Cambiar filtro habitaculo y gasoil

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por surena211, 15 Jul 2015.

  1. surena211

    surena211 Nuevo Forero

    Muy buenas, despues de presentarme ya empiezo a preguntar cosillas jeje. Tengo un rio de 2009, el 1.5 crdi y he comprado el filtro de habitaculo y el de gasoil, pero no se donde van ubicados, a ver si alguien me puede orientar. Desde que tengo el coche nunca le he cambiado esos filtros y tiene ya 90.000 km llenos de satisfacciones, y aunque va de lujo y el aire enfria muy bien, tienen que estar bonitos esos filtros.

    Con el tema del aceite desde que cumplio la garantia se lo he ido cambiado yo en casa, un 10w40 que lo compro de una marca de recambistas, y hasta ahora muy bien sin problemas, aunque ahora me gustaria cambiarle a un 5w40 para que luego para invierno suene mejor y tal, ya que en frio este motor es un tractorcillo jeje.

    Ya que me he lanzado os comento que el coche va muy bien, aunque de consumo no es ningun mechero, ya que me consume entorno a 6,5 litros, lo cual al principio me decepciono bastante ya que creia que este motor rondaria los 5,5.

    Por lo demas una autentica maquina, he viajado con el, verano e invierno, y ninguna pega nunca, buena estabilidad, direccion muy suave y sonoridad en marcha agradable.

    perdon por tanto tocho jeje. Muchas gracias.