Modo Hibrido de los Ceed ( MHEV )

496523

Forero Activo
Hola buenas,

Hoy hice mis primeros 1500 kms con mi Ceed MHEV, he podido entender que los hibridos no tienen una pantalla donde se pueda ver la informacion del nivel de bateria ( 48 v. ), solo es posible ver cuando se esta cargando la bateria con el dibujo del coche en el cuadro, pero hay una forma de saberlo, si lo dejas a vela ( puntos muerto ) y la bateria no esta a tope ( 48 v. ) el coche retiene bastante, un freno motor que se hace sentir muy rapidamente, aparte tambien puedes visualizar el dibujo del cuadro para ver si esta cargando, y la forma de ver que no esta cargando cuando vas a vela es que el coche va muy suelto, retiene poco el freno motor, aparte viendo el dibujo ves que no carga...

Ahora bien, en todos estos kms que yo recuerde y haya visto en el cuadro me salio en un color amarillo HIBRIDO, como que estaba funcionando el coche en modo hibrido, creo que para ver esto debes de tener en el cuadro la imagen del coche que aparece cuando el coche carga, no se si sale de otro modo...mi pregunta es, en que momento entra el modo HIBRIDO de forma automatica? por que no acabo de entender el sistema, hoy se me activo 2 veces en medio de una rotonda y no pude comprender por que ahi o que es lo que hice para que se activara.

Alguien sabe algo?

Personalmente no consigo, ni ver lo que comentas.
Sólo veo el dibujo del coche en el cuadro, no veo ni que indique que carga, ni que de energía.
Si noto que retiene mucho en una bajada cuando dejas de acelerar.
Pregunte en el concesionario. Me dice, Que no le hiciera caso al apartado donde se vería esta operación de carga y descarga y que conduzca.
Y la verdad no sé si está pantalla con esta función sería para un híbrido o como en el modelo un híbrido enchufable. El mio es de 48v.
Pero si que sería interesante, aunque sea a modo de curiosidad, ver el funcionamiento de carga y descarga, si lo tiene operativo.
Saludos.

Menuda respuesta te dieron, en fin….el dibujo que dices espero que no sea el que te sale cuando arrancas el coche, para ver lo que te digo te tienes que ir a las opciones de consumo, en ese apartado hay 4 opciones ( lo digo a memoria ) una es información conducción, información después del reportaje, información y media en todos los kms y luego está de la que hablo yo que te sale el coche dibujado, cuando vas en bajada en el dibujo se puede apreciar todo lo que explique antes, el coche se ve cargando.

Última edición:
Hola buenas,

Hoy hice mis primeros 1500 kms con mi Ceed MHEV, he podido entender que los hibridos no tienen una pantalla donde se pueda ver la informacion del nivel de bateria ( 48 v. ), solo es posible ver cuando se esta cargando la bateria con el dibujo del coche en el cuadro, pero hay una forma de saberlo, si lo dejas a vela ( puntos muerto ) y la bateria no esta a tope ( 48 v. ) el coche retiene bastante, un freno motor que se hace sentir muy rapidamente, aparte tambien puedes visualizar el dibujo del cuadro para ver si esta cargando, y la forma de ver que no esta cargando cuando vas a vela es que el coche va muy suelto, retiene poco el freno motor, aparte viendo el dibujo ves que no carga...

Ahora bien, en todos estos kms que yo recuerde y haya visto en el cuadro me salio en un color amarillo HIBRIDO, como que estaba funcionando el coche en modo hibrido, creo que para ver esto debes de tener en el cuadro la imagen del coche que aparece cuando el coche carga, no se si sale de otro modo...mi pregunta es, en que momento entra el modo HIBRIDO de forma automatica? por que no acabo de entender el sistema, hoy se me activo 2 veces en medio de una rotonda y no pude comprender por que ahi o que es lo que hice para que se activara.

Alguien sabe algo?
Hola, yo tengo el ceed mhev de 2021, y no verás cuendo entra en modo híbrido por que no es un coche híbrido, siempre va en gasolina excepto en el modo vela.
Solo verás el sentido de la energía de la batería a las ruedas y viceversa,nada más, o al menos en el mío funciona así. En cuanto al retener, yo noto que mi coche retiene mucho más en modo sport que en el resto de modos. No noto retenciones distintas en funcion de la carga de la batería de 48 v. Espero que me haya explicado bien que puede ser un lío.
Saludos

Hola, yo tengo el ceed mhev de 2021, y no verás cuendo entra en modo híbrido por que no es un coche híbrido, siempre va en gasolina excepto en el modo vela.

Pues el mío es de 2022 y sí que cuando el alternador ayuda al motor encima pone "Modo híbrido" (aún que todo sabemos que debería poner "modo microhíbrido"

Y te pone Hibrido en la pantalla a menudo? Apreciaste cuando lo indica?
La verdad que no suelo poner mucho esa pantalla pero cuando la he puesto por curiosidad para ver cómo trabaja el sistema no he terminado de pillarle el tranquillo porque hay veces que entra al salir desde parado, otras por ciudad sin pisar mucho el acelerador y sin embargo a veces pisando a fondo no ha entrado pero bueno por algo será así.

Buenas, a mi el modo hibrido me sale siempre que acelero, el cambio de marchas es automático y puede ser que a mi me aparezca mas a menudo cuando estira la marcha un poco.
Salu2

Yo es que suelo conducir en ECO y en ese modo el modo Hibrido apenas sale, pero hoy puse el Sport y me fije que salta en las acceleraciones casi constantemente.

En mi caso empieza a aparecer el modo híbrido cuando piso el pedal del acelerador más o menos a mitad de su recorrido, si voy a punta de gas por ejemplos no.

A todos los que os aparece tenéis cambio automático?

Hola, el mio es un microhibrido diesel de 136cv.
De marchas.
Y ya he puesto la pantalla tal como indica Max Sullivan.
Y... Cuando dejas de acelerar, en especial cuando vas bajando aparece las típicas líneas en forma de flecha en color azul, dos muy pequeñas saliendo del motor en dirección a la flecha larga que recorre desde dicho moto hasta el maletero donde se encuentra el símbolo de la batería.
Y solo cuando aceleras más fuerte, que una conducción suave aparece en rojo desde la batería al motor.
Las flechas están vivas, es decir hacen un recorrido en la dirección que corresponda.
Y si, cuando aparece el flujo retiene más el coche.
Saludos.

Qué curioso, yo aún que le pise no veo las flechas rojas sólo las amarillas.

Hola chicos, no sé en qué pantalla veis que carga la batería (yo tengo la de consumo, la de las ruedas, la de las señales de tráfico y la de la brújula)

Hola chicos, no sé en qué pantalla veis que carga la batería (yo tengo la de consumo, la de las ruedas, la de las señales de tráfico y la de la brújula)
Parece que estás en otro apartado, para ver más opciones le tienes que dar al botón del volante que tiene como folios de papel y ir cambiando hacia arriba o hacia abajo con el interruptor que está al lado del de control de crucero.
IMG_20231115_131153.jpg

Volver