Bombillas h7 que no se vean amarillas en carens 2017

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Raúldc82, 26 Ago 2017.

  1. Raúldc82

    Raúldc82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Queria cambiar bombillas de mi carens drive 2017 que lleva de casa,pero se ven muy amarillas y me gustaría saber alguna bombillas que sean mas blancas .
     
  2. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Las Philips blue visión son blancas y el juego está si mal no me equivoco en torno a 30 euros.
     
  3. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
  4. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Bueno, en primer lugar, decir que la mejor iluminación la dan ahora mismo LED y Xenón y que parece ser que es factible meter un kit de 25W de Xenón, al tener las inscripciones DC en nuestros faros (estoy llamando a ITV's a ver qué me dicen, ya que hay testimonios de todos los tipos) y el lunes voy a hablar con una empresa de homologaciones a ver qué me cuentan, ya que si estos certifican algo, va a misa.

    Mientras tanto y dado que en largas también llevamos H7, estoy mirando mejores bombillas que las que llevamos de serie y también con una luz más blanca. Como consejo, huye literalmente de las que te dan del orden de 4000k en adelante, porque en lluvia estarás completamente vendido con una iluminación muy, muy mala (como si llevaras 2 velas en tus faros). Mis candidatas son:

    - Philips Racingvision (me asusta ver que la durabilidad que prometen es inferior a 300 horas), pero se ven muy blancas y potentes.
    - Osram Nightbreaker Láser, a razón de 30 € la pareja, prometen 1650 lm (100 lm más que otras bombillas).

    Video comparativo de estas dos primeras:


    Con más duración pero algo menos potentes y por orden de luz "más blanca":

    - Osram Nightbreaker Unlimited. Para mí estas son las más equilibradas por precio, iluminación, duración.
    - Philips Xtreme Vision. Estas tienen muy buena pinta, pero se ven más amarillentas que las Osram.

    Video comparativo entre estas dos últimas:


    Una imagen:

    [​IMG]

    Aún así las Night Breaker, en la izquierda, siguen siendo algo amarillentas. Comparadas con unas Philips Diamond del lado derecho (como apunte, más adelante comento que estas bombillas no se pueden vender en España):

    [​IMG]

    Con Osram siempre he tenido buenas experiencias, aunque las últimas que usé, en mi anterior Zafira, fueron unas SilverStar 2.0 que prometían ser más blanquitas y luego eran amarillentas como cualquier otra (eso sí, buen brillo y alumbraban bastante bien). Las Nightbreaker doy por hecho que alumbran igual pero algo más blanco (y también 1550 lm, como las SilverStar).

    Un apunte, algunas con muy buena pinta como las Philips Diamond no se venden en España porque son ilegales, por lo visto del orden de temperatura de 4000k (no sé si esta temperatura o incluso alguna más baja) no es legal montarlos en halógena.

    Lo más blanco que he visto, las White Vision de Philips, mira cómo quedan en un Ceed:


    Y aquí cómo alumbran con mal tiempo (para los que necesiten traducción: white vision en cortas y diamond en antiniebla):


    Y por último, ejemplos de iluminación de nuestras Carens, en este caso de la mía con bombillas halógenas normales (las que traía de serie). Cuando le ponga otras, ya subiré más fotos para poder comparar:

    http://i68.***********/35iupvl.jpg
    Sigo actualizando a cerca del tema. He hablado hoy con un laboratorio de homologaciones en Madrid sobre la instalación de un kit de Xenón de 25w (hasta 2000 lm, como montan algunos vehículos del grupo VAG) y esto ha sido lo que me han dicho:

    - Cambiar el faro completo es reforma, cambiar sólo las bombillas, no lo es y que no es ilegal que poner Xenón de 25W si no se superan los 2000 km y en el faro aparece la inscripción DC y que tampoco debería ser ilegal el led por la misma casuística.

    Edito porque como tenía tiempo libre me he puesto a mirar documentación oficial sobre poner Xenón legal (bombillas blancas, como quería el op):

    Partimos de que las ITV se rigen por el Manual de Procedimiento de inspección de estaciones ITV.

    Siguiendo ese manual (que no me lo invento, viene de la web del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad) se especifica lo siguiente:

    4.1 Luces de cruce y carretera

    a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
    ...

    b.- MÉTODO

    Mediante inspección visual se comprobará:

    - El número de luces.
    - Su funcionamiento.
    - Su situación.
    - La homologación. => Recordad que en la parte superior de vuestros pilotos han de venir las siglas DC.
    - El estado de los dispositivos.
    - El color de la luz emitida.
    - El apagado de todas las luces de carretera con un sólo mando.
    - La orientación del haz luminoso de la luz de cruce.
    - Se verificará la suma de los índices de intensidad que figuran en cada proyector (valor de referencia 100). La marca de referencia «10» se asignará a cada uno de los faros marcados con «R» o «RC».
    - Que al operar sobre el mando de funcionamiento de estas luces, no se encienda ningún otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos.
    - El dispositivo de nivelación cuando sea de accionamiento manual y lo incorpore de origen
    - El dispositivo lavafaros cuando sea obligatorio.
    - Que la fuente luminosa es compatible con el proyector.

    - El funcionamiento del testigo de luces de carretera.

    Y ahora viene el apartado que nos mola:

    c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

    General: Reglamento General de Vehículos Art. 15 y 16 y Anexo X.
    Particular: Directiva 76/756/CEE
    Reglamento CEPE/ONU 48 R.

    Y aquí es donde nuestro artículo 6.2.9 de nuestra DOUE L 323/77 dice que las luces de cruce con una fuente luminosa o módulo(s) LED que generen el haz de cruce principal y cuyo flujo luminoso objetivo sea superior a 2 000 lumen únicamente podrán instalarse en combinación con dispositivos de limpieza de faros con arreglo al Reglamento número 45 y por tanto, como los kit de Xenon de 25w NO SUPERAN los 2000 lm tienen que pasar la ITV sin fallo, ni grave, ni muy grave.

    Y el colofón, los únicos que he encontrado gracias a fc:


    Link para adquirir dichos pilotos, que dicho sea, cumplen con todo lo que se pide y cumplen la normativa ECE48:

    Données techniques :
    Dimensions ballasts : 80x20x25mm
    Puissance : 25 W

    Luminosité : 2000 Lumens
    Tension de fonctionnement : 9-12 V

    De poner LED e ir "alegal" por la carretera, pondría unos LED con chip P9, que son los más potentes que se han probado en otros foros, pero pudiendo ir legal, mejor Xenón.[/MEDIA]
     
    Última edición: 23 Oct 2017
    A Califes y MAM les gusta esto.