Movistar Car llega para conectar el coche con nosotros/as

Tema en 'General Motor' iniciado por Naiki, 18 Dic 2018.

  1. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Como no podría ser de otra manera, yo ya me lo he pedido. Soy tecnólogo y tecnófilo, así que como está de promoción, pa el saco.
    Ya os contaré qué tal va, por lo pronto ya me libro de darle wifi al coche con el iPhone cada vez que me siento a conducir, para tráfico y radares.
    Aquí todos somos datos en movimiento, y a no ser que vayas sin ni un dispositivo, estás localizado lo quieras o no. Y a mí me da exactamente igual que me localicen, es más, QUIERO que me localicen para que me digan cuándo puedo escaparme de radares y de atascos.
    Ya os cuento. Me llega en 48 horas.
     
    Diego_beni, Racanito, ggj y 3 otros les gusta esto.
  2. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Ya me ha llegado, luego lo pondré. Por lo pronto, viendo el tamaño y la disposición de nuestro conector OBD, me da que habrá que modificar la tapa de conexiones de nuestro Sportage porque con la tapa puesta no creo que se pueda dejar puesto. Luego confirmo.

     
  3. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Bueno, pues confirmo. Va bien, hace todo lo que promete ... y es gordote, por lo que no quedaría nunca dentro de la tapa de fusibles y OBD. Voy a pedir la tapa en recambios porque la he buscado en desguaces y no hay. Le haré el agujero a medida, y así quedará espero que bien.
     
  4. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Gracias. Por favor, pon una fotografía de como queda al final el artefacto dentro del compartimento, y de como se ve por fuera la tapa.

    Pero vamos, que el que el artefacto no quepa bien sin una manipulación dentro del compartimento de fusibles y OBD, creo que va a desanimar a muchos sobre la posibilidad de adquirirlo.
     
    A Juan.Varios le gusta esto.
  5. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Antes de hacer bricolage con una tapa nueva voy a probar esta opción:
    Captura de pantalla 2019-06-10 a las 9.16.45.png
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estoy casi seguro con ese conector tampoco te va a cerrar la tapa, la única solución para poder cerrar la tapa es sacar el conector de su posición y llevártelo donde quieras.
    Un saludo.
     
  7. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Sí, puede ser que no quepa, yo también lo pienso. Pero tengo algo de esperanza en que al ser plano y el cable salir en vertical sí que sirva.
    :) El miércoles te lo digo.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajaja, la esperanza es lo último que se pierde, pero verás que no cabe, por la forma de la tapa, no hay apenas espacio entre el conector y ella. Yo en su día ya estuve haciendo pruebas y la tapa casi toda al conector. La mejor solución sacar el conector, lo echas un poco hacia atrás y puedes conectar lo que quieras.
    De todas formas suerte y ya nos contarás.
    Un saludo
     
    A Juan.Varios le gusta esto.
  9. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Bueno, pues al final solución híbrida. Alargador OBD2 + pequeño corte en la tapa de FUSE+OBD. Creo que queda muy discreto. Además, con el alargador queda casi todo dentro del habitáculo de fusibles, no sobresale tanto como con el MOVISTAR-CAR directo, y encima me toca cortar menos tapa. Lo he cortado en 2 minutos con cuchilla y limado un poquito con la dremel. Se me ha ido un pelín el corte en el lado izquierdo, pero no tiene importancia porque es algo que no se ve. Estoy contento con el resultado, la verdad. Pediré la tapa a repuestos para tenerla por si me canso del cacharro, y listo.

    Dejo algunas fotos tomadas sin demasiado cuidado.
    IMG_8985.jpg

    IMG_8986.jpg

    IMG_8982.jpg

    IMG_8988.jpg
     
  10. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Inserto este vídeo que he encontrado, que no es muy partidario...

     
  11. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Jaja. Perdonad, pero me hace gracia que un señor de 1.700 seguidores se dedique a hablar de un cacharro que no conoce y ni siquiera se ha molestado en pedir gratuitamente para evaluarlo y no elucubrar. Por no perder mucho tiempo con él, y yo no soy de Movistar sino de Vodafone, contesto por partes:
    • "Lo tenéis a docenas en Amazon, Ebay". Si buscamos modelos con al menos 1 comentario positivo nos sale esto, y el más caro sin 4G:

