Menuda ñorda el control de crucero del drive

Hola, perdón por meterme. Yo tengo un Niro Drive Sin Pack y hoy mismo usé el Control de Crucero en viaje de Cudillero a Oviedo con bastantes cuestas, falsos llanos, etc y no noté ningún acelerón ni cambio de marcha exagerado ni nada.

Sí noté en otras ocasiones que al poner el CC justo a mitad de una cuesta me pegó algún acelerón absurdo hasta que le encontró el punto.

También lo uso muy a menudo para un tramo de aproximadamente 1Km de autopista llegando a Oviedo que tienen limitado a 50Km. Ahí es muy dificil gestionar manualmente (piemente mejor dicho ;)) el acelerador porque estás en una autovía y quieres ir a 50Km pero el pie te pide acelerar más, así que con el CC va de maravilla.

También tengo que decir, cuestión aparte, que creo que se gestiona mejor el consumo sin el CC. En el trayecto de 60Km cudillero Oviedo gasto menos gasolina si voy a 120km/h en las cuestas abajo y llanos y me dejo caer hasta los 100Km/h en las cuestas arriba que si meto el CC a 110Km/h fijos.

Un saludo!

Por cierto, precioso Cudillero, estuve el verano pasado.
Este verano salgo de viaje por la península, y sera el momento de verificar el CC. Ya os contare.
 
en el foro holandes parece que hablan de una actualizacion de software en Julio Agosto... o eso entiendo...
 
Yo tengo el Emotion Luxury y no he notado nada fuera de lo que considero normal en un automático: que hace lo que tenga que hacer, incluido reducir agresivamente, para mantenerse a la velocidad que le pides.

La verdad es que estaría muy bien que el CC tuviera un modo mucho más suave, en el que no le importe bajar a 100km/h en cuesta arriba, y luego tranquilamente recupere los 120km/h con la calma.
 
Yo tengo el Emotion Luxury y no he notado nada fuera de lo que considero normal en un automático: que hace lo que tenga que hacer, incluido reducir agresivamente, para mantenerse a la velocidad que le pides.

La verdad es que estaría muy bien que el CC tuviera un modo mucho más suave, en el que no le importe bajar a 100km/h en cuesta arriba, y luego tranquilamente recupere los 120km/h con la calma.
Tal vez tengas que actualizar, a mi me pasaba lo mismo y tenía esa campaña pendiente, se actualizo y acelera y decelera suavemente
 
A mi en el PHEV Emotion del 2018 me funciona perfectamente.

Lo único es que me da rabia que se desconecte por debajo de los 50 Km/h. Será genial para los atascos si no fuera por esto.
 
A mi en el PHEV Emotion del 2018 me funciona perfectamente.

Lo único es que me da rabia que se desconecte por debajo de los 50 Km/h. Será genial para los atascos si no fuera por esto.

el CCA a mi se me ha desconectado a los 20km si no recuerdo mal, me ha pasado en atascos pasar de 100 km/h a 20-30 y volver a acelerar a 100 km el solito, entre el LKAS y esto ... los atascos son mas comodos :)
 
Primero decir que he notado esos síntomas en mi coche, si bien no tan marcados con el CC.
Segundo que los solucioné yo mismo, en el menú de configuración puedes configurar el tiempo de respuesta del CC. Si lo configuras en el modo mas lento funciona como se comenta. Si lo configuras en el modo mas rápido minimiza mucho ese efecto pero al usar el CCA es algo brusco frenando y recuperando velocidad.
Y tercero hay una TSB para actualizar el software de gestión de bate´ria con CC y CCA que seguramente corrija esos problemas aunque a mi aún no me la han hecho.
 
Yo tengo esa actualización (la del software de gestión de batería) y no sé si es por ello pero noto que ahora el CCA al subir una pendiente no acelera tanto el motor como hacía antes. Me da la sensación que se queda más tiempo en la zona eco del potenciómetro.
 
A mi en el PHEV Emotion del 2018 me funciona perfectamente.

Lo único es que me da rabia que se desconecte por debajo de los 50 Km/h. Será genial para los atascos si no fuera por esto.

Me autocorrijo.

Después de alguna de las visitas al taller ha cambiado mi CCA y ya se desconecta por debajo de los 10 Km/h.

Preferiría que no se desconectara nunca, pero esto es otra cosa.
 
A alguno de vosotros os han solucionado el tema del control de crucero? el normal, el que no es adaptativo.
Tengo un drive 2017 y es una mierda. La velocidad oscila un poco y a la mínima subida pega reducciones y acelerones.
En su momento me dijeron que era así y funcionaba según lo esperado.

He probado un drive 2020 con el adaptativo y ni punto de comparación. Todo suavidad, mantiene la velocidad, no hace reducciones...
 
Volver
Arriba