Luces Automaticas. Sensor muy sensible?

Chetoledo

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line +Premium 2023
Buenas
Una consulta.. Resulta que hoy, en un viaje largo, me he dado cuenta ( diria que antes iban bien...) de que no se me apagan las luces de cruce en automático en mucho rato aunque sea dia soleado... El sistema funciona bien al entrar en un lugar tipo tunel/parking, es inmediato, pero al salir no se apagan y vas con las luces de cruce encendidas hasta que le dá la gana (no he sabido ver el motivo de que se apaguen)... y ojo, si paso por un lugar sombreado, tambien se encienden... si quitas el auto, las apagas, y vuelves a auto, funcionan de nuevo de manera que creo normal ( o como me funcionaban en mi renault)..
La iluminacion auto del tablero si que se apaga/luz dia inmediatamente como tocaria.... es normal? os pasa? El coche está limpio.
el sensor está donde el espejo, no?

gracias

Buenas
Una consula.. Resulta que hoy, en un viaje largo, me he dado cuenta ( diria que antes iban bien...) de que no se me apagan las luces de cruce en automático en mucho rato aunque sea dia soleado... El sistema funciona bien al entrar en un lugar tipo tunel/parking, es inmediato, pero al salir no se apagan y vas con las luces de cruce encendidas hasta que le dá la gana (no he sabido ver el motivo de que se apaguen)... y ojo, si paso por un lugar sombreado, tambien se encienden... si quitas el auto, las apagas, y vuelves a auto, funcionan de nuevo de manera que creo normal ( o como me funcionaban en mi renault)..
La iluminacion auto del tablero si que se apaga/luz dia inmediatamente como tocaria.... es normal? os pasa? El coche está limpio.
el sensor está donde el espejo, no?

gracias
Tienes limpio el sensor? Pasale un trapo al la parte alta del salpicadero.

El sensor de luz es un punto débil que tiene KIA, a mí me pasa igual y al principio lo veía igual de raro o que no funciona como en otros vehículos, pero ya me acostumbré y no le doy importancia.

Es algo ya muy comentado en el foro. Como dice @Naiki, es un punto débil de Kia en muchos de sus modelos y tiene un funcionamiento muy mejorable. No es raro ir con las luces encendidas de día porque la incidencia del sol hace que el sensor esté un poco más a oscuras, o que en días muy lluviosos y encapotados considere que es suficiente con las luces diurnas. Al final te acostumbras, o las enciendes manualmente cuando consideras que deben estar encendidas y ya está.

Volver