Diferencia entre modo de conducción automático e híbrido y 3 luces verdes

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Espitama, 19 Sep 2022.

  1. Espitama

    Espitama Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Buenas
    soy un nuevo poseedor de un Ceed Tourer híbrido enchufable y soy incapaz de encontrar información sobre cosas que parecen muy evidentes y quizás por eso nadie las comenta.

    Dos cosas básicas: cual es la diferencia entre modo de conducción automático e híbrido? y por otro lado, en el frontal del coche hay lo que parecen tres luces verdes, que no se me han encendido nunca y que no sé para qué demonios sirven. Alguna idea?

    Gracias mil
     
  2. Macrox

    Macrox Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Phev
    A ver por partes.

    Las luces verdes se encienden cuando cargas el coche. Cada luz es para saber sobre q porcentaje de carga se llega el coche.

    Entre el modo eléctrico EV y el modo auto no he llegado a ver la diferencia.
    Entre el modo Hev y el modo Sport en cuanto a consumos no he visto gran diferencia en viajes largos. Lo q si que he notado es q en Sport recarga más la batería cuando el motor esta liberado y sobre todo en modo Sport se nota en cuanto a potencia, en este modo el coche entrega los 140 caballos y no tienes necesidad de más.

    En cuanto a modo auto o Hev la diferencia es q simpre tira del motor eléctrico hasta agotar bateria siempre q la velocidad sea creo q inferior a 100km/h. En modo Hev siempre usa el motor térmico a no ser q bajes a menos de 50km/h
    Un saludo
     
    A nachofg y Espitama les gusta esto.
  3. Larry33

    Larry33 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    XCeed PHEV eMotion
    Yo también me hago esa pregunta, pero a pesar de la explicación de @Macrox, no me queda claro la diferencia entre el modo Auto y el híbrido, o en qué consiste exactamente el modo Auto.
     
  4. IkarusPhev

    IkarusPhev Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    En viaje largo (1000km) pude probar ambos modos. En el modo AUTO prioriza el uso de batería hasta que baja del 15-20% (a los 100km) y luego modo HEV hasta el final. Con el modo HEV desde el principio, la batería bajó del 20% a los 400km, por lo que en el modo HEV entiendo que estira la batería todo lo que puede meriendo más motor térmico.
     
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  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
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