Niro Emotion 2019 VS 2020. Merece la pena?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por RodrigoFM, 9 Jun 2020.

?

Niro Emotion 2019 o Emotion 2020 por 2000€ más?

  1. Niro Emotion 2019

    3 voto(s)
    10,3%
  2. Niro Emotion 2020

    26 voto(s)
    89,7%
  1. RodrigoFM

    RodrigoFM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 128CV
    Hola,
    Soy nuevo en el foro, y estoy en busqueda de un Kia Niro Emotion nuevo. De hecho ya tengo ofertas y espero esta semana hacer una reserva.

    El caso es que estoy viendo que entre el mejor precio al que puedo conseguir un modelo anterior (2019) y el nuevo (2020) es de 2000€.

    Merece la pena? Que opinais?

    Las novedades a groso modo que he visto...
    - Levas en volante
    - Pantalla mas grande
    - Detección ángulo muerto
    - Stop & Go (trafico intenso)
    - Freno eléctrico en vez de pedal
    - Pequeño cambio estético. El frontal nuevo me gusta más pero la trasera de la versión anterior me parece más chula.

    Gracias por vuestros consejos!!
     
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo, sin duda me quedaría con el nuevo. Me parece que tiene cosas interesantes como el cuandro de mandos digital, no tanto el salpicadero en si, con mucho negro piano, pero el cuadro es completo y con cuentarevoluciones que me encantaría tener el el viejo niro.
    Las llantas nuevas del emotion me parecen mucho mas bonitas.
    La gama de colores tambien me parece superior
    Las levas en el volantes, supongo que serán mejor, aunque no he probado

    En cuanto a las cosas que no veo mejora, para mi gusto, es la carrocería y sobretodo la trasera que me gusta menos, el freno de mano que si bien en un principio me parecio raro, ahora me encanta y he tenido 4 coches anteriormente con freno electrico y por ultimo la parte derecha del salpicadero que no veo mejora con respecto al viejo.
    Por cierto, el antiguo, si que lleva detección de angulo muerto...

    En conjunto me parece mejor aunque lo ideal seria un hibrido entre los
    *Quiza algún dia me anime a conseguir lo que creo que seria lo mejor, un niro antiguo con las llantas del nuevo
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    También hay que añadir que el nuevo añade luces led mientras que el anterior eran xenón pobres en intensidad. Respecto a la pantalla, el cambio es mas importante que el simple hecho de haber aumentado el tamaño de la pantalla, recordar que el nuevo lleva un sistema totalmente diferente con bastantes mejoras respecto al Niro anterior. El único paso atrás al elegir el nuevo Niro sera que perderás de serie el equipo de sonido JBL.
    Hay que añadir, que mas allá del hecho que lleve levas o no, lo bueno es que con dichas levas puede cambiar la retención proporcionada por el motor eléctrico (en un vehículo con el planteamiento del Niro, veo esto mas importante que el hecho que lleve o no lleve levas), no se si esto se podía hacer en el Niro anterior de alguna otra forma, si no se podía hacer es una mejora bastante importante.
    Yo por esa diferencia de precio, sin duda compraría el nuevo.
     
    Última edición: 9 Jun 2020
  4. Robhouse

    Robhouse Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Sin duda el nuevo. Freno de mano, pantalla, levas para nivel de retencion y cambio en sport, sim incluida en uvo connect, cca con funcion start stop, luces led...

    el diseño es mucho mas moderno

    a por el nuevo!
     
  5. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo por el sistema de retención en las levas, el freno eléctrico (y automático) y un control crucero adaptativo actualizado me decidí por el nuevo. Mi idea es exprimir el coche más de 10 años por lo que esos 2 mil los amortizo
     
  6. RodrigoFM

    RodrigoFM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 128CV
    En principio estoy valorando el Emotion sin Pack Luxury, el cuadro digital completo está disponible sólo con este paquete por lo que he podido ver. Una pena...

    No había caido en el tema de las levas, que habeis comentado ya varios... ¿Este sistema de retención permite entonces tener la posibilidad de recuperar más energía que en las versiones anteriores? Yo también me planteo que el coche me dure más de 10 años...

    Por cierto muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ¡parece que va ganando el 2020 por goleada!
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, con ambos puede recuperar la misma energía, lo que pasa es que con las levas se hace mas cómodo al no tener que dosificar el pedal del freno, para conseguir que toda la frenada sea regenerativa y no entre en juegos los frenos convencionales.
     
  8. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Los Emotions, desde el MY18 ya llevan full led en el alumbrado.
     
    A Albert-Niro le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues eso no lo sabia, gracias por aclararlo :thumbsup:.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  10. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Un saludo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  11. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Otro detalle a tener en cuenta. El Emotion 2019 "sin pack" no lleva "Detección del ángulo muerto".
     
