Filtro aire K&n

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Rpereiras2000, 9 Sep 2018.

  1. Rpereiras2000

    Rpereiras2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage k4
    Buenas tardes chicos.
    Estoy pensando en instalar el filtro K&N a mi sportage 1.7 CRDI del 2015.
    Alguien lo lleva instalado? Que tal vuestras impresiones?
    En mis dos coches anteriores y la moto que tengo actualmente, si se los puse.
    La verdad es que gane en bajos y el motor va un poco más alegre en marchas cortas.
     
  2. CHAN

    CHAN Nuevo Forero

    Hola, yo lo llevo y en baja se nota bastante.
     
  3. Rpereiras2000

    Rpereiras2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage k4
    Ya está. Pedido e instalado. En Amazon 51 eur, Super barato. Me pedían 70 y 80 eur.
    La verdad es q no me equivocaba en pensar la notable mejora que experimenta el coche.
    Va más alegre sin falta de tener que subir marchas para ganar velovidad, es más voy a 100-120 y no me sube de 2000 rpm.
    Se nota sobre todo en ciudad.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que quieres decir con eso que vas a 100 o 120 y no sube de 2000 RPM, eso sera exactamente igual que antes, no?
     
  5. Rpereiras2000

    Rpereiras2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage k4
    No, para nada.
    En mi caso ir a 120 el coche mantenía en 2500 rpm. Si subía de velocidad,pues un poco más de rpm.
    Conduciendo de la misma forma, no pasó de 2000 rpm, ni en marchas cortas.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    :unsure::thumbsdown: mi no entender ...
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Cómo va a variar las RPM por un filtro, bueno, ni por un filtro ni creo que por nada, al manos hasta donde yo entiendo de mecánica, salvo que toques la ECU, si estoy equivocado lo siento por mi desconocimiento.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La relación entre RPM y velocidad sólo puede variarse cambiando relaciones de la caja de cambios o variando el diámetro total de las ruedas motrices, de ninguna otra forma.
     
    A Naiki le gusta esto.
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por eso, no entiendo qué tiene que ver el filtro.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ni tú ni nadie ... :D
     
    A Davidfll le gusta esto.
  11. Rpereiras2000

    Rpereiras2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage k4
    No lo veo tan difícil, el filtro facilita la entrada de aire, al acelerar, según he podido observar, y según vas engranando las marchas, antes se me revolucionaba más el coche. Ahora consigo las mismas velocidades con menos revoluciones, .....

    Alguno de vosotros lleva el filtro instalado?..
    Provarlo y veréis el cambio.....
    Yo lo puse en mis 2 coches anteriores y lo llevo en mi moto también.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    IM-PO-SI-BLE
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siento decirte que eso no es así, es verdad que facilita la entrada de aire, pero la relación de transmisión, es decir la relación entre la RPM del motor y la velocidad del coche solo se puede variar según ha comentado el compañero Fatiguita (cambiando caja cambio, diferencial o diámetro de rueda), si tu sientes eso, es totalmente erróneo. Yo si he instalado filtros de alta capacidad, he decirte que en motores turboalimentados no tiene ningún efecto mas aya de variar el sonido, ya que el caudal de aire que entra al motor esta impuesto mayormente por el compresor, en motores atmosféricos si que se nota un poco a baja RPM pero tampoco apenas apreciable ya que si no tocas programación no sirve para nada que entre mas aire al motor. Así que pienso que te estas dejando llevar por sensaciones erróneas y el efecto placebo, que por otro lado es bastante común. Ojo no digo que mientas eh, simplemente que las sensaciones no se corresponde con la realidad.
    Un saludo
     
    A Rpereiras2000 le gusta esto.