Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Por lo que he visto en la web de donde saqué las características de los neumáticos eso influye , pero hay gomas que aún siendo más anchas producen menos ruido que otras más estrechas.Más tiene que ver el diseño del dibujo y los componentes utilizados.Y mete mucho ruido
Una cosa es el radio de la llanta y otra el radio del neumático.Si te fijas en los cuadros que publico verás la altura de cada medida.Con las ruedas 215/45 R18 estará más cerca de los consumos de los niro que trae llantas de 18 que de 16. El parámetro de una rueda que más influye en el consumo es el radio de la misma (ya se hace explicado el porqué en otros hilos del foro), asi que si mantienes el radio de 18, poco va a bajar el consumo aunque reduzca la anchura de 225 a 215.
Un saludo.
Lo se, pero lo importante a la hora de reducir consumo es el radio de la llanta, para lograr bajar consumos de forma notable no queda otra que bajar radio de llanta, si mantienes llantas de 18 el consumo no bajara mucho aunque disminuyas algo la anchura del neumático. Esta claro que el radio del neumático de todas las ruedas sera prácticamente el mismo, ya que sabemos que para que sean equivalentes, dicho radio no puede variar mas de un 3% (es decir, el diámetro total de la rueda no puede variar en mas de un 3%). Pero lo dicho, el radio que influye en el consumo es el radio de llanta, que es elemento que mas pesa de la rueda.Una cosa es el radio de la llanta y otra el radio del neumático.Si te fijas en los cuadros que publico verás la altura de cada medida.
Por las primacy 4? lo mismo que por las pilot sport 4 que llevan de serie mas o menos. 140-180€, cuanto te duraron las pilot sport de serie?.
Por tu comentario parece que indicas que ha mejorado mucho el tema de ruido de rodadura en la parte delantera del coche que es donde las has montado?.
Yo tengo claro que le Niro no necesita unas Pilot Sport 4, no es un coche deportivo ni pretende serlo. Creo que con unas ruedas ruteras como las primacy que son la gama alta de michelin de las energy saver deberia ser mas que suficiente para este coche.
Otra opcion buena son las Goodyear EfficientGrip Performance 225/45 R18 95W XL, mismas caracteristicas que las michelin
¿Peso?Lo se, pero lo importante a la hora de reducir consumo es el radio de la llanta, para lograr bajar consumos de forma notable no queda otra que bajar radio de llanta, si mantienes llantas de 18 el consumo no bajara mucho aunque disminuyas algo la anchura del neumático. Esta claro que el radio del neumático de todas las ruedas sera prácticamente el mismo, ya que sabemos que para que sean equivalentes, dicho radio no puede variar mas de un 3% (es decir, el diámetro total de la rueda no puede variar en mas de un 3%). Pero lo dicho, el radio que influye en el consumo es el radio de llanta, que es elemento que mas pesa de la rueda.
Si, peso. La llanta es el elemento que más pesa de la rueda. Además la distribución del mismo no es nada favorable, ya que se concentra en su perimetro, aumentando exponencial el momento de inercia angular con el aumento del radio y por tanto el consumo. Pero lo dicho, eso ya está más que explicado por otros hilos.¿Peso?
Me gustaría aclarar alguna cosa tengo un phev emotion y las llantas son de 16 mientras que las del emotion hev son de 18. Todo aumento de superficie de rodadura supone mayor rozamiento y en consecuencia mayor consumo y más ruido de rodadura. A mi mis llantas de fábrica no me gustaban y en kia me las cambiaron por otras, eso sí pagando y quedándome con las que venían de fábrica.
Ver el archivo adjunto 27946 Ver el archivo adjunto 27947