donquijote
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
menudos inutiles, ni para cambiar un aceite valen.El mio es crdi 136cv le echan 5w40 o eso es lo k me dicen, yo llevo 2 mantenimientos echos el primero (15000) me lo dejaron 2 cm por encima del masimo tarde 6 meses en darme cuenta por que lo mire un día por casualidad le saque una foto a la cala llegue al taller oficial se lo comenté y me quisieron tratar de tonto me calenté y después me dijeron k si k estaba un poco alto se lo quitan y me lo Dan llegó a casa lo miro yo y aun estaba alto menos k antes pero seguía alto, al siguiente mantenimiento (30000) cambié de casa oficial y lo mismo alto otra vez k fue esta, yo llegué a la conclusión de que ellos le kitan el aceite por la cala que da mucho menos trabajo y no cuentan el viejo que queda en el cárter y eso se le suma al nuevo k le echan yo se lo kite esta Semana (casi un litro) y salió negro de todo como si llevara 15000km eso es k keda aceite viejo dentro del motor y se mezcla, cualquier taller pequeño k solo trabaja el jefe es mucho mejor k las casas oficiales alli solo saben presumir de batines muí bien adornados.
le echan 5w40?
seguro que tu coche no lleva 0w30 o 5w30 como mucho?
miratelo que igual te cargas el filtro antiparticulas y el turbo. no estoy seguro pero no me suena que funcione con esa viscosidad de aceite.
yo ya paso de la casa. cada vez me atiene cada cual que no sabe ni por donde sopla el viento. en un taller oficial me dicen que kia ahora les obligan a echar 0w30. en otro me dicen que 5w30. entonces... alguien miente?
eso si, a mi me echaron 10w40

si ves que en la casa oficial no trabajan bien, largate y no mires atrás, llevalo a un taller de confianza y que te de las facutras del mantenimiento y usa siempre piezas originales (incluso el filtro de aceite).