  12. Mario San

    Mario San Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro EV 1.6
     
  13. Mario San

    Mario San Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro EV 1.6
    Hola, yo compré el 2020 Emotion, hace menos de un mes, en mi versión el tablero lleva el cuadro con pantalla pequeña, la opción de cuadro digital más grande viene con la opción Luxury que vale unos 2.000€ más, aunque he visto que en las ofertas actuales incluyen este pack en oferta por el mismo precio. Eso sí la pantalla multimedia es una pasada de 10 pulgadas y además todas las opciones que han comentado ya otros foreros, sin duda vale la pena el nuevo modelo 2020.
     
  14. RodrigoFM

    RodrigoFM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 128CV
    Muchisimas gracias por vuestras informaciones y consejos!! Finalmente, ha caído el Emotion 2020, color Horizon Blue. La semana que vienes me lo entregan. Gracias a todos!!
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  15. miblaal

    miblaal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo acabo de pedir el Emotion y nada de oferta del pack, al menos en mi ciudad, una lastima....
     
  16. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Seré el único que te diga que pude elegir y me salío mas de 2300 euros mas barato el 2019 que el 2020 por lo que me quedé con el 2019.
    Las levas no las vas a usar, lo que si mola es la pantalla mas grande y el freno electrocnico pero pierdes anti nieblas (aunque el mio era drive con pack, no se si el emotion lo lleva).
    Te resumo:

    Las novedades a groso modo que he visto...
    - Levas en volante (las vas a usar 3 veces por la novedad, luego te estorbarán)
    - Pantalla mas grande (Punto a favor)
    - Detección ángulo muerto (Punto a favor)
    - Stop & Go (trafico intenso) (Todos los niros se apagan el motor y pasan a modo electrico, no lo veo ventaja)
    - Freno eléctrico en vez de pedal (No es algo que me afecte mucho, pero vale...)
    - Pequeño cambio estético. El frontal nuevo me gusta más pero la trasera de la versión anterior me parece más chula. (En el drive 2019 perdía antinieblas, miralo tu en el tuyo, esteticamente tambien me gustaba mucho el de 2019)

    Ahora piensa, ¿esas pequeñas mejoras valen 2000 euros? para mi no lo valían :)

    Saludos !
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Preguntale a uno que tenga el 2020 con levas, si le estorban, veras que te dicen que una de la mayores mejoras que han podido incorporar al coche.
    Por otro lado, el Stop&Go imagino que no se refiere a lo que comentas, lo estas confundiendo con el Star-Stop, el Stop&Go imagino que sera que el coche es capaz de detenerse en un atasco y cuando el de delante inicia la marcha, el solo tambien la inicia, es decir, es capaz de acelerar y frenar por si solo en los atascos.
    Otra cosa es que te merezca personalmente a ti la pena, el sobre coste que tiene, pero también tienes que pensar, que ahora mismo también tu coche vale menos que el 2020, y si tienes que venderlo dentro de 5 años, también valdrá menos que si hubieras comprado el 2020, al final se puede decir que haber comprado el 2020 hubiese sido una pequeña inversión que podrías recuperar mas adelante.
    Un saludo.
     
  18. Luis2007

    Luis2007 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2020
    Efectivamente, lo de las levas es un gran invento. En modo “manual”, sin control de velocidad de ningún tipo sirve para cambiar la regeneración y yo lo uso constantemente.
    El Stop&Go es casi como dices. En atascos, si tienes conectado el control de velocidad, CCA creo que se llama, el coche se detiene él solo, pero no se pone en marcha él solo, pero sí te avisa de que el coche precedente se está alejando. Con un toque al acelerador o a una palanquita del volante, el coche reinicia su marcha siguiendo al coche que le precede.

    saludos
     
  19. zelt_

    zelt_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2019 HEV
    Llevo como 5 meses con el Niro (drive) y las levas las uso cada vez más y mejor. Frenar en ciudad con ellas es un gustazo. En ciudad utilizar el CCA es un poco meh, en carretera fantástico eso sé.
     
  20. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Las levas al final es cuestión de gustos y presupuesto, solo dejé mi opinión, respecto al star-stop si, parece que entendí mal y me confundí.

    Hombre, ya se que el valor de mercado es inferior, pero en el momento de la entrega si lo cambio por otro en el concesionario yo ya sabía cuanto me van a dar por el en el momento de la compra. Tambien a mayor precio de coche mayores intereses.

    Obviamente, si el dinero no es problema, cuanto mas nuevo mejor, de eso no hay duda, pero si alguien que va justo (yo en mi caso), pues pensé que esos 2300+intereses que me ahorraba me vendrían muy bien para otra cosa, y adelantar algo de dinero para ahorrar aún mas intereses.
     
    A Albert-Niro y Gordon_Freeman les gusta esto.