Movistar Car llega para conectar el coche con nosotros/as

Tema en 'General Motor' iniciado por Naiki, 18 Dic 2018.

  1. Arlex

    Arlex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Que suerte. Supongo que para ahorrarse costes...
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hay que pedirlo cuando ves que no cabe (y viendo el tamaño, esto será siempre). Yo lo que hice fue desmontar el conector sacando las dos presillas y una vez enchufado, y luego, fijado por ahí dónde menos moleste.

    Nuestros coches tienen el agujero para meter los dedos y sacar la tapa justo en la boca del ODB, por lo que incluso el alargador impide que puedas cerrar.

    El cable al final no sirve para nada.
     
  3. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Alguna foto de cómo queda please!!!!
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No voy a poder hacer fotos de momento, pero es fácil de imaginar: debajo de todos los fusibles está el conector. A la derecha e izquierda lleva unas pestañitas, las apretas con la uña y el conector cae fuera de su sitio hacia el suelo del coche (el cable da unos 10-15cm creo recordar). Enchufas ahí el Movistar car, y subes el cable hacia un sitio que quede más o menos presionado el Movistar Car, para evitar que se mueva, y asunto arreglado.
    Donde antes estaba el conector ODBC ahora hay un agujero, que se puede revertir, si quitas el Movistar car, el conector se vuelve a poner en su sitio hasta que haga "click" y vuelve a estar original.
    Es el único cambio, y todo queda totalmente escondido.
    Por cierto, si sólo queréis datos, es inncesario, porque el multimedia del coche gasta cero coma en datos. Yo al final he cogido el móvil y he compartido internet, sólo cuando salgo a trayectos largos, y sólo para que el sistema pille los radares. Si lo queréis por el tema GPS, compartir internet en la table del crio, avisos y demás, vale, pero no lo hagáis sólo por los 3Gb. Para el coche es totalmente innecesario.
    Un saludo.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  5. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Gracias compañero. Si, ya me hago una idea, ero era por visionarlo. Yo con el Kia hotspot de momento me va bien, comparto el wifi con el coche y me creo una red a través del móvil con la q el chaval se conecta la tablet. Tengo 25 GB y no los he usado nunca, ni la mitad vamos. Lo bueno de Movistar es q se queda como una red propia , algo aparte del móvil....
     
  6. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    En el KIA CEED probablemente tengáis más espacio. En el Sportage la propia tapa impide dejar ahí nada conectado, ni siquiera un alargador con conector plano como el mío. Por eso tuve que hacer el bricolage.
     
  7. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    ;) te acabas de descubrir: eres informático.
     
    A Diego_beni y galla les gusta esto.
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si es que las bases de datos taladran el cerebelo :D
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    JAJJAJAAJAJAJAJA Si que es verdad si...
     
    A Fher y Juan.Varios les gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Acabo de ver que tienen un listado de coches incompatibles donde justo aparece el mío ...
     

    Adjuntos:

  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Y es el único KIA incompatible. ¿Cuál será la razón?

    De todos modos, si hay que andar haciendo bricolaje con la tapa de los fusibles y el alargador, entiendo que eso tirará para atrás a la mayoría de los posibles interesados.
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    lo mismo es por el tema de la tapa, que han visto que no entra, no que no sea compatible con lo que escupe el ODB, que hasta cierto punto muchos de lo que escupe es estandar sin codificar
     
  13. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Así es, únicamente por el tema de la tapa del OBD. Yo me lo apañé, tienes el "brico" aquí en este hilo, y no tiene pega.
     
    A King.COM le gusta esto.
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No creo que sea sólo eso, porque al Niro le pasa igual con la tapa, y además solo pone el Sportage 2017 y no el resto de años.
     
  15. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Lo tengo funcionando ya meses ... desde que salió con 3 meses gratis. Va perfecto.
     
  16. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Creo que lo de los 10 gigas en vez de 3 no es “a partir de ahora”, sino que es una promoción que finaliza el 30 de noviembre. Y creo que ya no son 3 meses gratis, sino uno, y siempre que contrates antes del 30 de noviembre. También acaba el 30 de noviembre que no se pague cuota de alta. No veo que estén claras las condiciones.

    Sí que he visto el listado de los vehículos incompatibles que ha colgado fatiguitas, y lo del alargador, que si lo necesitas te lo envían gratis.
     
    Última edición: 7 Nov 2019
  17. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Ni idea de cómo anda la oferta actualmente, será lo que ponga en la web. La verdad es que me da igual si no son 10GB y vuelven a ser 3GB después de noviembre, ya que con el navegador del coche no se gasta ni 200 megas al mes. Mis 3 meses de promoción ya terminaron, y me cobran 3€.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Realmente es algo totalmente inutil para el navegador del coche. Compartiendo datos desde el teléfono gastas menos que leyendo el correo.
    Sólo si quieres tener wifi para los pasajeros, o los servicios asociados al aparatito puede servir, pero sólo para el navegador, son 3€ tirados a la basura.
    Un saludo.
     
  19. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Bueno, pero es que la razón de pagar esos 3 € al mes no sería para dejar de consumir los datos en el teléfono y así conservar más datos en el teléfono (que ya dices que se trata de un consumo insignificante), sino por poder prescindir del teléfono usando el navegador con los servicios Tom Tom. Aunque normalmente vas a llevar tu móvil encima, la ventaja sería no tener que activar la conexión compartida en el móvil (o, alternativamente, tener que usar la aplicación que mecaniza este proceso, como Kia Hot Spot u otras).

    También habrá clientes que no tengan un plan de datos en su teléfono. Y si no lo tienen, por ejemplo en Movistar cualquier dato consumido, por mínimo que sea, son 4 € al día... que es, en un día, más que la cuota mensual de Movistar car...
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Creeme... si hay aun alguien que no tenga contratado un plan de datos, aunque sea de 200Mb, no tiene coche, ni pelo, ni piel... ;-)

    Whatsapp "OBLIGÓ" a todo el mundo a ponerse un plan de datos. Tanto, que casi dudo que las operadoras comercialicen un plan de móvil sin datos.

    Y a no ser que te pases la vida en la carretera, y el GPS esté todo el día dale que te pego a descargar datos (y ni aun así), para el uso que el españolito medio le va a dar, no creo ni que gastes 50Mb de datos en todo el mes (descargar un par de videos o tres de whatsapp ya consume cerca de eso). Como ves, hace inútil e o 10Gb en el coche.

    Pero si te gusta eso de tener las rutas, las ofertas que recibes, el wifi para que el crio vea videos... Entonces si, un plan de sólo datos de 10Gb por 3€ es atractivo. Pero como eso lo voy a necesitar una o dos veces al año... que vea los videos en casa ;-)

    No es un producto "sólo para el navegador". Es una burrada la cantidad de datos "perdidos" cada mes.

    Un saludo.