¿Midas, Feuvert, Nourauto, Aurgi o Euromaster?

Qué hdp.
Es como si te dicen que para cambiar un amortiguador tienen que sacar el motor y cambiar los tacos.
Quita el tubo con cuidado y así no rompe.
cada vez lo tengo más claro que lo paso en un taller de barrio.
Saludos

Bueno, esto es "discutible". Me explico.

Si tienes que desmontar un tubo de goma, tienes dos opciones de abordarlo:

1- Ir a la solución económica, es decir, sacar el tubo con cuidado y reutilizarlo al montar. Es una opción perfectamente válida pero hay que ser conscientes de que esto puede traer problemas porque desmontar cosas de goma y volver a montarlas puede hacer que se produzcan grietas, fisuras... etc, que hagan que al final la reparación no quede bien.

2- Hacer la reparación en condiciones sustituyendo aquellas piezas de goma susceptibles de tener problemas. Si las pones nuevas te quitas de problemas.

Digo todo esto porque en todo momento hay que manejar adecuadamente el contexto en el que estamos y nuestras espectativas. Veo perfectamente normal y razonable que en un taller oficial cambien todas aquellas piezas de goma, juntas... etc que se hayan tocado, porque el protocolo oficial de cualquier marca dice que esas piezas son de un sólo uso y tienen que ser sustituidas cuando se desmontan. Estoy de acuerdo contigo en que si las manipulas con mimo y ves que están en buen estado, hay piezas que se pueden reutilizar, pero esa reparación "de andar por casa" entiendo que no la quiera asumir el taller oficial.

Aquí la cuestión no es si corresponde cambiar el tubito o la junta de tapa ce balacines, si abres el motor en mi opinión en un taller oficial deben sustituirlo (porque tú buscas la "excelencia" en las reparaciones cuando vas a taller oficial). La cuestión es si correspondía o no hacer esa intervención, justificar esta actuación con la excusa de que el manual de mantenimiento indica que hay que revisar la holgura de las válvulas... a mí sinceramente me parece que eso es cogérsela con papel de fumar.

Claro, que te ponen entre la espada y la pared, si no pasas por el aro dicen que no te cubre la garantía. No estaría de más que alguien afectado por esto hiciera una consultita a KIA España o incluso a algún abogado, porque no se yo hasta que punto te pueden forzar a realizar una intervención que no está definida explícitamente en el manual de mantenimiento del vehículo.

Saludos.

Bueno, apañado, realizado el cambio del aceite y el filtro (también filtro de aire y habitáculo) en el Box alquilado, cero problemas. Realizado con el cariño y seguridad que le he podido dar al coche. Total, 94€ y diversión durante 1:10 horas. Recomiendo la experiencia.

Bueno, apañado, realizado el cambio del aceite y el filtro (también filtro de aire y habitáculo) en el Box alquilado, cero problemas. Realizado con el cariño y seguridad que le he podido dar al coche. Total, 94€ y diversión durante 1:10 horas. Recomiendo la experiencia.

Bien hecho!! Verás como a partir de ahora le coges el gusto y poco a poco vas haciendo cosas más complejas. Como bien has dicho nadie le va a poner más cariño.

Saludos

Volver