¿Más consumo con filtro K&N?

Tema en 'General Motor' iniciado por S_Barreda, 9 May 2018.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sin reprogramar, demasiado demasiado optimista veo esa subida de potencia. Unas de los problemas de solo cambiar el filtro es justamente lo contrario a lo que dices, se mejora la admisión pero no el escape. Aunque evidentemente en este caso la mejora de la admisión es muy pequeña, pero si se mejora la admisión de forma apreciable y no se mejora el escape, la modificación no sirve de nada, ya que todo lo que entra debe de salir y si el escape no es capaz de evacuar los gases quemados no podrán entra mas aire limpio a los cilindros, aún viendo mejorado la admisión. Por eso hoy en día entre la ayuda que ofrece los turbos y todas las pérdidas de carga que hay en la línea de escape debido a filtros, catalizador..... Es más difícil conseguir una buen vaciado de los cilindros que un llenado. Por tanto no queda otra que modificar la línea de escape si se quiere conseguir mejoras significativas.
     
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  2. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Quizá no me haya explicado bien, digo el aumento de potencia en según qué coches y he puesto 10-15CV como máximo en el caso de coches deportivos y cuando decía escape quería decir eso que al poner filtro de aire pues también un tubo de escape por lo que dices.