¿Midas, Feuvert, Nourauto, Aurgi o Euromaster?

Naiki

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
Rio 1.0 T-GDi Tech
Buenas,

Este año no voy a pasar la revisión en KIA, ya que me dicen que son 440€ de revisión de los 6 años, se les ha ido un poco ya.

Mi pregunta es cuáles de los talleres del título es más recomendable. Así de primeras me tira más Midas (95€ cambio aceite, filtro del aceite y revisión de 30 puntos), pero no sé la verdad.

He pensado alquilar un Boxes y realizarlo yo, 40 minutos 20€. Pero la duda que tengo es si el tornillo del Carter y filtro del aceite tiene que tener una presión especial a la hora de apretarlo. Si lo hago en los Boxes en esos 40 minutos me sale por unos 65€ total.

¿Qué experiencia tenéis?

Generalmente las cadenas de mecánica rápida como las que comentas son carne de aprendiz. Sacan al día 30 coches con precios competitivos y no se paran a mirar ninguno, cambian aceite y filtros y siguiente. Dudo mucho que hagan las revisiones de los 30 puntos, pero estos y cualquier servicio oficial.

Yo siempre he sido partidario de hacerlo uno mismo, nadie lo va a hacer con tanto mimo y cuidado como tu. De paso al subir el coche en el elevador alquilado del box vas a poder ver el estado general del coche. En cuanto a como apretar filtro aceite y tornillo cárter yo siempre lo he echo a ojo, un buen apretón al filtro y otro al tornillo (cambiando la arandela) y listo.
A unas malas siempre es mejor un taller de barrio que una cadena de estas grandes..

PD. Más de 400€ por un mantenimiento de aceite + filtros en KIA? En serio? Una pasada...

Buenas,

Este año no voy a pasar la revisión en KIA, ya que me dicen que son 440€ de revisión de los 6 años, se les ha ido un poco ya.

Mi pregunta es cuáles de los talleres del título es más recomendable. Así de primeras me tira más Midas (95€ cambio aceite, filtro del aceite y revisión de 30 puntos), pero no sé la verdad.

He pensado alquilar un Boxes y realizarlo yo, 40 minutos 20€. Pero la duda que tengo es si el tornillo del Carter y filtro del aceite tiene que tener una presión especial a la hora de apretarlo. Si lo hago en los Boxes en esos 40 minutos me sale por unos 65€ total.

¿Qué experiencia tenéis?

en mis otros coches si que lo hacia yo, el filtro lo apretaba con la mano y el tapón del Carter con no pasarte apretando ya que la arandela suele ser de cobre, de todos midas da mas confianza al menos en mi zona

Buff.Me estoy pensando el pasar de la KIA después de lo que comenta Naiki y después de lo leído en el foro,que hace 6 años en Febrero y supuestamente le tocaría una no obligatoria de 15.000 o un año.
El año lo hace y andaría cerca de 60.000km que sí serían por el libro y como "supuestamente" lo revisaron cuando lo compré con 52.300, en 8000km , como mucho, el aceite.
Aunque por lo que puse en otro post,lo hablé con mi amigo del taller y tienen que reconocer y acatar por ley la revisión de otro taller.
En cuanto al título del post, para cambiar unos limpias o cosas de esas si.Aunque hace un par de años lo llevé al Norauto a cargar el gas del aire acondicionado del anterior coche y lo hicieron bien.
Yo en Feuvert tengo un colega empleado,si me lo hace él,a lo mejor. Sino,creo que no lo llevaría a ninguno.Confianza,poca.
En el taller de otro amigo que es propietario me fío más que ya conoce mi coche y el de mi mujer.
Saludos

Buenas,

¿Qué experiencia tenéis?
Háztelo tú mismo, y si no puedes, vete a Midas

yo también me tiraría a MIDAS
aunque soy más partidario de talleres de barrio
acabo de pasar la cuarta revisión y ya me han soplado 340 euros cada año va subiendo a este ritmo cuando llegue a la sexta va a ser más caro que a ti

Muchas gracias por las respuestas.

El tema de llevarlo a un taller de confianza no puedo, ya que no conozco a nadie. Y el precio de la revisión es porque me cambian filtro de aire y habitáculo también, mas un “tubo de combustible” y correas… según manual del propietario, a los 6 años ó 90.000 kms no hay nada al respecto de esas dos cosas últimas que me menciono, y eso del “tubo de combustible” es la primera vez que oigo. Me atendió la recepcionista en vez del taller de KIA, según ella, es lo que le sale en el ordenador para realizar.

El filtro de aire y combustible ya los tengo comprados; 26€ los dos.

