Aire caliente en habitáculo

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por CHICHONORDO, 14 Ene 2022.

  1. CHICHONORDO

    CHICHONORDO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buenas noches y saludos desde Chile.

    Primer foro que abro aca y espero estar en regla.

    Hace unos meses adquirí una sportage 2016 importada desde Korea Diésel. Luego de un par de semanas de uso, me di cuenta que la calefacción tiraba constantemente aire caliente (esta zona es bastante fría entonces no incomodaba), quise cambiar la temperatura (no trae acondicionador solo regulación estándar) a una mas baja y no había caso, aun girando la rueda a temperaturas mas bajas no bajaba y al rato ya es desagradable ya que ahora que estamos en verano se hace insostenible y hay que bajar los vidrios para poder regular temperatura interior, incluso encendiendo el aire acondicionado no hay forma de bajar la temperatura.
    Quisiera saber si hay alguna persona que le halla ocurrido algo similar, espero que sea algo que yo este haciendo mal, o si es algo que halla que reparar y que me sirva como guía para repararlo.

    PD: revise en toda la pagina y encontré un par de temas relacionados pero solo con climatizador y no es mi caso.

    De antemano muchas gracias.
     
  2. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Pon el regulador en la zona azul, luego si lo tienes a cero, igual sale aire. Para que no salga estando a cero tienes que tener encendido la tecla de un coche con una flecha dentro. No se si te podido ayudar. Ya nos cuentas.
     
    A CHICHONORDO le gusta esto.
  3. CHICHONORDO

    CHICHONORDO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Primero que todo muchas gracias por responder.
    Si e intentado bloquear el ingreso de aire desde el exterior dejando la rueda en frío y presionando el botón de la circulación de aire pero sigue saliendo caliente. Incluso dejando la rueda en cero, sigue saliendo aire, la única manera que no salga es bloqueando las salidas de aire, pero estas se calientan por el aire bloqueado.
     
  4. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Pero teniendo la rueda a cero y la recirculación de aire prendida, sigue saliendo aire?
     
    A CHICHONORDO le gusta esto.
  5. CHICHONORDO

    CHICHONORDO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Si, hoy conduje en carretera bastantes kilómetros, y no hay manera de parar el calor, la temperatura del motor va normal, pero no se como para el aire (como alternativa) ya que no puedo reducir la temperatura.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En mi opinión lo que sucede es que tienes estropeadas las trampillas que regulan la entrada de aire caliente, y todo el rato deja pasar el aire. Por tanto, creo que es una avería, no un mal uso por tu parte. Sobre cómo arreglarlo, lo siento, no te puedo ayudar, pero mucho me temo que tendrás que desmontar buena parte del salpicadero para acceder a esas trampillas y ver el alcance de la avería.

    Saludos.
     
    A Pape1980 y CHICHONORDO les gusta esto.
  7. CHICHONORDO

    CHICHONORDO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Gracias por tu aporte, me imagine que no es algo que yo este haciendo mal, ademas no es mi primer auto y todos funcionan prácticamente de la misma manera.

    Lo que me llama la atención es no poder bajar la temperatura
     
  8. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Debes de tener mal un actuador de compuerta. Por eso no bajas la temperatura. Porque siempre se queda abierta.
     
    A Pape1980 y CHICHONORDO les gusta esto.