¿Merece la pena cambiar llantas Niro Emotion?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por nadlor999, 11 Ago 2019.

  1. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Y mete mucho ruido
     
  2. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    Por lo que he visto en la web de donde saqué las características de los neumáticos eso influye , pero hay gomas que aún siendo más anchas producen menos ruido que otras más estrechas.Más tiene que ver el diseño del dibujo y los componentes utilizados.

    Una cosa es el radio de la llanta y otra el radio del neumático.Si te fijas en los cuadros que publico verás la altura de cada medida.
     
    Última edición por un moderador: 13 Oct 2019
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo se, pero lo importante a la hora de reducir consumo es el radio de la llanta, para lograr bajar consumos de forma notable no queda otra que bajar radio de llanta, si mantienes llantas de 18 el consumo no bajara mucho aunque disminuyas algo la anchura del neumático. Esta claro que el radio del neumático de todas las ruedas sera prácticamente el mismo, ya que sabemos que para que sean equivalentes, dicho radio no puede variar mas de un 3% (es decir, el diámetro total de la rueda no puede variar en mas de un 3%). Pero lo dicho, el radio que influye en el consumo es el radio de llanta, que es elemento que mas pesa de la rueda.
     
  4. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    La duracion,fatal,37000,además directamente se han desintegrado,estaban descascarillados y uno por la parte interior en los alambres(supongo que culpa mia por algun llantazo),motivo del cambio,de dibujo estaban justo en los avisadores.
    Hoy e hecho mas km y efectivamente se oye mucho mas ruido por la parte trasera ahora.
    El precio 175 euros cada uno,habia sitios mas baratos,pero mañana voy a hacer bastantes km y era el unico sitio que me los montaban insitu.
    Por cierto el que yo e montado es el primacy 4 95Y XL,el que habia en stock. Como ya e dicho casi mas excesivo que el pilot sport 4,pero las manias son las manias :confused::confused:.
    hoy e hecho 101 km, un trayecto habitual que hago bastantes veces,al final un consumo de 5,5,normalmente hago entre 4.4 y 5.4. Hoy la autovia estaba llena de gente que no coge el coche asiduamente,y me a sido imposible mantener una velocidad constante :(.
     
    Última edición: 13 Oct 2019
  5. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    ¿Peso?
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, peso. La llanta es el elemento que más pesa de la rueda. Además la distribución del mismo no es nada favorable, ya que se concentra en su perimetro, aumentando exponencial el momento de inercia angular con el aumento del radio y por tanto el consumo. Pero lo dicho, eso ya está más que explicado por otros hilos.
     
  7. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    La explicación la leí ya en su momento, pero pensaba que el radio se medía en conjunto llanta-neumático.Está claro que va a pesar más la llanta de 18 que la de 16 , pero en misma llanta de 18 bajar un poco el perfil si que creo que puede influir en el consumo.
     
  8. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Le quedan muy chulas