Mantenimientos en concesionario oficial?

PoSiTrOn

Forero Activo
Vehículo/s
Stinger
Buenas, compis de misil (Stinger 2.0 GtLine 2019).
Os comento un tema, a ver qué opinais.

Pues resulta que le he pasado en Kia el mantenimiento anual, el cuarto que paso, porque tiene 4 años y 40.000 Km, es decir le vengo a hacer solo unos 10K al año. La sorpresa es cuando al ir a recogerlo me dicen que no tienen stock de filtro de aire y que entonces no me lo pueden cambiar. Les pregunto qué precio tiene el filtro y me dicen que cuesta unos 60/65 €, y que pida nuevamente cita para que me lo cambien. Hasta ahí ya no me parece normal que no hagan previsión de los mantenimientos que tienen y el precio desorbitado, pero bueno..

Resulta que compro en filtro en OSCARO, me cuesta 18 €. Al cambiárselo veo que el filtro que tiene puesto está como si fuera el de origen del coche, es decir, demasiado sucio para tener un año y 10K km... Diría, por mi experiencia, que ese filtro tiene tanto tiempo como el coche. Adjunto unas fotos del filtro viejo y el nuevo para que opinéis. Diría también que en las anteriores revisiones que nos hacen estaban cambiando el filtro del aire, pero me da que no.. Qué se puede hacer con esto? Me habrán cambiado el aceite y demás cosas?

Saludos!

IMG_20230708_204706.jpg IMG_20230708_204832.jpg IMG_20230708_204850.jpg IMG_20230708_205025.jpg IMG_20230708_205039.jpg

Buenas, compis de misil (Stinger 2.0 GtLine 2019).
Os comento un tema, a ver qué opinais.

Pues resulta que le he pasado en Kia el mantenimiento anual, el cuarto que paso, porque tiene 4 años y 40.000 Km, es decir le vengo a hacer solo unos 10K al añoLa sorpresa es cuando al ir a recogerlo me dicen que no tienen stock de filtro de aire y que entonces no me lo pueden cambiar. Les pregunto qué precio tiene el filtro y me dicen que cuesta unos 60/65 €, y que pida nuevamente cita para que me lo cambien. Hasta ahí ya no me parece normal que no hagan previsión de los mantenimientos que tienen y el precio desorbitado, pero bueno..

Resulta que compro en filtro en OSCARO, me cuesta 18 €. Al cambiárselo veo que el filtro que tiene puesto está como si fuera el de origen del coche, es decir, demasiado sucio para tener un año y 10K km... Diría, por mi experiencia, que ese filtro tiene tanto tiempo como el coche. Adjunto unas fotos del filtro viejo y el nuevo para que opinéis. Diría también que en las anteriores revisiones que nos hacen estaban cambiando el filtro del aire, pero me da que no.. Qué se puede hacer con esto? Me habrán cambiado el aceite y demás cosas?

Saludos!

Ver el archivo adjunto 40069 Ver el archivo adjunto 40070 Ver el archivo adjunto 40071 Ver el archivo adjunto 40072 Ver el archivo adjunto 40073
Estas seguro que en el programa de mantenimiento de tu vehículo pone cambiar filtro, en cada revisión de 10k o anual? No me extrañaría que ponga que el filtro de aire se cambie cada 2 años o 20k, sería lo más normal. Por tanto ese filtro llevaría ya 2 años y 20k.

Me parece muy sucio también para 2 años y 20K, la verdad.. Pero fíjate, el filtro viejo tiene la fecha de fabricación... Creo que no hay duda, no lo han cambiado nunca!!!.

IMG_20230708_213047.jpg

Me parece muy sucio también para 2 años y 20K, la verdad.. Pero fíjate, el filtro viejo tiene la fecha de fabricación... Creo que no hay duda, no lo han cambiado nunca. ASTURCONSA Gijón...

Ver el archivo adjunto 40074
Que va, ni te imaginas como puede salir un filtro con 1 año. Con dos años puede estar así e incluso peor. Con esto no quiero decir que tengas razón que no lo hayan cambiado. De todas. formas dse. Filtro sería del 2020, que fue tu segunda revisión, nose, puede que si o puede que no.

Revisar cada 2 años o 30K kmts y reemplazar a los 4 años o 60K kmts

Pues ahí está la respuesta, le tocaba en esta revisión justamente el cambio.

Pues no sé lo que habrán inspeccionado el año pasado... Estoy un poco mosca con ellos porque el año pasado también me vibraba la dirección, me dijeron que habían equilibrado las ruedas y al sacarlo del taller iba igual, por lo que lo tuve que llevar a otro taller a que me lo solucionasen.

Saludos!

Pues no sé lo que habrán inspeccionado el año pasado... Estoy un poco mosca con ellos porque el año pasado también me vibraba la dirección, me dijeron que habían equilibrado las ruedas y al sacarlo del taller iba igual, por lo que lo tuve que llevar a otro taller a que me lo solucionasen.

Saludos!
Le llevas la factura del otro taller y que te abonen lo que ellos no hicieron bien, así de fácil

Le llevas la factura del otro taller y que te abonen lo que ellos no hicieron bien, así de fácil

Y ellos te lo pagan sin rechistar y todos vivieron felices y comieron perdices!!!!

