Luces automáticas

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por atalma, 19 Ago 2021.

  1. atalma

    atalma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 5 2016
    Duda, se puede configurar el tiempo que permanecen prendidas las luces exteriores una vez me bajo del auto? Antes una vez lo cerraba estaban prendidas 30 seg - 1 min (es lo que quiero) ahora no se porque se demoran aprox 5 min en apagarse.

    Saludos.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Las luces no deberían quedarse encendidas una vez sales del coche con el motor apagado. Es decir, paras el motor, sacas la llave, abres la puerta, y en ese momento, cuando abres la puerta, deberían apagarse. Casi todos los coches que conozco con luces automáticas funcionan así. Si el tuyo tarda tanto en apagarlas ahí hay algo raro.

    Saludos.
     
  3. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    En el ceed se queden encedidas un rato a pesar de parar el motor.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Pero aunque abras la puerta del conductor después de quitar contacto?

    De ser así... no me gusta nada, estás gastando batería y como la tengas un poco tocada... ya te digo yo lo que va a pasar en el siguiente arranque.

    Saludos.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, está en el menú "conveniente" y se llaman luces de cortesía. Vamos, que el coche las mantiene encendidas un corto espacio de tiempo por si tienes que alejarte en una zona oscura. Para que no te mates, vamos ;-)

    Pero cinco minutos me parecen demasiados. Hace tiempo que no lo miro (yo las tengo desactivadas), pero debería haber algún ajuste en el menú del coche (no en el del navegador, en el de los marcadores).

    Un saludo.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Esa función la tiene mi Megane y le llaman "Follow me home" (cada fabricante llama a estas pijadas de una manera diferente), pero para que se queden encendidas le tienes que dar tú un toque a las ráfagas después de quitar contacto. Si le das un toque leve se encienden durante 30 segundos y si le das un toque largo durante un minuto. Me parece mejor solución porque así sólo gastas batería cuando realmente lo necesitas.

    En cualquier caso, 5 minutos es una animalada, ahí hay algo mal.

    Saludos.
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    En mi Rio tardan unos 10 segundos en apagarse
     
  8. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Efectivamente, aunque abra la puerta del conductor después de cerrar la puerta. Así me viene de fábrica. Intentaré mirarlo en ajustes cuando tenga tiempo. Saludos
     
    A atalma le gusta esto.
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En el menú del ordenador de a bordo, con los mandos del volante lo puedes configurar como te ha indicado @Drizzt , independientemente de eso, si le das dos toques al botón de la llave al cerrar, se apagan inmediatamente.
     
  10. atalma

    atalma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 5 2016
    Efectivamente como mencionaron anteriormente es la función luces de cortesía (la quiero activada) y según el manual las luces permanecen encendidas 5 minutos, a menos que se abra y cierre la puerta del conductor que son 15 seg, esto ultimo no pasa en mi caso, siempre son 5 minutos. De acuerdo al manual no hay configuración al respecto, pensé que podía existir algún menú "oculto" como en otras marcas.
    Muchas gracias a todos !!
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues tengo que probar eso del botón, porque realmente lo desactivé porque me daba miedo que me alejara y se quedaran encendidas ;-)

    Un saludo.