Me ayuda y me libera el hecho de que no haya una presión predeterminada a la hora de apretar, como en las bujías.

la semana pasada hice yo la revisión del mío( le ponen 5º año) aunque el coche aun no tiene 5 años......total que el tipo saca el " presupuesto" aceite, filtro, filtro de aire y filtro de polen y un bote de desinfectante para el climatizador....y le digo quita el filtro del aire y el de polen( cambiados el año pasado) y salta con se cambian cada año y le digo que no( marque la fecha en cada filtro por si acaso)que en el manual pone cada X miles de kmts....que aun no tiene, sale y mira las pastillas y como las mira?? con una linterna a través de la llanta....rayos X en los ojos debe de tener, porque dice que están bien.......como no sabia que colarme me salta con que los neumáticos están gastados...gracias eso ya lo se yo e intenta colarme los cuatro al precio de 436 euros, en un taller conocido me salen por 300 misma marca y modelo.........precio de la revision 264 euros del ala.......

Y al final qué te cambiaron?
Yo tengo las pastillas de atrás y los discos de delante gastados.No sé si cambiarlos antes.
El aceite está como si lo acabaran de echar. Marrón clarito.
Hasta Febrero tengo tiempo. No sé qué co... van a cambiar.
Saludos

tubo de combustible
Me cito, creo que se refiere al filtro de gasoil ¿puede ser? Si es así, la chica creo que me dio presupuesto para un vehículo diésel. He vuelto a llamar para que me verificaran otra vez y no lo coge nadie en taller, me han tomado nota y ya me llamarán.

Y al final qué te cambiaron?
Yo tengo las pastillas de atrás y los discos de delante gastados.No sé si cambiarlos antes.
El aceite está como si lo acabaran de echar. Marrón clarito.
Hasta Febrero tengo tiempo. No sé qué co... van a cambiar.
Saludos

aceite, filtro de aceite y un bote de esos para el climatizador, y el limpia con olor a manzana( que huele bien eso si :)) eso si el tipo me dijo que el coche estaba perfecto, que no tenia ninguna perdida de ningún liquido ni manchas por alguna junta , que la batería estaba perfecta y poco mas......61 mil kmts pero todos realizados en carretera.....ya esta listo para las vacaciones a falta de los zapatos que los pondré en agosto los mismos que traía de origen que han resultado bastante buenos en agarre, conducción con lluvia y durabilidad

Alquilate un box y te lo haces tú mismo. No tendrás opción más barata y lo harás con más cariño que nadie. Cambiar el aceite lo hace cualquiera.

Yo jamás había cambiado nada, hace dos años me animé a cambiar el aceite, y poco a poco me ha ido molando más, y ahora ya hago alguna cosita más compleja. Sin ir más lejos este fin de semana me he cambiado los amortiguadores traseros de mi Carnival. Hoy en día Youtube está plagado de tutoriales y dedicando un poquito (muy poquito) de tiempo a "formarte" no tendrás ningún problema.

Obviamente no empieces cambiando una distribución. Hay que ir poco a poco.

Si dudas de los aprietes, consigue el par de apriete del tornillo del cárter y de la tapa del filtro, y buscate una dinamométrica (en Lidl a veces las tienen por poco más de 20€ que para lo que la quieres te sobra).

Además, si vas a un box te pueden prestar una dinamométrica, en según qué sitios va incluido en el precio.

La regla del "un poquito más" funciona para el tornillo del cárter. Lo enroscas hasta que hace tope y luego un cuarto de vuelta más, con eso es suficiente, ni te pasas ni lo dejas flojo.

El filtro si es de cartucho si interesa hacerlo con dinamométrica si no lo has hecho nunca, porque la tapa suele ser de plástico y si te pasas adiós. Suelen ir a 25Nm que es bastante para ser plástico.

Si el filtro es de metal de toda la vida, enroscando lo con la mano suele ser suficiente. Con una llave de cincha lo cambias fácilmente.

A la lista que has pasado yo no llevaría mi coche ni loco.

Piérdele el miedo, no te arrepentirás. Los mecánicos nunca aprietan el tornillo del cárter con dinamométrica, así que tampoco vas a hacerle más daño que cualquier mecánico

Saludos

Me cito, creo que se refiere al filtro de gasoil ¿puede ser? Si es así, la chica creo que me dio presupuesto para un vehículo diésel. He vuelto a llamar para que me verificaran otra vez y no lo coge nadie en taller, me han tomado nota y ya me llamarán.
Me llamaron ayer, porque quería verificar si era cierto el primer presupuesto de 440€ y sí, sigue con lo del tubo de combustible y correas, le digo que el manual de propietario no lo pone y les da igual, que es lo que pone el ordenador. Le pregunto que qué es eso del tubo de combustible y me dice que “un tubo”, no sabe decirme nada más, creo que no tenía ni idea. Si fuese un tubo real sería por una campaña o similar y tendría que ser por garantía, no lo entiendo.