      Captura de pantalla 2019-06-28 a las 9.28.33.png

    • "Y la cuota son 20€" ... hombre que está gratuito 3 meses en promoción, sin coste de envío siquiera.
    • "Cuando se agotan los 3 gigas ya no hay más datos" ... pero buen señor, que esos 3 gigas son para darle conexión al coche y al propio movistar car, no son para que su nieta vea Youtube, que también puede, pero qué más quiere??
    • "Sólo funciona en España" ... qué gran problema.
    • "Te van a bombardear a ofertas" ¿¿¿??? las ofertas están en un apartado de la App y las ves si quieres. Ni las he mirado.
    • "Hay otras ofertas de OBD" baratas y con App's gratuitas. Pues adelante, ley de oferta y demanda.
    • "Tienes que dar los datos de tu coche" ... mentira. Como si quieres poner que tienes un Mehari. Pero cuando vayan a asistirte los servicios de emergencias buscarán un Mehari y no tu Sportage.
    • "Por unos 50€ tienes dispositivos que hacen todo lo de Movistar excepto el 4G" o_O ¿50€? ¿y sin 4G? esto se llama tirarse piedras a uno mismo. Este señor es tonto de remate. Es obvio que odia Movistar.
    • "Los datos van a ser vuestros" ... claro claro con otras Apps los datos "son tuyos". Madre del amor hermoso, este tío es subnormal.
    • "Ceder todos vuestros datos" ... ¿pero este señor qué se piensa que está haciendo con la mierda de Android barato que debe de llevar en el bolsillo?.
    • El aviso por colisión mola ... ah pero sólo funciona en España. Vaya por Dios es lo único que le gusta y le saca punta.
    • Letra pequeña tan importante para el señor este, para que te tragues el vídeo completo: aquí sí que no hay nada nuevo bajo el sol, lo mismo que tienes en todo este tipo de servicios y de telefonía que contrates. Por 3€ al mes este tío se piensa que esos 3€ son un negocio para Movistar, no señor: el negocio eres tú, principalmente los datos de posicionamiento pero a nivel de BigData, no a nivel particular tuyo. ¿O cómo se piensa él que surgen los datos de tráfico y atascos en tiempo real? por gente como él que lleva su Android en el bolsillo, y por gente como yo, que a cambio de 3€ al mes y de mi pequeña contribución individual a los datos globales, facilitamos velocidades medias en las vías en tiempo real. Me pone negro ese catastrofismo y ese delirio de persecución individual que sufren algunos. Queremos Smart Cities pero yo no quiero compartir ni mi posición ni la velocidad de mi vehículo, y soy tan pero tan TONTO que llevo un Android.

    Mi opinión:
    • Por 3€/mes (36€/año) tienes 3GB de datos al mes para que tu KIA tenga Wifi para el Tomtom del navegador sin hacer absolutamente nada, y sin ni siquiera tener que darle wifi desde el móvil cada vez que entras. Te avisa si te remolcan el vehículo. SOS CAR incorporado para que en caso de colisión te llamen para ver si estás bien, y si no contestas te mandan automáticamente a emergencias a tu posición. Si el coche entra en zonas predefinidas te mandan aviso cuando entra y cuando sale. Te saca estadísticas de todos los viajes. Cuando arrancan el coche te avisan. Cuando apagan el motor te avisan. Plano de dónde está exactamente el vehículo en tiempo real, y por tanto también de dónde lo has aparcado. Navegador incorporado en la App por si quieres usarla (para nosotros no tiene sentido). Estado del vehículo en tiempo real para saber si se detectan fallos de motor/otros. Aviso de revisiones/ITV. Y las ofertas las ves si las quieres ver, si no, no. Además es que no salen las ofertas en las notificaciones de la App. ¿Qué más quieres? ¿que te hagan un masaje mientras conduces?
    • Hay otras opciones, A PROBAR. Adelante con quien quiera dedicar su tiempo y dinero en probar, yo no. La precisión GPS que tiene éste me parece difícil de superar hoy día.
    • ¿Que es mejorable? como todo en la vida.
     
    Última edición: 28 Jun 2019
    Diego_beni, Racanito, ggj y otra persona les gusta esto.
  12. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Os paso unos pantallazos ocultando mis propios datos.

    IMG_9318.PNG IMG_9319.PNG IMG_9320.PNG IMG_9321.PNG IMG_9322.PNG IMG_9323.PNG IMG_9324.PNG IMG_9325.PNG IMG_9326.PNG IMG_9327.PNG
     
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Juder, pues para ser de Garrafone, que bien te conoces el producto.
    Muy curioso el borde azul de color corporativo de los cuadros que has usado para tapar datos privados... llámame desconfiado :cautious:
     
  14. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
  15. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Hola. Aquí de nuevo el comercial de Movistar. En fin, fuera de la risa que provoca alguno siempre en todos lados ... sólo comentaros que me ha llegado a mi móvil VODAFONE :D la notificación de que a partir de ahora ya no son 3GB al mes sino 10GB al mes, al menos es lo que deduzco de la notificación. Ahora sí, la sobrina del señor del cutrevídeo podrá ver youtube con su tío cuando vengan de vacaciones a la playa.

    movistar.png
     
  16. Perrozo

    Perrozo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2019
    buenas tardes

    ¿Alguno de vosotros ha usado o usa este equipo?

    Según he leído da 3g de internet por wifi, gps, avisador de averias...

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te he movido el mensaje al hilo correcto, donde obtendrás información sobre el dispositivo.
     
  18. javiele

    javiele Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI X-Tech 17
    Pues yo le pedí, y ya llevo una semana con él. Por ahora contento y por 0€ hasta octubre no se puede pedir más. Con las apps de conexión no había manera de automatizar el hotspot. De esta manera es más cómodo.
     
  19. Arlex

    Arlex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    En relación a la tapa de fusibles-OBD... yo lo que he hecho a sido pedir a Movistar un alargador OBD ( totalmente gratuito). He sacado de donde va enganchado en puerto OBD del propio coche para que pudiera cerrar bien y lo he acoplado por la parte de atrás. Ningún cable colgado ni del alargador ni de la propia clavija del coche... Hasta el momento funcionando 100%. Saludos
     
  20. javiele

    javiele Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI X-Tech 17
    A mi me vino incluido. Sin decir nada a Movistar