Cambiar Filtro del aire y habitaculo en Carens 2.0 CRDi 113cv

Tema en 'Kia Carens' iniciado por phantomas, 14 Jul 2014.

  1. phantomas

    phantomas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens
    Hola, para aquellos que tengais dudas de como hacerlo, o de si hacerlo, animaros, es de los coches mas faciles que he visto.

    Para cambiar el filtro del aire, simplemente es necesario abrir las 4 grapas que lleva en la caja del aire, ubicada segun miras el motor a la derecha, detras de la bateria.

    Con cuidado y sin que el tubo de la admision se mueva mucho, separamos la tapa y sacamos el filtro antiguo, y ponemos el nuevo, cerrando de nuevo la tapa mirando que encaje bien, y volviendo a poner las 4 grapas.

    Para el filtro del habitaculo, mencionar que esta detras de la guantera, pero el problema que he encontrado al sustituirlo, era que en este modelo de Carens, no hay que quitar grapas, ni doblar pestañas para quitarla. La mejor forma, es tirando con cuidado, pero de la parte de las bisagras hacia nosotros, una vez sacada la parte inferior de la guantera, ya podremos sacar los topes con cuidado, ya que estos son fijos.

    Una vez en el hueco, vemos una tapa vertical negra, si la quitamos detras se encuentra el filtro que simplemente sera sacar y sustituir por el nuevo.

    Eso es todo!, a disfrutarlo y ahorraros.
     
    A Josepo le gusta esto.
  2. jucar101

    jucar101 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Carens II CRDI LX Año 2003
    Hola Phantomas,

    Aclaro, que en el caso del habitáculo son DOS filtros, no uno. Hace poco lo cambie yo mismo a mi Carens.

    Por lo demás, gracias por tu aporte, seguro que a muchos les será de utilidad.

    Salu2.
     
    A lekter le gusta esto.
  3. Monrabal

    Monrabal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS II 2.0 LX CDRI
    Hola,
    Gracias por el tutorial pero estoy intentando quitar el cajón de la guantera para cambiar el filtro antipolen y no entiendo lo de tirar de las bisagras. Lo podías explicar un poco más detallado ???
    Graciasss
     
  4. Spartin

    Spartin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    kia Carens gdi drive 2017
    Para los que se hagan un lío lo voy a explicar fácilmente.
    Abrimos la guantera ,encontrareis como 2 tapones a los lados ,girar y sacar (es facil ),luego en la parte derecha de la guantera por fuera,hay un tirante,tenéis que sacar el tirante empujando hacia fuera el embolo ( es facil ) una vez sacado podéis quitar la guantera.
    Ahora encontrareis una tapa y la quitaremos presionando la pestaña del lateral y ya está.
    OJO al poner el filtro nuevo,tiene una flecha que indica la posición.
     
  5. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    A ver si se ve porque no me deja subir vídeo




    Ahora parece que si
     
    Última edición: 3 Oct 2019
    A Josepo le gusta esto.