EGM la única razón logica de pillarte el HEV antes que el PHEV es no tener sitio de ponerte punto de carga y bueno si el precio, aunque esto último, en mi caso, lo amortizo tranquilamente y tampoco hago ciudad todo rato sino que tengo unos 30 km al trabajo de los cuales son autopista por lo menos 20 km.
El PHEV aunque vayas en EV si le pisas cambia solo a hibrido cuando necesitas más chicha y más aún como he podido ver en Sport y seguro que tb en ECO en modo hibrido el coche siempre te reserva un 15 % de la batería para modo hibrido por lo que tengo más de 2 kw para tener todos los caballos del coche una vez gastado el modo EV que es algo más que el HEV.
Además, igual me equivoco, pero lo único por lo que veo más cara la batería del PHEV que la del HEV es por la capacidad. Incluso a la hora de que se tenga que cambiar o sacar para arreglar la del PHEV te fastidia maletero, pero tienen un acceso cojonudo para sacarla, quitando lo que pesará jejejeje. Y si la del HEV está debajo de los asientos ese desmontaje demás será más caro que sacarla del maletero.
Mis razones para no elegir el PHEV con sencillas, tengo garaje y donde enchufarlo, pero, teletrabajo el 80 %, por lo tanto no cojo el coche todos los días, le haré unos 5.000 km al año por que tengo otros coches, esos 5000 km los hare sin pensar en el ahorro de combustible, me gusta la respuesta de los híbridos y es verdad que podría comprarme el PHEV para ir en Hibrido, pero después de tener el PHEV durante días, probarlo en viajes largos, desde Málaga a Madrid, comparado con el HEV, los 35 CV de más no se notan, será por el peso o porque a las velocidades a las que puedes ir, cuando pasas de 200 CV, no es fácil sacar partido a 35 CV de más. No tengo coche para achatarrar y el Moves sabe dios si se cobrará, de los 2500€, se me quedarían en 1800, y pagaría 6000 euros más por el PHEV que por el HEV, 6000 - 1800 = 4200€ de diferencia por el 4x4 que es la única diferencia que tendría, por lo tanto, no me merece la pena el PHEV.
Un saludo.
Sabéis que el hilo es de MHEV vs HEV, no con el PHEV. Que está bien que también se hable de esa versión, pero últimamente parece que solo la comparación es entre el HEV y el PHEV.
@AnderLMS yo precisamente elegí el HEV frente al PHEV, porque no puedo poner punto de carga, sino hubiera cogido el PHEV.
Pues es verdad... yo el MHEV ni me lo planteo, 150 CV para este coche es muy poco, lo probé y no es para mi....
Última edición por un moderador: