Luces Blancas Matricula

No suele llevar grapas ni tornillos, sólo un "tope" en un lado, que con cuidado y un destornillador plano sale.

Si pones una foto de lo que tienes, se podrá ver si es igual que en el resto de coches y ayudarte mejor.

En cuanto a si es legal llevarlas o no, no es "si deslumbran" como pone más arriba. Recordad que las bombillas, aunque se pueden poner LED en la trasera y laterales del coche, DEBEN llevar marcado CE, cosa que NINGUNA luz de aliexpress lleva. Que vale, que no te van a parar por llevar led en la matrícula, pero... "y si sí?" ;-)

Ilegales son. Y si se ponen tontos en la ITV, igual te las tiran atrás. Si las cambiáis, id a la ITV con las originales en una cajita, por si acaso.

Un saludo.
Está hablando del plafón central del techo del coche, el que lleva las luces de lectura.

Está hablando del plafón central del techo del coche, el que lleva las luces de lectura.

Ay, leches, me he liado con el título ;-)

Sobre el plafón, en mi caso lleva dos tornillos en el habitáculo de las gafas, una vez quitado, sale a presión. Supongo que en el Niro será lo mismo.

Un saludo.

No suele llevar grapas ni tornillos, sólo un "tope" en un lado, que con cuidado y un destornillador plano sale.

Si pones una foto de lo que tienes, se podrá ver si es igual que en el resto de coches y ayudarte mejor.

En cuanto a si es legal llevarlas o no, no es "si deslumbran" como pone más arriba. Recordad que las bombillas, aunque se pueden poner LED en la trasera y laterales del coche, DEBEN llevar marcado CE, cosa que NINGUNA luz de aliexpress lleva. Que vale, que no te van a parar por llevar led en la matrícula, pero... "y si sí?" ;-)

Ilegales son. Y si se ponen tontos en la ITV, igual te las tiran atrás. Si las cambiáis, id a la ITV con las originales en una cajita, por si acaso.

Un saludo.
1698653462111110866849796145492.jpg 16986534891261714192023949592238.jpg

El caso es que de un lado lleva las grapas pero metiendo una linterna por el hueco veo que al fondo lleva los lados dos enganches pero no sé si son grapas o si es que hay algún tornillo oculto debajo de algún embellecedor. Yo creo que son grapas pero no me atrevo a estirar del plafón por si rompe

A mí me ha ocurrido lo mismo.

Hola, por favor alguien sabe como desmontar el plafón delantero del interior (el del techo de las luces de lectura)?, lo tengo medio desmontado y no se si tirar de el.
Gracias

Hola, he podido tirar del plafón y resulta que lleva dos grapas blancas de plástico, aún así he tenido que hacer mucha fuerza para poder desengancharlas.

Hola, he podido tirar del plafón y resulta que lleva dos grapas blancas de plástico, aún así he tenido que hacer mucha fuerza para poder desengancharlas.
Hola, me presento:
Acabo de estrenar un Kia Niro HEV, es el segundo Niro que compro, el anterior era del 2018 y le he hecho + de 170.000 Km, con un consumo medio de 4.9 L/100 (viajand0 un 50% x autopista y el resto por carreteras y ciudad), estoy muy contento con dicho coche y por ello he decidido comprar el nuevo modelo, porque estoy muy contento con el resultado del antiguo.
La cuestión es que, como ya hice con el anterior, le he cambiado las luces interiores por Led, y me ha pasado lo mismo que @Cnc4 y a @David_punto, he hecho demasiada presión y se me ha colado hacia el interior y ahora no sé como quitar todo el plafón entero para intentar solucionarlo, o me espero y lo llevo un día al Kia, para que ellos me los arreglen o, veo que a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, en concreto a @Cnc4, me podrías decir como lo has sacado sin cargarte nada? de donde tiras para hacer presión, de la parte superior?, de los lados, o de donde está el botón SOS, te agradecería me lo explicases, porque me da mucha rabia haberla cagado, sólo me ha pasado en una de las luces, en la otra no fui tan bestia y quedo bien encajado, la cuestión es que ahora sólo me funciona 1 de las 2 luces que lleva el plafón. @Cnc4, te agradecería tu ayuda, soy un poco torpe y no se que hacer para no cargármelo, si tuvieras fotos, de como los has sacado, serial genial.

Un saludo
José

Hola José, primero tienes que hacer palanca con un destornillador plano ancho en la parte mas cercana a tí, entonces se soltará esa parte (como se ve en la foto de David), una vez hecho esto tienes que ir a los laterales y a la altura del plástico transparente que hay antes del boton SOS, introduces el destornillador y si puedes meter uno o dos dedos, tiras de el y se desengancha, para volverlo a poner es más sencillo, lo posicionas por la parte del botón SOS con las dos lenguetas y presionas y ya está. Espero que te sirva.

Acabo de ver los casquillos de las bombillas w5w de la matricula algo quemados y aproveché a poner led.....
IMG_20240705_125656 Copy.jpeg IMG_20240705_131042 Copy.jpeg

A aquellos que habéis cambiado las bombillas incandescentes por tipo LED de la luminaria de cortesía y el portamatrículas, una duda: ¿Os ha mostrado el coche algún aviso de error del bus CAN?

Quiero cambiarlas, pero en el pasado tuve algunos problemas y no quiero tirar el dinero.

Gracias!!

A aquellos que habéis cambiado las bombillas incandescentes por tipo LED de la luminaria de cortesía y el portamatrículas, una duda: ¿Os ha mostrado el coche algún aviso de error del bus CAN?

Quiero cambiarlas, pero en el pasado tuve algunos problemas y no quiero tirar el dinero.

Gracias!!
Yo hice una prueba antes de cambiarlas, miré que las luces de la matricula son w5w y quité una, esperé un poco a ver que pasaba y el coche no avisó de nada, ningún error, entonces quité la otra y tampoco, mucha tecnología pero si se funden las luces de la matricula no avisa de nada, busqué en Aliexpress las bombillas led w5w mas baratas sin canbus, puse una a ver si saltaba algun aviso o error pero nada, todo normal, entonces puse la otra y perfecto.... mi Niro es de febrero de este año, no se si otros modelos ya vienen con avisos de bombillas......prueba a quitar una y si salta error entonces compra el led que quieras pero que lleve canbus... si no sale vale cualquier led w5w....

Cinco meses con 12.000 km y aquí veis en la foto como el calor de las bombillas de la matricula ya estaban quemando el plástico... por eso cambié a led...

IMG_20240705_124934_Original.jpeg IMG_20240705_125839_Original.jpeg

Como se desmonta el plástico??
Hay varias formas pero yo por ejemplo usé una tarjeta de plástico, de esas de publicidad de puntos tamaño visa,, dejé pulsado con el dedo y metí la tarjeta en el otro lado haciendo palanca suavemente, salió muy facil...
IMG_20240705_131814_Original.jpegIMG_20240705_172317_Original.jpeg

Hay varias formas pero yo por ejemplo usé una tarjeta de plástico, de esas de publicidad de puntos tamaño visa,, dejé pulsado con el dedo y metí la tarjeta en el otro lado haciendo palanca suavemente, salió muy facil.

Hola, @Amd Turion,

Una duda con las bombillas del plafón que muestras: Según el manual, son las W10W, pero buscando como tal, encuentro cosas contradictorias en Amazon.

¿Qué modelo o nomenclatura compraste?

Gracias.

Hola, @Amd Turion,

Una duda con las bombillas del plafón que muestras: Según el manual, son las W10W, pero buscando como tal, encuentro cosas contradictorias en Amazon.

¿Qué modelo o nomenclatura compraste?

Gracias.
Las bombillas originales son w10w y los led que puse son w5w, la conexion es la misma y al ser de 5w gastan menos... hay muchos modelos, busca led w5w en el tono o color que quieras, los que yo puse son blancos pero suaves, baratillos de Aliexpress, los tenia puestos en mis anteriores coches y sin problemas...

Luz LED Canbus para coche T10 W5W, bombilla de luz para matrícula, luz de lectura, 6000k, 194 192, cc 12V, 10-50 piezas - AliExpress 34

Las bombillas originales son w10w y los led que puse son w5w, la conexion es la misma y al ser de 5w gastan menos... hay muchos modelos, busca led w5w en el tono o color que quieras, los que yo puse son blancos pero suaves, baratillos de Aliexpress, los tenia puestos en mis anteriores coches y sin problemas...

Luz LED Canbus para coche T10 W5W, bombilla de luz para matrícula, luz de lectura, 6000k, 194 192, cc 12V, 10-50 piezas - AliExpress 34
Muchas gracias.

Volver