HEV vs PHEV

Hola de nuevo,

sólo resaltar, que con la nueva ley que va a salir, los Sportage PHEV dejarán de tener la etiqueta 0 y pasarán a tener la ECO, Sólo afectaría a los vehículos de nueva matriculación, los que ya tienen la 0, se quedan con la 0.

La derivada segunda es que dejan de recibir ayudas a la electrificación. los PHEV están muertos, nadie va a comprar un PHEV.

He abierto este nuevo hilo:
Modificación de las etiquetas ambientales de la DGT

Estos fue uno de los motivos del adelanto de la compra de mi Sportage PHEV.
Saludps.

Hola de nuevo,

sólo resaltar, que con la nueva ley que va a salir, los Sportage PHEV dejarán de tener la etiqueta 0 y pasarán a tener la ECO, Sólo afectaría a los vehículos de nueva matriculación, los que ya tienen la 0, se quedan con la 0.

La derivada segunda es que dejan de recibir ayudas a la electrificación. los PHEV están muertos, nadie va a comprar un PHEV.

He abierto este nuevo hilo:
Modificación de las etiquetas ambientales de la DGT

Estos fue uno de los motivos del adelanto de la compra de mi Sportage PHEV.
Saludps.

Muchas gracias por tu respuesta!
Dos dudas: el HEV es totalmente nuevo, el PHEV es el que está en concesionario que la gente se sube y baja para ver, de ahí la diferenvia de precio... cogerías el phev pese a ello?
Y la segunda, el HEV seguirá siendo ECO a pesar de la reforma y aunque se matriculase después de la reforma? Entiendo que la autonomía del Spprtage HEV es mayor a 1 km en EV, no?

Hola de nuevo,

olvídate de la reforma, se aplicará en unos 3 a 4 meses y no es con caracter retroactivo.
Si puedes enchufarlo, coge el PHEV, sin duda. Además puedes pedir todas las ayudas que te tramita el propio concesionario, y creo que te va a salir más barato.

Saludos

Y entre HEV recién bajado de barco y PHEV expuesto en conce, por los 800 euros, con cuál te quedas? El Phev tiene mucha gente subida. Es el sportage a la entrada del conce.
Pues puesto en tu piel y viendo todo lo que has expuesto con el HEV. Aunque ahí está ya más difícil la decisión. Es que si los dos hubiese sido bajados del barco como dabas a entender era un auténtico chollo y aunque no lo recsrgaras merecía la pena su compra, de ahí mi respuesta tan rotunda, vaya, que aunque lo usaras como un HEV te seguiria diciendo que cogieras el PHEV. Ahora ya...... Con esa letra pequeña no es tan chollo y viendo lo que expones (que algunas cosas comparto contigo, como el coñazo de tener que esta pendiente de que otro aparato del día a día e indispensable tenga que tener bateria), pues escogería el HEV a estrenar. Aunque yo pienso que ha día de hoy los PHEV es la mejor opción (siempre que se pueda y quiera recargar). Tiene la ventaja de ambos mundos, es el equilibrio a día de hoy como esta la infraestructura de la red eléctrica.

Última edición:
Pues puesto en tu piel y viendo todo lo que has expuesto con el HEV. Aunque ahí está ya más difícil la decisión. Es que si los dos hubiese sido bajados del barco como dabas a entender era un auténtico chollo y aunque no lo recsrgaras merecía la pena su compra, de ahí mi respuesta tan rotunda, vaya, que aunque lo usaras como un HEV te seguiria diciendo que cogieras el PHEV. Ahora ya...... Con esa letra pequeña no es tan chollo y viendo lo que expones (que algunas cosas comparto contigo, como el coñazo de tener que esta pendiente de que otro aparato del día a día e indispensable tenga que tener bateria), pues escogería el HEV a estrenar. Aunque yo pienso que ha día de hoy los PHEV es la mejor opción (siempre que se pueda y quiera recargar). Tiene la ventaja de ambos mundos, es el equilibrio a día de hoy como esta la infraestructura de la red eléctrica.
Y entre HEV recién bajado de barco y PHEV expuesto en conce, por los 800 euros, con cuál te quedas? El Phev tiene mucha gente subida. Es el sportage a la entrada del conce.

A mí el PHEV me gusta, pero es cierto que desde mi comunidad el otro día lo mencioné y uno salió con el tema de los incendios durante la carga y me acojonó bastante...

A mí el PHEV me gusta, pero es cierto que desde mi comunidad el otro día lo mencioné y uno salió con el tema de los incendios durante la carga y me acojonó bastante...
Eso es lo que tiene el desconocimiento. Los coches que no son eléctricos también arden, yo eso lo veo simplemente como una excusa barata para justificar de alguna manera la no compra de un coche eléctrico.

Buenos días,

según el artículo 18 de la Ley de Propiedad Horizontal, la comunidad de vecinos no puede negarse, aunque lo apruebe en un acta, a la instalación de un punto de recarga de coche eléctrico. Por muchas pegas que hagan. Todos los coches: EV, HEV, PHEV, GLP gasolina o metanol pasan por las pruebas de NCAP de choque y ninguno homologado ha salido ardiendo.
Lo administradores de fincas lo saben bien y echarían atrás el acta.

Lo único que hay que hacer, es hacer una instalación legal, con su boletín, al que hay que enviar una copia al administrador y al presidente.

Precisamente en estas pruebas de choque es cuando más riesgo hay que salga ardiendo un vehículo, y ya se preocuan los fabricantes de poner las protecciones correspondientes.

Otro tema son los patinetes eléctricos, modificados para alcanzar 100 Km/h, que salen ardiendo..... como el de Metro Madrid el pasado día 18 de octubre.....
https://www.eleconomista.es/actuali...oto-la-bateria-de-un-patinete-electrico-.html
Consecuencia, van a prohibir los patinetes en el transporte público.

Que yo sepa, ninguna administración ha prohibido circular a los coches eléctricos.

Así que si alguien comenta los peligros de los coches eléctricos contesta que el peligro son los aparatos modificados y no homologados como los patinetes, no los vehículos homologados.

Saludos.

Volver