Sensibilidad luces automáticas.

zarkos

Nuevo Forero
Vehículo/s
ceed mk3 drive
Buenas gente.

Acabo de comprar un ceed y las luces automáticas me están volviendo loco. A plena luz del día, soleado, se me activan las cortas y se desactivan sin que para mi tenga alguna lógica.

Alguna vez ha sido al haber algo de sombra lo que me hace pensar que sea extremadamente sensible, pero otras con un sol intenso en autovia, al rato se desconectan y ale...

¿Alguna idea? Por cierto, en otros coches la temperatura del agua siempre iba a 90°, en este se queda algo por debajo, ¿me emparanoyo? Un mecánico de Kia me dice que es normal porque trabajan a menos temperatura...

Gracias!

Buenas gente.

Acabo de comprar un ceed y las luces automáticas me están volviendo loco. A plena luz del día, soleado, se me activan las cortas y se desactivan sin que para mi tenga alguna lógica.

Alguna vez ha sido al haber algo de sombra lo que me hace pensar que sea extremadamente sensible, pero otras con un sol intenso en autovia, al rato se desconectan y ale...

¿Alguna idea? Por cierto, en otros coches la temperatura del agua siempre iba a 90°, en este se queda algo por debajo, ¿me emparanoyo? Un mecánico de Kia me dice que es normal porque trabajan a menos temperatura...

Gracias!
Lo de la temperatura es normal, en Kia la aguja de la temperatura se queda algo por debajo de los 90 grados.
Lo de las luces automáticas será porque tienes el sensor sucio o lo tienes tapado con algo, asegúrate que no esta tapado con nada y limpialo, deberá estar por la parte central de salpicadero.
Un saludo.

En efecto, lo de la temperatura es normal, la aguja se queda ligeramente por debajo de 90.

En cuanto al sensor de luces, también te confirmo que funciona así... Su sensibilidad es muy alta a veces, se enciende a plena luz del día aunque tengas el parabrisas impoluto, sólo con que el sol no le dé de manera casi directa... O eso, o nos funciona incorrectamente a los dos :(

Muchas gracias @Agamu y @Turbocompresor por vuestras respuestas, la verdad es que me deja más tranquilo, con lo de la temperatura empezaba a mosquearme porque estaba acostumbrado a que en otros coches siempre iba clavado a los 90°, una preocupación menos :)

He limpiado el sensor, aparentemente estaba limpio y cuando salga me fijaré, para estas cosas soy algo maniático, pero si es habitual en los vuestros me lo tomo con más calma, supongo que también podrían ajustar algo el parámetros de la sensibilidad...

Es genial que haya esta comunidad aquí, gracias por la ayuda!

Buenas! limpié el sensor que lo veía limpio aparentemente y ahora va bien, no sé si habría alguna motita o algo, que delicado me ha salido :p

Volver