¿Merece la pena cambiar llantas Niro Emotion?

Vaya explicación amigo! me la he tenido leer dos veces. Increíble.
Muchas gracias por la cátedra que has expuesto, muchos seguro que no teníamos ni idea y tocabamos de oído.
Por cierto, tambien le puse las válvulas de presión originales que llevaba con la llanta 18, y en la 16 van perfectas. Detectan la presión sin problemas.
 
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
Aquí se puede ver qué neumático es equivalente al que montamos en nuestro vehículo. También puedes ver la equivalencia en otro diámetro.
Da información del cambio de diámetro total, de las vueltas por km de cada neumático, altura del perfil, e incluso del cambio de lectura en el velocímetro
 

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Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
Aquí se puede ver qué neumático es equivalente al que montamos en nuestro vehículo. También puedes ver la equivalencia en otro diámetro.
Da información del cambio de diámetro total, de las vueltas por km de cada neumático, altura del perfil, e incluso del cambio de lectura en el velocímetro
Si haces un cambió dentro de la tabla no rs necesario comunicarlo a la ITV u homologarlo?
 
En principio si haces un cambio en un margen del 3% no, otra cosa es que quieras cambiar el indice de carga o de velocidad que es el problema con los Niro Emotion que llevan una rueda con indice de carga y velocidad 91 W cuando creo que el drive lleva 92 H.

No estoy excesivamente puesto pero las ruedas W e Y que son las que podrias montar en un emotion para mantener o igualar el indice de velocidad son mas caras que unas H.
 
Ojo una cosa es el neumático que traiga el vehículo de serie, y otra es la que se indique en la ficha técnica, el Niro Emotion puede traer de serie un neumático con un código de velocidad W (estoy es simplemente porque el modelo de neumático que han elegido para el Emotion tiene ese código, no quiere decir que no se pueda poner un neumático con un código inferior al que trae de serie), pero en la ficha técnica es probable que ponga que puede montar un código de velocidad H, si es así puede montar cualquier neumático con código de velocidad H o superior y por ello, puede traer de serie el Emotion un neumático con código W (también lo podría traer un Drive), porque es superior al indicado en la ficha técnica. Con el código de carga pasa exactamente lo mismo.
Resumiendo, hay que ver las características de los neumáticos que están homologados en la ficha técnica del vehículo y a partir de ahí montar iguales o superiores a los indicados y por supuesto de medidas equivalentes, no hay que limitarse a las características de los neumáticos que un determinado acabo puede traer.
 
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Si haces un cambió dentro de la tabla no rs necesario comunicarlo a la ITV u homologarlo?
En mi anterior vehículo las ruedas de serie eran de unas medidas poco convencionales. Me salían muy caras buscase económicas u originales. Cambié a una equivalente más común y siempre he pasado las ITV sin problemas
 
En mi anterior vehículo las ruedas de serie eran de unas medidas poco convencionales. Me salían muy caras buscase económicas u originales. Cambié a una equivalente más común y siempre he pasado las ITV sin problemas

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En la ficha de la itv de mi emotion MY2020 la rueda que sale homologada es la que lleva, en su caso un 225/45 R18 91W.
 
En la ficha de la itv de mi emotion MY2020 la rueda que sale homologada es la que lleva, en su caso un 225/45 R18 91W.
Eso es muy extraño. Seguro que esa medida es la que indica la ficha técnica y no la incluida en opciones de homologación? Para saber si ese es el caso, mira haber que neumáticos indica en la parte de arriba de la ficha técnica, justo por debajo donde indica el número de puertas del vehículo. Lo que pone en el apartado de abajo, en la zona llamada "opciones incluidas en la homologación" son homologación extras que incluye un vehículo determinado, en el caso del acabado Emotion, ahí es donde indicará que están incluidas las rueda de 18 o si llevara bola de remolque etc etc.
 
Me gustaría aclarar alguna cosa tengo un phev emotion y las llantas son de 16 mientras que las del emotion hev son de 18. Todo aumento de superficie de rodadura supone mayor rozamiento y en consecuencia mayor consumo y más ruido de rodadura. A mi mis llantas de fábrica no me gustaban y en kia me las cambiaron por otras, eso sí pagando y quedándome con las que venían de fábrica.

20190926_200356.jpg 20180907_003741.jpg
 
Última edición por un moderador:
Me gustaría aclarar alguna cosa tengo un phev emotion y las llantas son de 16 mientras que las del emotion hev son de 18. Todo aumento de superficie de rodadura supone mayor rozamiento y en consecuencia mayor consumo y más ruido de rodadura. A mi mis llantas de fábrica no me gustaban y en kia me las cambiaron por otras, eso sí pagando y quedándome con las que venían de fábrica.

