Luces Xenon o LED

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por jofemaru, 7 Feb 2018.

  1. rabanaix

    rabanaix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stonic
    Joder me interesa, esto esta homologado no???
     
  2. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Lo dudo mucho, no creo que te homologuen 6000K en España.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No están homologados porque la óptica no está homologada, y además, en la página abajo hay comentarios, y por lo que parece duran un suspiro, que los balastros fallan mucho y a uno de ellos después de haberle cambiado las dos, en el concesionario le han recomendado led ...
     
  4. rabanaix

    rabanaix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stonic
    Gracias compi, pero led homologado tampoco hay no?
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, pero además no vale sólo con las lámparas, han de estar homologados todos los elementos, lámpara y óptica para poder pasar la ITV.
     
    A Lucaspro le gusta esto.
  6. rabanaix

    rabanaix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stonic
    Por eso lo decia, es lo unico que me parecia un atraso en el coche
     
  7. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    A dia de hoy si llevas luces halogenas, olvidate de poder homologar, ya sea el caso de los led, o del kit de xenon.

    En el caso de los kit de xenon, no es solo el foco, sino tambien la regulacion autonomatica de altura y los limpiafaros, con lo cual no interesa...en el caso de los led pasa lo mismo, no te lo admitiran porque tu faro no esta hecho para eso,,,a dia de hoy te tocaria llevarlos de manera no legal.

    Es un problema si te pasas con la intensidad del led que compres (color demasiado azulado, o luces demasiado altas) pero, por regla general, si te paran las fuerzas policiales tienen que ir a buscarte por llevar luces no autorizadas, sino, es posible que ni se den cuenta de que tu coche no las lleva de serie. Eso si, te tocara sustituirlas cada vez que quieras pasar la ITV.

    Yo he llevado tanto kit de xenon como bombillas de led,(mi anterior coche un Toledo no iluminaba un carajo) y te puedo decir que el que menos problemas tendras sera con los led. Eso si , que el cambio con respecto a las halogenas se nota y bastante, y sobre todo que es menos farragoso cada vez qe tengas que hacer el cambio con las luces anteriores. que si lo hicieras con un kit de xenon

    Un saludo
     
  8. Tkomark

    Tkomark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Compré estas led y de momento bastante contento en estos 2 meses que llevo con ellas.

    https://www.amazon.es/Safego-Bombil...ed+hb3+canbus&qid=1555712429&s=gateway&sr=8-5

    Así lucen con las halogenas de serie.

    [​IMG]

    Foco con halogena y otro con led.

    [​IMG]

    Así lucen con leds.

    [​IMG]

    La diferencia de alumbrado es muy notoria. El sonido de los ventiladores es casi imperceptible, con el motor apagado algo notas si bajas la ventanilla y pones el oído, pero muy poco. Con el motor encendido nada de nada. El montaje es muy facil en el foco derecho (donde esta la entrada de agua para el limpiaparabrisas), más difícil en el lado izquierdo (lado de los fusibles y conductor), ya que hay poco espacio para instalar la bombilla y si tienes la mano grande pues cuesta un poco. Me llevó un tiempo y alguna rozadura.
     
    A isaac23 le gusta esto.
  9. _ReaL_

    _ReaL_ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDi 120 CV Tech
    Esas mismas bombillas son las que he tenido puestas en mi coche hasta hace 2 meses que me empezaron a parpadear, me han durado menos de 1 año.
     
  10. Todor8711

    Todor8711 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    A5A74723-0029-4380-8696-185C8DFA2F74.jpeg 3214B6E1-FC61-4DAE-A8F3-F624959EAE8D.jpeg

    Acabo de poner las mismas... cambio radical.
    A ver que duran
     
    A Tkomark le gusta esto.
  11. Tkomark

    Tkomark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
  12. Sorianojesus

    Sorianojesus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    El viernes me entregan el stonic, que tal estas bombillas?Hay algún problema si se cambian con el tema de la garantía? También estoy interesado en cambiar las interiores y las de matrícula por si me recomendais algunas.
    Gracias y saludos
     
  13. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    En cuanto iluminación del interior yo recomiendo esta para el plafón de las plazas traseras ya que habiendo probado varias bombillas festón que es la que lleva el mejor resultado lo he conseguido con este tipo de panel.

    € 0,80 31%de DESCUENTO | Blanco rojo T10 Cob 36Led coche Led W5w C5W C10w 194 Panel lámparas Auto puerta lectura lámpara de respaldo Domo Festoon luz BA9S cc 12v.
    La iluminación es súper buena lleva una pegatina en el dorso para fijarlo y no quede suelto y bien situado queda de lujo.
    Para los plafones delanteros recomiendo estas el alumbrado tb es muy bueno

    € 1,38 | 2 uds T10 LED Bombilla Canbus 5W5 coche W5W LED luz de señal 12V 6000K Auto cuña lado interior lámparas de lectura de cúpula 4014 24SMD blanco rojo
    Estás tb se pueden poner en la matrícula ya que es el mismo tipo de bombilla y para el maletero el panel que comenté anteriormente, entra justito pero entra, aunque con una festón led normal tb queda bien. Son las de 31mm.

    € 0,46 10%de DESCUENTO | 1x C10W C5W festón CANbus LED 31mm 36mm 39mm 42mm para bombilla de coche luz de lectura Interior lámpara de matrícula blanca 5000K error gratuito
    Por unos cinco o seis euros las cambias todas y el cambio es radical. Saludos
     
    Última edición: 12 Feb 2020
  14. MeNeMkYk

    MeNeMkYk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola! Retomo el post ya que estoy cambiando la iluminación del coche. Compre esas mismas lámparas pero no conseguí anclarlas al coche al tener los enganches más finos... podrías decirme como las pusiste tú?? Salieron buenas?? Un saludo.
     
  15. Tkomark

    Tkomark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Me autocito.

    Después de más de año y medio, siguen funcionando perfectamente. Ni un parpadeo ni nada extraño. Muy satisfecho con la compra.
     
  16. Fco.Veredas

    Fco.Veredas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDi 110 CV Drive
  17. Tkomark

    Tkomark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
  18. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Un par de dudas.
    Las led que le poneis que es sustituir una bombilla por otra o hay que hacer algo mas?

    Y la segunda y por la que vine al hilo,la luz de marcha atrás que tenemos se puede cambiar también?por que la verdad que el mio alumbra poco y en oscuridad la camara no se ve especialmente bien.gracias
     
  19. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

  20. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Si esa es. Es fácil, con una tarjeta de crédito o similar lo vas metiendo entre los plásticos sin forzar y con cuidado y haciendo presión hacia fuera.