Movistar Car

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por mujo_ct, 18 Jun 2019.

  1. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Quería saber si alguno se lo ha puesto, y que información puede recoger a través del puerto OBD que es donde se conecta.
    Información básicamente

    El hecho de que el Movistar Car esté conectado al puerto OBD, el que usan en los talleres para hacer diagnósticos de los vehículos, permite conocer si hay cualquier avería o aviso en el coche, que se reflejaría en la aplicación. Otra opción que habilita el OBD es tener en la app un registro de todos los viajes realizados por el coche con todo tipo de datos: punto de partida y llegada, recorrido completo, kilómetros, duración y velocidad media. Es algo que ya ofrecen muchas apps de marcas de coches, pero puede ser útil para coches no compatibles con ellas
     
    A pikalerele le gusta esto.
  2. marjote

    marjote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hola,

    Yo lo tengo puesto … más que nada por el tema WiFi ( y los 3GB de datos) … que es lo que te interesa saber?
     
  3. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues un poco de todo
    Viendo ayer que hay un post en el hilo general se me resolvieron muchas incógnitas.
    Aunque me queda una, cabe el aparato en el compartimiento del OBD o tienes que llevarlo sin tapa??
     
  4. marjote

    marjote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No, el aparato no cabe, pero la solución es sencilla, resulta que el OBD se puede sacar, es decir, no esta "enganchado", y una vez suelto el cable te da juego para poder enchufar el Movistar Car dentro o fuera de la consola de fusibles. Yo, por ejemplo, lo tengo dentro de la consola con la tapa puesta, cierto es que no ves los leds, pero no es un problema muy grande ya que si quieres verlos es tan sencillo como abrir la tapa y ya esta.
    Lo de "sacar" el conector del OBD me lo dijo el del taller cuando fui a comprar una segunda tapa (con intención de cortarla), el chico me dijo que no era el primero que venia por lo mismo, me abrio la tapa y me saco el OBD de su sitio dejandolo suelto.
     
    A mujo_ct le gusta esto.
  5. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Y es interesante?? No sólo x lo del WiFi, sino x todo lo que lleva: posición GPS, diagnóstico, datos de viaje, ...
    Y respeto a la privacidad?? Movistar ..
     
  6. marjote

    marjote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo lo puse, más que nada, por el tema WiFi (y datos)… el resto de opciones son interesantes … y depende de cada uno el rendimiento que quieras sacarles. El tema privacidad …pues como todo aparato que se conecta a la nube … es un punto dificil de aclarar.
     
  7. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    ¿Se puede utilizar el wifi para la conexión del navegador o este tiene que conectarse forzosamente a un móvil? Gracias.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si, se puede usar perfectamente.
     
  9. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Precisamente, esa es una de sus funciones más importantes, liberarte de la obligación de usar el compartir internet y gastar gigas de tu contrato de móvil. No se si a los que lo tenéis os pasa, pero con cierta frecuencia, movistar car, pierde la conexión. Supongo que será según el nivel de cobertura de la zona. Pero no debería de se así ya que con los móviles no suele pasar, ¿o si?
    Los que estéis usando movistar car sería interesante que opinéis sobre vuestra experiencia en este mismo hilo;)
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No se llega ni a 100 MB al mes al compartir los datos del móvil al navegador.
     
  11. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Naiki solo descarga de radar continua ya es bastante mas de lo dices al mes, ademas tambien se usa para android auto y car play, no lo sabias? y la musica no son 100 mb mes, verdad? Son gigas, si es que lo usas claro!
     
    A Naiki le gusta esto.
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Desconocía que se podía vincular la música para escuchar por CarPlay/Android auto, es decir, ¿el móvil se conecta a Movistar Car y a tirar de ahí verdad? Aún así, en mi caso no me merece la pena pagar esos 3€ al més, tengo 6GB y me sobra la mitad en el móvil xD

    Gracias por la info.
     
  13. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    De nada Naiki, no solo tu movil sino hasta 5 dispositivos.
    saludos;)
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si se pretende usar para datos sólo, veo caro 3 euros al mes por 3 gigas de datos, evidentemente si le sacas más partido a otros servicios que ofrece, ya es otra cosa.
     
  15. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    Duda aclarada, muchas gracias!!
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo tengo una duda. Si no lo conectas a OBD, ¿como funciona? ¿se puede conectar a un puerto USB y dejarlo siempre conectado? ¿o va por batería?

    Yo lo veo interesante como localizador "cutre" del coche y como sistema WIFI para el coche. Pero 3GB me parecen pocos la verdad, a nada que tires de vídeos te lo fundes.

    Saludos.
     
  17. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    Desde este verano y por lo menos hasta el 31 de octubre están dando 10Gb... no se si será algo temporal o estarán probando para ampliarlo.

    Saludos.
     
    A Naiki le gusta esto.
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Gracias por la respuesta. ¿Y sólo se puede utilizar conectándolo al puerto OBD? ¿No tiene otros tipo de conexiones?

    Saludos.
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No, sólo ODB.
     
  20. Meriln

    Meriln Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro híbrido 1.6 hev drive 2020
    Hola buenos días yo puse el movistar car a .i niro que me dieron ayer y este es el resultado se conecta solo la radio cn su wifi.
    Quite la tapa que lo recubre y el problema es que cn el aparato no cierra , saque la unidad obd que viene cn dos pestañas por dentro que se quitan y sale solo y lo puse dnd lo veis 20191031_154551.jpg
     
    A Diego_beni le gusta esto.