Ver el archivo adjunto 27946 Ver el archivo adjunto 27947

Hombre, para mi gusto la mejora con respecto a las de serie de 16 es sustancial, Si no quieres aumentar de llantas por tema de consumo me parece buena opción. Eso si, estaría bien que pusieses unas fotos con mas perspectiva para ver mejor como han quedado.
 
Tambien puede influir el tipo de pneumatico, los emotion llevan unas michelin pilot sport 4 que tiene mucho agarre pero una calificacion energetica muy mal cuando los drive y los e-niro llevan una rueda de mejor calificacion energetica.

Yo me planteo cambiar las pilot sport 4 por primacy 4 cuando le toque que según he leido le puedes bajar entre 0,2-0,5 el consumo.

Ver el archivo adjunto 27542

Ver el archivo adjunto 27543

Tambien pongo los de Drive de llanta 16", no lo tengo pero creo que lleva unos michelin energy saver + 92H, tambien hay las primacy.

Ver el archivo adjunto 27544
Yo ya lo e hecho hoy,las de delante,estaban horribles peladas y a una le salian los alambres,de momento poco puedo decir,si,no se si seran paranoias,solo oía ruido por detras del coche.
Seguramente tambien seran demasiado para este coche,pero el coeficiente energetico y sonoro,y el cambiar solo dos,me han hecho decidirme por estas,para llevar misma marca(manias mias seguramente),cuando tenga que cambiar las cuatro seguramente elija las dunlop que creo que son mas adecuados para este coche.
20191011_165928.jpg En cuanto al tema del hilo,ni de flowers cambio yo las de 18 por las de 16,pero tampoco digo lo que me han clavado por los dos neumaticos jeje XP.
 
Por las primacy 4? lo mismo que por las pilot sport 4 que llevan de serie mas o menos. 140-180€, cuanto te duraron las pilot sport de serie?.

Por tu comentario parece que indicas que ha mejorado mucho el tema de ruido de rodadura en la parte delantera del coche que es donde las has montado?.

Yo tengo claro que le Niro no necesita unas Pilot Sport 4, no es un coche deportivo ni pretende serlo. Creo que con unas ruedas ruteras como las primacy que son la gama alta de michelin de las energy saver deberia ser mas que suficiente para este coche.

Otra opcion buena son las Goodyear EfficientGrip Performance 225/45 R18 95W XL, mismas caracteristicas que las michelin
 
Por las primacy 4? lo mismo que por las pilot sport 4 que llevan de serie mas o menos. 140-180€, cuanto te duraron las pilot sport de serie?.

Por tu comentario parece que indicas que ha mejorado mucho el tema de ruido de rodadura en la parte delantera del coche que es donde las has montado?.

Yo tengo claro que le Niro no necesita unas Pilot Sport 4, no es un coche deportivo ni pretende serlo. Creo que con unas ruedas ruteras como las primacy que son la gama alta de michelin de las energy saver deberia ser mas que suficiente para este coche.

Otra opcion buena son las Goodyear EfficientGrip Performance 225/45 R18 95W XL, mismas caracteristicas que las michelin

Efectivamente, para mi, es incomprensible que un vehículo de estas características y de aspiraciones urbanas e interurbanas con poca deportividad, monte unos neumáticos deportivos 100%.

Yo cuando cambie buscare unas ruedas con perfil rodador tipo eco- Green que supongo que las habrá en esas medidas y serán mas duraderas incluso reducirán el consumo
 
Del 19" no quiero saber nada hace unos meses alquile un Jeep Compass con llantas del 19" y no podia con el dolor de cuello, y espalda, en Niro con el 16 o como mucho 17 va que chuta , el 18 aumenta el consumo y incomodidad
 
Esto os puede resultar interesante .He creado una comparativa de la llanta y neumático de 16" con la de 18" pero con equivalencias autorizadas en distinto perfil y he hecho una búsqueda rápida de posibles neumáticos interesantes por eficiencia y ruido
comparativa.JPG comparativa.JPG Kia Niro equivalencias llantas.JPG
 
Es muy probable que con la llanta 215/45 R 18 se puedan acercar los consumos a los de la de 16 pulgadas. Lo que no sé es como afectará al confort de marcha el perfil más bajo del neumático. El ancho no debería influir en el agarre ya que está entre los dos extremos y ayudaría a rebajar la resistencia y el consumo
 
Es muy probable que con la llanta 215/45 R 18 se puedan acercar los consumos a los de la de 16 pulgadas. Lo que no sé es como afectará al confort de marcha el perfil más bajo del neumático. El ancho no debería influir en el agarre ya que está entre los dos extremos y ayudaría a rebajar la resistencia y el consumo
Con las ruedas 215/45 R18 estará más cerca de los consumos de los niro que trae llantas de 18 que de 16. El parámetro de una rueda que más influye en el consumo es el radio de la misma (ya se hace explicado el porqué en otros hilos del foro), asi que si mantienes el radio de 18, poco va a bajar el consumo aunque reduzca la anchura de 225 a 215.
Un saludo.
 
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