Mejorando la iluminación de nuestros kías

En la primera página tienes todo, con un link a un kit francés homologado para ser usado en faros H7 (el único bque he encontrado).

Saludos.
Muchas gracias!!

Buenas amigos

Mi coches es un Kia Ceed del 2018 modelo MKII y estoy pensando en cambiarle las luces de cruce por unas más blancas ya que las de la casa no me gustan como lucen pero he leído que las luces led o xenon son ilegales si no los montan en un taller entonces me gustaría saber si en la casa KIA o en algún taller pueden hacérmelo sin tener ningún tipo de problema para la ITV o con patrullas de la GC y de ser así de cuanto estaríamos hablando.

Un saludo y gracias de antemano

Al final me he decantado por unas LED. Son estas:

Bombillas LED para coche Novsight de 1 par, 10000 lúmenes, H1 H4 H7, casquillos para camión, ventilador silencioso interior, impermeable, IP68, 2 años de garantía https://www.amazon.es/dp/B07DT2N941/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_F0LeCbYSXJC3A

Me llegan mañana, pero los adaptadores no me llegan hasta el martes. Ya os contaré y pondré fotos.

No descarto poner en un futuro los xenon de 25w. A ver que tal con los LED.

Saludos.

Buenos días,

Ayer recibí las bombillas, a ver si esta tarde me dejan un rato para probarlas.

Os dejo unas fotos.

20181215_003703.jpeg20181215_015409.jpeg20181215_015104.jpeg20181215_003617.jpeg20181215_003530.jpeg

Última edición:
Hola,

Esta tarde fui al garaje a probar las LED.
Como no tenía los soportes no pude dejarlas montadas. El miércoles espero tenerles en casa.
Dan una luz brutal y el color 6000 k, blanco como la luz diurna de los faros.
Os dejo unas fotos.20181215_233517.jpeg20181215_233002.jpeg20181215_225802.jpeg20181215_232822.jpeg20181215_230331.jpeg

Vaya ganas de jugársela :):roflmao::roflmao::roflmao:

Y lo digo llevando led, pero sabiendo ya que son ilegales y que justo nosotros podemos montar faros de Xenon que sí que son legales acordé a la legislación actual (pajarillo, en tu caso, al ser la Carens nuevo modelo, revisa que los faros tienen las siglas DC).

De verdad, Xenón a muerte, que en Europa nos jugamos multa.

Por cierto, qué mamones los de Novsight, yo les he comprado varios pares de leds y jamas vinieron con guantes!!!

Hoy me llegaron los adaptadores.
¿Os ha costado montarlos en el faro?

Una vez puesto en la bombilla queda con un poco de holgura. Les subí para casa y les he pegado con loctite....Ya veremos cuando baje a colocarlos en un rato.

Romeo, ¿te costó trabajo?

Buenas,

Os cuento. He intentado montar la bombilla y hostias, que no entra el adaptador. He sacado foto del alojamiento de la bombilla en el faro para ver hasta donde entra. Voy a rebajar con una lija de papel el soporte que trae la bombilla para que pueda entrar un pelín más y así cerrará el adaptador. Otra solución ni le veo.
Lo he pegado con loctite para que no se mueva. 20181217_203025.jpeg20181218_124939.jpeg

EDITO:
Ya están puestas. Me llevó un rato pero al final comiendo un poco el plástico con lija las lleve a su sitio.
Quien esté pensando en ponerlas y necesite ayuda, ya sabe, a preguntar y le ayudaremos.

Saludos.

Última edición:
@oskarillo la primera vez sí, pero ahora las pongo y las quito como si nada, el truco está en meter las patitas del adaptador en el hueco y girar un poco. Quedan con un poco de holgura, pero al cerrar la tapa quedan más fijos.

Ahora estoy más volcado en la moto, que es lo que uso en el día a día para ir a trabajar, pero cuando tenga un rato le meteré los xenón.

Edito:

Sigo con mi cruzada de Xenón legal. Por fin tuve respuesta de ACECA-ITV:

Estimado _romeo_.

En relación con la consulta que nos planteas y tras analizarlo en el Comité Técnico de AECA-ITV, vamos a trasladarla al Ministerio de Industria para tratarla en el Grupo de Trabajo con las CCAA.

Un saludo.

Cuánta burocracia para leer un par de leyes y pedir que se apliquen.

Última edición:
@oskarillo la primera vez sí, pero ahora las pongo y las quito como si nada, el truco está en meter las patitas del adaptador en el hueco y girar un poco. Quedan con un poco de holgura, pero al cerrar la tapa quedan más fijos.

Ahora estoy más volcado en la moto, que es lo que uso en el día a día para ir a trabajar, pero cuando tenga un rato le meteré los xenón.

Edito:

Sigo con mi cruzada de Xenón legal. Por fin tuve respuesta de ACECA-ITV:

Estimado _romeo_.

En relación con la consulta que nos planteas y tras analizarlo en el Comité Técnico de AECA-ITV, vamos a trasladarla al Ministerio de Industria para tratarla en el Grupo de Trabajo con las CCAA.

Un saludo.

Cuánta burocracia para leer un par de leyes y pedir que se apliquen.

alguna respuesta desde diciembre?

alguna respuesta desde diciembre?

Pues justo les escribí hace unos días y esta es la respuesta que tuve:

Estimado _romeo_,

Le puedo informar que dimos traslado de su consulta al Ministerio de Industria.

No obstante, esta cuestión aún no ha sido posible tratarla.

Le mantendremos informado. Disculpe las molestias.

Un saludo.

Deben andar muy ocupados con lo del levantamiento de Paco y las elecciones.

Estimado _romeo_,

Un saludo.

seguramente cuando te llegue la respuesta o ya no tienes el coche o solucionaste la cuestión por otro modo.

Estimado _romeo_,

Un saludo.

Hola! Una pregunta quizá tonta, la inscripción de DC en qué parte del faro está? Tengo un kia ceed tech MK3 y he mirado antes pero no lo he visto, aunque tampoco he visto HC de las halógenas...

Si me pudierais decir en qué parte está situado me haríais un favor!

Saludos y gracias por el post, ahora ya no estoy tan perdido en el tema!!:roflmao:

Pd: me compré unos led h7 y esta semana me llega el adaptador, aunque preferiría llevar algo "legal"!

Hola! Una pregunta quizá tonta, la inscripción de DC en qué parte del faro está? Tengo un kia ceed tech MK3 y he mirado antes pero no lo he visto, aunque tampoco he visto HC de las halógenas...

Si me pudierais decir en qué parte está situado me haríais un favor!

Saludos y gracias por el post, ahora ya no estoy tan perdido en el tema!!:roflmao:

Pd: me compré unos led h7 y esta semana me llega el adaptador, aunque preferiría llevar algo "legal"!
Abre el capó y mira en el soporte plástico de los faros...aunque solo hallaràs el HCR
De momento estoy contento con las halògenas, però si haces el cambio te agradeceré tus comentarios.
Un saludo

Volver