Mantenimiento 15.000 Km 1.0 T-GDi Gasolina

Lsantos

Forero Activo
Vehículo/s
Kia XCeed Drive 1.0 T-GDi
Hola,

en breve voy a pasar la primera revisión de los 15.000 Km de mi Kia XCeed, pero antes de ir me gustaría resolver algunas dudas para poder comentarlo en el taller:
  • ¿Qué aceite es el más adecuado para este motor 1.0 T-GDi 120 CV (independientemente de lo que venga en el manual)? [Lo digo por la gran aportación de @mrfrank en este post]
  • ¿Qué filtros incluye la revisión?
  • ¿Revisan la presión de los neumáticos y hacen un alineado/paralelo de las ruedas?
  • ¿Pasan la máquina de diagnosis para ver fallos?
  • ¿Se pueden incluir averías/fallos que se haya visto en este tiempo para repararlas en garantía? ¿O sería en otra cita diferente?
  • ¿Es posible pedir servicios extra, como limpieza o añadir accesorios?
  • Viendo diferentes posts no consigo ver un precio concreto, ¿cuánto puede costar aproximadamente? ¿A partir de qué cantidad sería muy caro? (Madrid, concesionario oficial Kia).

Por último, comentar que adquirí el coche en el concesionario oficial, a través de Kia Seminuevos, y supuestamente ya le realizaron una puesta a punto, pero el libro de mantenimiento no está sellado, ¿es normal? Ya que es el mismo sitio donde lo compré, ¿puedo pedir que lo sellen con ambas revisiones?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Te adjunto lo que me han pasado de taller esta semana para mi ceed 1.0 para la de 15.000km tb con lo que incluye el mantenimiento

IMG-1287.jpg

Hola,

en breve voy a pasar la primera revisión de los 15.000 Km de mi Kia XCeed, pero antes de ir me gustaría resolver algunas dudas para poder comentarlo en el taller:
  • ¿Qué aceite es el más adecuado para este motor 1.0 T-GDi 120 CV (independientemente de lo que venga en el manual)? [Lo digo por la gran aportación de @mrfrank en este post]
  • ¿Revisan la presión de los neumáticos y hacen un alineado/paralelo de las ruedas?
  • ¿Se pueden incluir averías/fallos que se haya visto en este tiempo para repararlas en garantía? ¿O sería en otra cita diferente?
  • Viendo diferentes posts no consigo ver un precio concreto, ¿cuánto puede costar aproximadamente? ¿A partir de qué cantidad sería muy caro? (Madrid, concesionario oficial Kia).

Por último, comentar que adquirí el coche en el concesionario oficial, a través de Kia Seminuevos, y supuestamente ya le realizaron una puesta a punto, pero el libro de mantenimiento no está sellado, ¿es normal? Ya que es el mismo sitio donde lo compré, ¿puedo pedir que lo sellen con ambas revisiones?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

filtros el de aceite los otros( aire y aire acondicionado no le tocan con ese kilometraje)
alinear??? no
se pueden y se deben incluir pequeños fallos si los hubiera
la mayoría de concesionarios disponen de servicio de limpieza( lo lavan lo aspiran al menos aquí donde resido) pero.....yo no lo aconsejo dado que lo realiza una empresa externa( personal contratado para tal menester) y los he visto ir por la calle conduciendo estilo james bond.....

Te adjunto lo que me han pasado de taller esta semana para mi ceed 1.0 para la de 15.000km tb con lo que incluye el mantenimiento

IMG-1287.jpg
86 euros vamos regalado.........

filtros el de aceite los otros( aire y aire acondicionado no le tocan con ese kilometraje)
alinear??? no
se pueden y se deben incluir pequeños fallos si los hubiera
la mayoría de concesionarios disponen de servicio de limpieza( lo lavan lo aspiran al menos aquí donde resido) pero.....yo no lo aconsejo dado que lo realiza una empresa externa( personal contratado para tal menester) y los he visto ir por la calle conduciendo estilo james bond.....

86 euros vamos regalado.........

el precio es sin sin impuestos ni mano de obra, el total son 230€

El que ponga en el manual del vehículo. Si vas a taller oficial, ellos deberían saberlo (aunque te pondrán el que tengan, como hacen todos).
Los que toque según plan de mantenimiento (espero que no te resulte borde esta explicación, pero es que tienes un manual que te explica lo que se cambia/revisa en cada revisión, y si no lo controlas tú, el taller oficial no lo va a hacer por tí).
Sí revisan la presión (o deberían, cobrártelo te lo van a cobrar) pero no te van a hacer alineado/paralelo (bueno, si lo pides y lo pagas, sí te lo hacen, pero no te lo recomiendo). En cualquier caso la presión la deberías revisar tú regularmente, mínimo una vez al mes, aunque sólo sea revisando las presiones que te canten los chivatos del sistema TMPS (lo suyo es además comprobar con manómetro externo de gasolinera o propio que sepas que funciona bien).
Pues lo mismo, deberían, pero seguramente si no llevas ninguna luz de fallo encendida no lo hagan.
Si se lo notificas, deberían de arreglártelo. Pero por si te "echan la bronca" dí que el fallo ha aparecido según lo llevabas al taller, no sea que te echen la culpa a tí de que se ha roto otra cosa por no llevárselo a tiempo. Con estos de los talleres oficiales hay que ser un poco pícaros.
Posible es, pero te van a cobrar un riñón, no compensa. La limpieza dependiendo del taller irá incluida en la revisión, pero será limpieza externa (vamos, que te lo meten en lavadero con rodillos, cosa que a mí no me gusta nada. Con suerte, igual te lo aspiran un poco por dentro, aunque no es lo habitual, no esperes demasiado).