Lo que hay que hacer es, cuando te das cuenta de una estafa de estas, no volver, cada minuto que pasas en talleres de estos sinvergüenzas es tiempo y dinero perdido.

Saludos

Y ellos te lo pagan sin rechistar y todos vivieron felices y comieron perdices!!!!

Lo que hay que hacer es, cuando te das cuenta de una estafa de estas, no volver, cada minuto que pasas en talleres de estos sinvergüenzas es tiempo y dinero perdido.

Saludos

No se si me iría feliz y comiendo perdiz pero que de allí no salía sin mi dinero.. te lo aseguro.
Si tengo que decirle a todo el que entre al concesionario que son unos estafadores lo hago y si tengo que contactar con prensa local también lo hago. Ya verás como tras 4 clientes que vean que se dan la vuelta después de hablar conmigo entran en razón. La policía y demás es tontería llamarla porque pasará del tema.

Tuve una anécdota hace unos meses con MediaMarkt. Compré un lavaplatos y contrate su instalación cuando me di cuenta estaba toda la cocina encharcada, los muebles desconchados y los desagües de la lavadora y otros electrodomesticos descolgados. Por supuesto los de MediaMarkt comentaban que eso ya estaba así y les quería colgar el muerto. Pasé 2 días en la puerta comentandole al encargado que tenia mucho tiempo libre y una cocina destruida por unos inutiles, que sumase 2+2. A todo el que pasaba a la zona de electrodomésticos grandes les comentaba lo ocurrido y la mayoría se iban sin contratar instalación o sin comprar. Al tercer día me regalaron el lavaplatos, una tostadora, el precio de la instalación me lo devolvieron y otros chavales vinieron a dejarme la cocina nueva gratis.

Pasando del tema o no acudiendo a ese taller como comentas, no soluciona NADA. Para listo yo, no ellos.

Saludos y lucha por ese tema, si te han echo mal una revisión que se hagan cargo.

Me parece muy sucio también para 2 años y 20K, la verdad.. Pero fíjate, el filtro viejo tiene la fecha de fabricación... Creo que no hay duda, no lo han cambiado nunca!!!.

Ver el archivo adjunto 40074

no se como sera en tu zona pero en la mia cuando lo llevo a la revisión antes me hacen un " presupuesto" con lo que teóricamente van a sustituir, si algo no me cuadra porque no le corresponde lo hago saber, al margen de eso como soy muy tikismikis con el coche una vez realizada la revisión antes de irme abro el capo y lo compruebo, de echo puse la fecha escrita en el filtro del aire y en el del polen que va en la guantera por " si acaso" me dicen aquello de lo hemos cambiado y no sea verdad.........

No se si me iría feliz y comiendo perdiz pero que de allí no salía sin mi dinero.. te lo aseguro.
Si tengo que decirle a todo el que entre al concesionario que son unos estafadores lo hago y si tengo que contactar con prensa local también lo hago. Ya verás como tras 4 clientes que vean que se dan la vuelta después de hablar conmigo entran en razón. La policía y demás es tontería llamarla porque pasará del tema.

Tuve una anécdota hace unos meses con MediaMarkt. Compré un lavaplatos y contrate su instalación cuando me di cuenta estaba toda la cocina encharcada, los muebles desconchados y los desagües de la lavadora y otros electrodomesticos descolgados. Por supuesto los de MediaMarkt comentaban que eso ya estaba así y les quería colgar el muerto. Pasé 2 días en la puerta comentandole al encargado que tenia mucho tiempo libre y una cocina destruida por unos inutiles, que sumase 2+2. A todo el que pasaba a la zona de electrodomésticos grandes les comentaba lo ocurrido y la mayoría se iban sin contratar instalación o sin comprar. Al tercer día me regalaron el lavaplatos, una tostadora, el precio de la instalación me lo devolvieron y otros chavales vinieron a dejarme la cocina nueva gratis.

Pasando del tema o no acudiendo a ese taller como comentas, no soluciona NADA. Para listo yo, no ellos.

Saludos y lucha por ese tema, si te han echo mal una revisión que se hagan cargo.

es cierto que ese lugar que citas es de lo peorcito que hay para hacer alguna reclamación pero de hay a que te " regalen" el lavavajillas, la tostadora, te abonen los gastos del montaje y encima te dejen la cocina nueva....media un abismo

Posdata: en una ocasión vi un ovni

es cierto que ese lugar que citas es de lo peorcito que hay para hacer alguna reclamación pero de hay a que te " regalen" el lavavajillas, la tostadora, te abonen los gastos del montaje y encima te dejen la cocina nueva....media un abismo

Posdata: en una ocasión vi un ovni
Por este tipo de comentarios este foro es tan particular y no hay avance de usuarios nuevos que se queden con el tiempo.
Comentas el consumo y si no cuadra con los consumos de la barra del bar, eres casper. Comentas una anécdota 100% real y como aqui parece ser qhe nadie ha protestado en su vida con contundencia y originalidad, eres un casper.
Nada que añadir, si os gusta que os engañen.. adelante. Tu no sabes el poder que tiene una persona gritando a los 4 vientos en la entrada de un comercio físico que son unos estafadores.

Volver