Luces H7 Kia Rio a LED

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por mankur, 28 Dic 2015.

  1. sanchezjo1995

    sanchezjo1995 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2
    Yo es que estoy pensando en poner led, pero soy incapaz de desconectar el soporte negro donde van las clavijas que van a La Luz, y me da miedo romperlo
     
  2. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Las K es el tono, lumens la potencia (watios). Me equivoque y edite el comentario.
     
  3. sanchezjo1995

    sanchezjo1995 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2
    tranque, te entendí, aun así muy agradecido
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Estoy por intentar poner las luces led en un Kia Rio 2017, pero no sé qué tipo de bombilla es, el del taller me dice que es una H7, pero el caso es que las cortas y largas la dan la misma bombilla, creo recordar que eso es en unas H4, otra cosa, parece que tienen conexión HB3 ó HB4, a ver si alguno con el nuevo modelo de RIO me/nos puede iluminar.
     
  5. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    La H7 tiene un filamento y la H4 dos. Desconozco las otras. En el manual te pone el tipo de bombillas que lleva. Miralo!!!
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, lo leí hace un rato, pone:
    - Cruce/Carretera: Potencia 55W tipo de bombilla H4LL
    - Opcionales: Cruce/Carretera: Potencia 60W tipo de bombilla 9005 HL+

    Pero lo que me ha descuadrado, es que el del taller de KIA me diga que son H7, no me cuadra.
     
  7. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Pues no tiene ni idea ese individuo.
    Ante la duda saca una bombilla y te lo confirmas tu mismo.
     
    A Naiki le gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Abrí la tapa, pero no es como un conector que tiras de él hacia atrás y ya, tiene un conector tipo HB3 o HB4, y creo que hay que girar en contra de las agujas del reloj, pero esto es como todo, al ser nuevo el coche tengo un poco de miedo de romper algo

    Los conectores que digo son estos, creo:
    [​IMG]
     
  9. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    No puedo ayudarte, no conozco esas bombillas.
     
    A Naiki le gusta esto.
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ok, gracias de todos modos, mañana si me animo intento sacarlas a ver qué sale.
     
  11. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Hay que girarla seguramente, le quitas el conector y girar! En la parte de abajo se ve como una pestaña, seguramente hay que levantar un poco la clavija de plástico que pilla la pestaña luego tiras de el, como es nuevo estará bien ajustado en las clavijas! Un saludó!
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Son iguales que las del nuevo Sportage, la bombilla es todo eso que se ve en la foto, se giran un cuarto de vuelta en sentido antihorario y sale del faro, luego el conector se quita pulsando una lengüeta que libera el "click", el cambio de cruce/largas las hace el faro moviendo una lente interna con un motor o electroimán interno.
     
    A Naiki y Eddie les gusta esto.
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso del electroimán o motor me da respeto, a ver si voy a jorobar algo xD
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso va internamente en el faro, no hay forma de acceder a eso a no ser que metas algo largo por el agujero de la bombilla.
     
  15. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Hola, un detalle, los lumens es como se mide la luminosidad de una bombilla, wattios es la potencia que consume para poder ofrecer esa luminosidad.

    En el caso de las bombillas halógenas, podemos encontrar bombillas de alrededor de 1550 lm (lo más habitual) y hasta de 1650 lm (caso de las osram nightbreaker láser) y tal vez las philips racingvision.

    En cuanto a que os digan o no algo por montar led en las ITV (visto en páginas anteriores a este post), os dejo el hilo: Bombillas h7 que no se vean amarillas en carens 2017

    Donde hago un resumen de las opciones a iluminación halógena que tenemos en nuestros coches amparados por la legislación vigente. Esto quiere decir que si ponéis LED que cumpla con la normativa CEPE/ONU48 (no tardando mucho saldrá algo homologado seguro), no estaréis con el mosqueo de si os pueden parar o no en la ITV correspondiente. Y si en el Río las ópticas son como en la Carens (lo desconozco), tal vez podáis poner incluso Xenón de forma legal.

    Un saludo!
     
  16. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Yo también tengo el río mk4 y he encontrado esto.

    Bombillas HB3 (9005) efecto xenon (5000ºk) - BOMBILLAS BLANCAS COCHE

    No se que tal es la marca Zesfor. Tiene un montón de fotos para comparar con otras luces.
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Estás seguro de que son de ese tipo? Yo es que por más que miro y leo no veo ninguna confirmación. Tendré que sacarla y mirar.

    Ya LED no sé si pondré, porque no sé si van a caber bien en el compartimento, igual compro unas halógenas con más kelvin, vamos, que sean más blancas.
     
  18. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Busca en google, "bombillas 9005 HL+". Ese el tipo de bombilla (opcional) que pone en el libro del mk4
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Estuve buscando, pero me salían varios tipos y ya dudo bastante
     
  20. Rauli84

    Rauli84 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Franvi666 como se regulan? Solo ed reguladoras la altura con el motorcito o manualmente. Q es mejir las de ventilador o de malla.el de mercaelite me dice que malla. Las que qiiero yo bombilla mas adaptador me salen al mismo precio que las suyas.

    Kit Led Kia Ceed Rio Carens ,con led PHILIPS de 9600 Lúmenes, Kit de conversión de Faros Halogenos H7 a Faros Led + Adaptadores :: MERCAELITE, kit xenon,Kit Led,Bombillas Led y Xenon,Accesorios

    Las de amazon igual q mercaelite salvo la lente dice q es philips
     

    Adjuntos: