Luz habitáculo. Ni bombilla ni fusible

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Alisvk, 15 Dic 2020.

  1. Alisvk

    Alisvk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia picanto
    Hola, la luz del habitáculo o luz de cortesía de mi Kia picanto del 2011 no enciende, en ninguna de las posiciones. Tuve que cambiarle la batería después de estar un tiempo parado y no ha vuelto a funcionar. La bombilla no parece fundida y el fusible correspondiente está bien. He probado a cambiarlo, de todas formas pero sigue igual. Se os ocurre que más puedo mirar?
    Muchas gracias!
     
  2. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Pues ¡la clema del propio botón de posiciones!

    ¿Tienes polímetro?
     
    A Alisvk le gusta esto.
  3. Alisvk

    Alisvk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia picanto
    No, no tengo... como puedo comprobarlo?
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si te quieres poner a trastear con electrónica, te recomiendo que te hagas con un polímetro. Ahora los hay de una relativa calidad por bastante poco dinero, por unos 10€ los tienes bastante majos en Aliexpress. Es una herramienta imprescindible para hacer cualquier comprobación eléctrica.

    Dices que no parece que la bombilla esté fundida pero... ¿lo has comprobado con el 100% de seguridad?

    Saludos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Pues, con un polímetro.

    Muy básicamente explicado, podrás comprobar en qué punto de la instalación la electricidad "no fluye", si algún cable no está debidamente instalado, si la luz "se queda" en el interruptor porque esté roto, si la avería (falta dw contacto) estuviera en el "casquillo" de la bombilla...