En Madrid... ve preparando la cartera. Se pasan 3 pueblos con los precios.

Saludos.

Buenas tardes,

Este es el presupuesto que me han dado para la revisión de los 15.000 Km (aunque ellos la han denominado de 30.000 Km/2 años, ya que lo compré en Kia Seminuevos):
20240422_194820.jpg

¿Qué os parece? ¿Está dentro de lo habitual? (Kia San Sebastián de los Reyes)

Un saludo

Buenas tardes,

Este es el presupuesto que me han dado para la revisión de los 15.000 Km (aunque ellos la han denominado de 30.000 Km/2 años, ya que lo compré en Kia Seminuevos):
Ver el archivo adjunto 41941

¿Qué os parece? ¿Está dentro de lo habitual? (Kia San Sebastián de los Reyes)

Un saludo
Buenas, pues yo aunque fuera por teléfono miraría zona sur o incluso algo de Toledo, por lo que estoy leyendo suele bajar algo ( que lo mismo no te compensa, pero por mirar)

Última edición por un moderador:
Buenas, pues yo aunque fuera por teléfono miraría zona sur o incluso algo de Toledo, por lo que estoy leyendo suele bajar algo (que lo mismo no te compensa, pero por mirar)
No te creas que la zona sur es más barata. Conozco Selikar en Leganés y Takay en Fuenlabrada y andan por el estilo.

Última edición por un moderador:
No te creas que la zona sur es más barata. Conozco Selikar en Leganés y Takay en Fuenlabrada y andan por el estilo.
Buenas, tengo el coche desde julio (aún no pasé revisión, pero por ejemplo al comprarlo. Pedi precio en varias (desde los Gamboa por las rozas, los aki en Madrid, los de ciudad del automóvil Leganés, takai Alcorcón, en parla) y lo mas barato fue talento Illescas

Buenos días,

ayer ya pasé la revisión con 24.700 Km. Finalmente me costó 232 € (me hicieron un descuentillo extra de los 259 € presupuestados inicialmente).

Lo único que me dijeron es que las ruedas delanteras ya las tengo al 60% y que la batería estaba a mitad de vida. Por lo visto el Start&Stop y los servicios multimedia afectan bastante a la vida útil de la batería, ¿esto es así? ¿Con cuántos Km debería sustituirla?

Por lo visto el Start&Stop y los servicios multimedia afectan bastante a la vida útil de la batería, ¿esto es así? ¿Con cuántos Km debería sustituirla?
Es por el Start/Stop. Los servicios multimedia no afectan apenas. Pero vamos, una batería original con esos kms y poco tiempo es muy raro que esté con la mitad de vida ¿te sigue funcionando el Start/Stop?

Es por el Start/Stop. Los servicios multimedia no afectan apenas. Pero vamos, una batería original con esos kms y poco tiempo es muy raro que esté con la mitad de vida ¿te sigue funcionando el Start/Stop?
Sí, sigue funcionando, no he notado ningún problema, por eso me extrañó cuando me enseñó el test de la batería o_O

Sí, sigue funcionando, no he notado ningún problema, por eso me extrañó cuando me enseñó el test de la batería o_O

Los cacharros esos de medición de salud de la batería lo que hacen es que les metes los parámetros que tiene la batería (básicamente tipo de batería, capacidad en Ah y corriente máxima en arranque) y hacen un test para sacar la máxima corriente que es capaz de darte la batería y con eso te da un informe del estado de salud estimado de la batería.

Al ser una estimación, te puede dar una lectura de que la batería está ya al 50% de su vida útil y tirarse años así. Yo no le haría demasiado caso, tira con la batería que seguro que te dura mucho más. Y en el peor escenario en el que la batería muera y te deje tirado, pues llamas al servicio de asistencia de tu seguro, que te arranquen el coche con un booster/arrancador, te vas al Aurgi/Norauto/Feuvert que te pille más cerca, pillas una batería AGM (o de la tecnología que sea) de las mismas características de tu coche, la montas tú mismo, y habrás conseguido dos cosas:

1- Aprovechar al máximo la vida útil de tu batería (esto sí que es ecología).
2- Ahorrarte un buen dinero respecto de lo que te habría costado esa batería en el taller oficial (el doble o algo más).

Saludos.

Buenos días.

Algo más de un mes con el coche (1.300 km).
Yo cuando compré el coche me "vendieron"

Kia maintenance VN 3 años gama Ceed gasolina.

Se supone que durante los 3 primeros años, el mantenimiento ya está pagado, no?

1000380468.jpg

Volver