Volante torcido al cambiar llantas

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por javki, 11 Jun 2019.

  1. javki

    javki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev Emotion+Luxury
    Buenas tardes, llevo una semana con un niro enchufable (lo he presentado en el hilo "fotos de nuestro niro"), y lo primero que he querido es cambiarle las llantas, he conseguido unas originales de 18" de un niro Hev emotion, pues bueno, al cambiarlas (simplemente quitar y poner), el volante "creo", que se ha quedado torcido. Digo "creo", porque sinceramente le cambie las llantas al segundo día de tenerlo y haberle hecho unos 30km, y claro ya no se si el volante podría venir ya torcido al sacarlo del concesionario, yo creo que si hubiese estado torcido me hubiese dado cuenta, porque nada mas empezar a rodar con las de 18" me di cuenta de que el volante no estaba recto, pero claro no estoy seguro de ello....
    Imaginaros un reloj, y que el volante estando recto, la parte de abajo de la T tendría que señalar las y 30 min, pues lo que es la T se queda como si fueran y 25 o así (no se si me explico).
    Creéis que es posible que por cambiar las ruedas completas se haya desconfigurado algo de la dirección?, no tiene lógica, o ya la electrónica seria la leche...

    Luego otro problema que con las llantas de 18, los sensores de presión no me los reconoce, ya os digo llantas originales de 18 de niro emotión con los tmps originales de kia, le hice 150 km y no sincronizan, da error de sistema de control de neumáticos, al poner de nuevo las de 16, enseguida se apago la luz y ya vuelve a indicar la presión de los 4 neumáticos. Sabéis como puedo sincronizarlos o de algún sitio que lo puedan hacer por Madrid?, (no quiero ir de momento al concesionario por temas de garantías y tal)

    Vaya tocho de que me ha salido, perdonar....

    Un saludo
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo del volante torcido por cambiar las ruedas es imposible, ya estaría así y no te diste cuenta.
    Lo de los sensores nuevos se han de reprogramar en el coche, una vez reprogramados el coche sí es capaz de identificar la posición en la que están aunque hagas rotación entre ellos.
     
  3. javki

    javki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev Emotion+Luxury
    Eso pienso yo, que por cambiar unas llantas es imposible que el volante se gire...no se, no me habré fijado los primeros kms... Ya os contaré como termina el tema, voy a ir a la kia a que lo miren, con las llantas originales claro.

    Lo del tema de los sensores, tengo que ir obligatoriamente a la kia o los pueden programar en algún taller?, al ser sensores originales no se si se podrán programar en otro sitio.

    Gracias por tu respuesta Fatiguitas.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Siempre que tengan una máquina de configuración de TPMS te lo podrán hacer, lo que pasa es que en pocos sitios tienen, incluso en algunos servicios oficiales no tienen y se la van pasando entre talleres ...
     
  5. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    A mi en el ford smax, cuando cambiaba ruedas, después me daba fallo y tenía que rodar unos kms y luego ya me los reconocía
     
  6. javki

    javki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev Emotion+Luxury
    Buenas tardes, bueno pues fin al volante torcido:), resulta "según me han dicho", que el problema era que la tuerca de la bieleta de la suspensión, estaba floja y eso provocaba unos ruidos al coger baches o asfalto en mal estado, y que el volante fuese torcido por la caída de la suspensión...o_O:thumbsdown:
    Donde está el control de calidad? increíble...
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Vaya milonga te han contado ... eso es además de mentira, es imposible, no se hubiese podido controlar ese coche.
     
  8. javki

    javki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev Emotion+Luxury
    A mi también me suena muyyyy raro, pero bueno, que voy a hacer, han tardado un par de días en arreglarlo, y ya te digo que a parte de lo del volante, lo de los ruidos que tenía por la zona delantera izq. han desaparecido, de momento todo bien. Ahora a poner las llantas de 18":D:D
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Respecto a los sensores de las ruedas recuerdo que el manual indica que es capaz de guardar 2 juegos ruedas, para no tener que ir reprogramando... Lo que tb recuerdo leer (aunque no se si era de otro coche) es que unos sensores nuevos se registrarían automáticamente mientras hubiese "sitio" y no estuvieran las 8 ruedas (2 juegos) ya registrados.

    Lo de los 2 juegos es casi seguro que era del Niro, lo otro ya no lo recuerdo.

    Si has rodado ya tantos kms está claro que o ya tenia otro juego registrado o que no se autoregistran aquí. Tendrás que pasar por taller oficial creo
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22

    Tendrás que pasar por taller
    oficial creo

    Si por casualidad te pierdes y apareces por Barcelona, te reprogramo los sensores ... ;)
     
    Última edición por un moderador: 19 Jun 2019
    A Gordon_Freeman y King.COM les gusta esto.
  11. javki

    javki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev Emotion+Luxury
    Pues en principio el coche lo saque del concesionario y le cambié yo mismo las llantas, por lo que no creo que tenga más juegos de ruedas a excepción de las de serie....

    Gracias por tu ayuda Fatiguitas, soy de Madrid, de todas formas al final he intercambiado los sensores de unas ruedas a otras y fin del problema....

    Gracias a todos.
     
    Última edición por un moderador: 21 Jun 2019