Luces automáticas.....

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Jorgelidia, 22 Ene 2022.

  1. Jorgelidia

    Jorgelidia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia x ceed
    Hola ya llevo más de un año con el coche, lo que sí he notado de siempre con respecto a mi anterior coche, es que las luces en modo automático son muy muy sensibles, quiero decir qua poco que pases incluso por una calle sombría se encienden, es curioso pues el ceed de mi hijo hace lo mismo, no es que me quite el sueño pero resulta extraño pues como vayas aún con mucha luz de día si da sombra se enciende,
     
    A Edu Mcdrego le gusta esto.
  2. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Sí, es así como han programado el funcionamiento, lo hemos comentado en otros hilos. Si un 15 de julio a las 14:00 horas entras en una calle en la que da la sombra, o te paras detrás de una furgoneta en un atasco, se encienden las luces de cruce. Es "normal" en Kia, o por lo menos en esta plataforma de la marca.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El problema es dónde está situado el sensor de luz, que suele ser en el salpicadero, pero desconozco si en el Xceed lo tiene ahí también.
     
  4. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Lo que habría que averiguar es cuanto duran más las luces sin fundirse. Tengo entendido, por lo menos en luces led casa, que si las tuvieramos encendidas durarian más que al encenderla y apagarlas para su uso. Evidentemente en casa tienes que apagarlas. No sé si las luces led de los coches son iguales, pero si duraran más encendidas no me impotaría llevarlas siempre así, a que se encienda y apaguen cada x tiempo.
     
  5. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    A mi no me pasa esto en el Rio... si es a pleno día, se encienden solo cuando entro en un un tunel/garaje. A la sombra solo se encienden cuando ya falta poco para que se ponga el sol, o acaba de amanecer. A mi entender funcionan perfectamente en mi Rio.

    Saludos...
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo no me he fijado mucho en cuándo se encienden, pero se que se encienden de día muchas veces.

    Pero, lo que siempre pienso en esto... más vale que sobre que no que falte. Mejor que se enciendan más de la cuenta que que no se enciendan "por no gastar".

    Al menos a mi, me parece correcto como actuan.

    Un saludo
     
    A ko le gusta esto.
  7. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Pues es a lo que voy, que si se encienden más veces de lo normal, quizás fuera mejor que se quedaran siempre encendidas. En mi anterior c4 se encendian lo justo y necesario, no porque te de sombra una persona ya se enciendan.
     
  8. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Efectivamente, en mi opinión, en este apartado kia no lo lo ha configurado bien. Para mi gusto , peca de ser muy sensible. Se encienden incluso en verano con un sol abrasador.
     
  9. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Creéis que puede influir en la vida útil de las bombillas???
    Tanto encender y apagar?
     
  10. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    Cierto, yo también lo he notado. a detrminadas horas del dia en que el Sol no está en su pleno apogeo y los edificios proyectan sombras y vas alternando tramos de sol y sombra, las luces se van encendiendo y apagando
     
  11. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    En bombillas halogenas no se cuanto duraran más, si encendidas siempre o no, pero en led no es bueno encender y apagar mucho.