Conclusión, ya tengo todos los filtros comprados y el aceite. He alquilado un box por 18€ la hora para el 4 de agosto, total coste: 93,8€ voy a ganar en diversión seguro.

Última edición:
Me llamaron ayer, porque quería verificar si era cierto el primer presupuesto de 440€ y sí, sigue con lo del tubo de combustible y correas, le digo que el manual de propietario no lo pone y les da igual, que es lo que pone el ordenador. Le pregunto que qué es eso del tubo de combustible y me dice que “un tubo”, no sabe decirme nada más, creo que no tenía ni idea. Si fuese un tubo real sería por una campaña o similar y tendría que ser por garantía, no lo entiendo.

Conclusión, ya tengo todos los filtros comprados y el aceite. He alquilado un box por 18€ la hora para el 4 de agosto, total coste: 93,8€ voy a ganar en diversión seguro.
madre mía !!! menuda diferencia

Respecto del tubo de combustible, hay un forero por ahí que ha abierto un hilo donde le han clavado 490€ por la revisión de los 90.000km y uno de los temas de controversia tiene algo también que ver con lo del tubo de combustible. No estaría de más enterarse de por qué hacen ese mantenimiento, que inicialmente no viene programado en el libro de mantenimiento.

Más que nada porque, si finalmente quieren cambiarlo porque se estropea, estoy contigo, eso debería cubrirlo la garantía, porque un tubo de combustible para mí no es un "consumible".

Saludos.

Como ya he diciendo a otro compañero (en otro hilo similar, con presupuesto y ref que con coincidian..) puedes mirar lo que entra en cada revisión desde la web Mikia. Seleccionas kilometraje, modelo, motor y sale el pdf con lo que toca. Puedes chafardear del coche y motor que quieras…
Ademas de ver el importe y coger cita en el taller que quieras (KIA).

Como ya he diciendo a otro compañero (en otro hilo similar, con presupuesto y ref que con coincidian..) puedes mirar lo que entra en cada revisión desde la web Mikia. Seleccionas kilometraje, modelo, motor y sale el pdf con lo que toca. Puedes chafardear del coche y motor que quieras…
Ademas de ver el importe y coger cita en el taller que quieras (KIA).
Sí, tengo toda la info al respecto, de hecho, abrí un hilo sobre qué cambian o revisan en cada momento: (Info) Todo lo que hacen en cada mantenimiento (10 revisiones): Rio 1.0 T-GDi 100CV 2017

Lo dicho, no pone nada de cambiar correas o tubos de combustible.

@mrfrank he visto el tema, pero por no mezclar hilos no he participado en él

Esperad, que aún hay más:

He llamado a otro taller oficial para ver si me dicen de pasar la misma revisión con el tubo de combustible y demás… 541€. Estoy flipando la verdad. Me han pasado con el taller y me han explicado que es porque tienen que revisar válvulas para ver si están bien y para ello tienen que quitar un tubo de alta presión del combustible y que al desmotarlo tienen que poner uno nuevo porque el otro ya no sirve, por eso el precio. Me sigue sonando un poco a que nos la quieren colar pero bien.

Esperad, que aún hay más:

He llamado a otro taller oficial para ver si me dicen de pasar la misma revisión con el tubo de combustible y demás… 541€. Estoy flipando la verdad. Me han pasado con el taller y me han explicado que es porque tienen que revisar válvulas para ver si están bien y para ello tienen que quitar un tubo de alta presión del combustible y que al desmotarlo tienen que poner uno nuevo porque el otro ya no sirve, por eso el precio. Me sigue sonando un poco a que nos la quieren colar pero bien.

Bueno, eso explica por qué tienen que cambiar también la junta de la tapa de válvulas o más comúnmente conocida como tapa de balancines.

Sinceramente es la primera vez que lo oigo en un motor normal de un coche generalista. Mañana te dicen que hay que verificar los segmentos y te tienen que abrir el motor, flipo. Ya no saben de dónde sacar dinero.

Si una o varias válvulas están mal, no hace falta revisarlo, se va a notar en el coche y vas a tener que abrir motor.

En fin

Qué hdp.
Es como si te dicen que para cambiar un amortiguador tienen que sacar el motor y cambiar los tacos.
Quita el tubo con cuidado y así no rompe.
cada vez lo tengo más claro que lo paso en un taller de barrio.
Saludos

Volver