Luz habitáculo. Ni bombilla ni fusible

Alisvk

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia picanto
Hola, la luz del habitáculo o luz de cortesía de mi Kia picanto del 2011 no enciende, en ninguna de las posiciones. Tuve que cambiarle la batería después de estar un tiempo parado y no ha vuelto a funcionar. La bombilla no parece fundida y el fusible correspondiente está bien. He probado a cambiarlo, de todas formas pero sigue igual. Se os ocurre que más puedo mirar?
Muchas gracias!

Si te quieres poner a trastear con electrónica, te recomiendo que te hagas con un polímetro. Ahora los hay de una relativa calidad por bastante poco dinero, por unos 10€ los tienes bastante majos en Aliexpress. Es una herramienta imprescindible para hacer cualquier comprobación eléctrica.

Dices que no parece que la bombilla esté fundida pero... ¿lo has comprobado con el 100% de seguridad?

Saludos.

No, no tengo... como puedo comprobarlo?

Pues, con un polímetro.

Muy básicamente explicado, podrás comprobar en qué punto de la instalación la electricidad "no fluye", si algún cable no está debidamente instalado, si la luz "se queda" en el interruptor porque esté roto, si la avería (falta dw contacto) estuviera en el "casquillo" de la bombilla...

Volver