Regeneracion hev vs phev

kaloalberto

Forero Activo
Vehículo/s
Kia río
Leyendo por Internet he leído que un hev regenera más batería que un phev. Me entra la duda de si se refiere a la capacidad de regeneración. Por lo que tengo entendido y si no se me escapa la regeneración debe ser la misma en ambas tecnologías. Sin embargo me entra la duda si el Phev no cargaría como si hace el hev cuando la batería ha bajado.

Buena pregunta, pero hablando de cifras (motor eléctrico) el HEV tiene 32kW (43.5 CV) y el PHEV 44.5 kW (60.5 CV) con una batería más grande (8.9 kWh frente a 1.56 kWh). Entiendo que con la frenada regenerativa el PHEV puede regenerar más y más tiempo (por ejemplo en una pendiente larga y pronunciada). Habría que ver entonces cuál el la programación de cada coche si son diferentes, descartando la batería y motor eléctrico.

Eso Entendía yo pero me entraba la duda de si el Phev tiene limite en la recarga de la batería. Por ejemplo, bajar Sierra nevada que son casi 1500 m de desnivel, en hev a los 3km tengo la batería full por lo que entiendo casi la llenaría.

Yo estoy mirando para comprar un Kia Niro y en una conocida compraventa de coches por intenet tienen 2 niro (no recuerdo si el primero o ya el que trae el freno de mano electrico) uno el hev y otro en Phev mas o menos por el mismo precio y en las mismas concidiones /estado/Kilometros.

Se que el phev tiene ciertas ventajas (algo mas de potencia, con la bateria cargada el consumo es inferior y tal) pero en mi caso la mayoria de las veces no ira cargado (logicamente aprovechare cuando vaya a algun supermercado o algun cargador de la calle pero de diario no lo cargare en casa) y no tengo claro si pese a que me cueste lo mismo, realmente me interese el Phev frente al hev si el primero no recarga igual que el clasico.

Sin batería el phev va a consumir más que el hev. Si no vas a cargarlo mejor un hev ppr definición. El phev funciona como un hev cuando no tiene batería. El tema es que le lastra el peso, haciendo que suba ligeramente el consumo y también que usa más el térmico para mantener la batería cercana al 15% por seguridad de la misma. A igualdad de precio yo si que cogía un phev por la etiqueta y porque te abre la posibilidad a un alto ahorro de combustoble.

Casi te recomendaría un ev. Una vez pruebes el phev, vas a querer ir siempre en ev y de ahí al ev hay un paso. Yo por ejemplo tengo un niro ev y no tengo cargador en casa.

Sin batería el phev va a consumir más que el hev. Si no vas a cargarlo mejor un hev ppr definición. El phev funciona como un hev cuando no tiene batería. El tema es que le lastra el peso, haciendo que suba ligeramente el consumo y también que usa más el térmico para mantener la batería cercana al 15% por seguridad de la misma. A igualdad de precio yo si que cogía un phev por la etiqueta y porque te abre la posibilidad a un alto ahorro de combustoble.

Casi te recomendaría un ev. Una vez pruebes el phev, vas a querer ir siempre en ev y de ahí al ev hay un paso. Yo por ejemplo tengo un niro ev y no tengo cargador en casa.
El ev lo descarto. El coche lo voy a usar únicamente para viajes medios o largos. (trayectos de entre 100 y 900 kms). Yo en mi casa no tengo demasiado problema en cargar el coche pero tanto en casa de mi padre como de mi madre ellos no tienen garaje ni puntos de carga cercanos de modo que el cargarlo solo es viable tirando un cable por la ventana hasta medio de la calle (la imagen ya hace que lo descarte).
Por ciudad voy siempre en moto.

Normalmente como digo solo hare viajes (Murcia-Bilbo o La rioja) a ritmo tranqilo (+/-140 de control de crucero) y el phev en principio no lo valoraba por su menor maletero, mas peso y tal... Pero al estar al mismo precio (del 2020, 20.000 kms, 21k€) hev y phev y leer que el enchufable tiene algo mas de "chicha" pues ya se me pasan cosas raras por la cabeza.

Lo de tirar el cable no lo veo mal. Yo lo he hecho y no pasa nada. Del xceed phev tienes mucha información en mi canal con muchos vídeos. Lo de más chicha será si tienes la batería cargada, sino el modelo 2020 del niro tenia los kilos caballos. Sin batería el phev tendrá menos chicha que el hev porque te quitas el lastre de la batería y de las recargas. En uno de los videos que tengo de Madrid a Andorra el xceed en tramos no bajaba de los 8-9. Además fui propietario de un niro HEV y decir que en verano, en autopista, a esas velocidades que comentas rato era que salieran medias de más de 5,2-5,4

Volver