Lo que no se debe hacer con un coche nuevo

arcanito1969

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro Emotion 2017
Buenos días.
Hoy he visto en una página de motor del periódico de Catalunya unas recomendaciones sobre cosas que no deberías hacer con un coche nuevo y si bien la mayoría son las típicas que ya conocemos todos. No pisar a fondo el acelerador, no revolucionar demasiado el coche, no dar frenazos etc... hay una que me ha chocado bastante, dice así:
"No usar el control de crucero. Es poco aconsejable usar el control de crucero del coche, ya que la recomendación es que los vehículos nuevos no circulen a velocidades constantes durante sus primeros kilómetros. Contrariamente, circular por carreteras de curvas o por ciudad nos permitirá jugar con las marchas, algo que beneficiará a nuestro coche a largo plazo".
Que opinais??????????
Saludos.

Es lógico lo que dice, pero, en mi caso, el otro día lo probé por autopista a 120 km/h y, aunque iba a velocidad constante, las revoluciones no eran siempre las mismas, él mismo hacía cambios entre marchas (y eléctrico) según el desnivel de la vía.

Reportaje de becario en verano. Lo del rodaje pasó a la historia. Los motores de hoy en día, por materiales y lubricantes no necesitan "tiempo de adaptación".

DonDraper dijo:
Reportaje de becario en verano. Lo del rodaje pasó a la historia. Los motores de hoy en día, por materiales y lubricantes no necesitan "tiempo de adaptación".
Pues en el libro que trae el coche poneque hay que hacer un periodo de rodamiento

Los motores de hoy en día ya vienen rodados del banco de prueba en las casas. Yo creo que el rodaje va más enfocado a todo lo demás mecanismos

Ya te digo que no hay la necesidad, pero si le queréis hacer caso al manual adelante.
Tú mismo, pero yo he podido comprobar con varios compañeros de trabajo, recibir el mismo día 4 coches de renting, dos compañeros pasar de hacerle rodaje y otro compañero y yo, hacerle un rodaje progresivo, y al cabo de un año, casualidades de la vida ... los que no habían hecho rodaje porque "no es necesario" gastaban aceite y sin embargo los rodados no gastaban ni una gota.

Estoy de acuerdo con fatiguitas, yo es el septimo coche k tengo y a todos les he hecho el rodaje y no me han gastado ni gota de aceite. Cada cual es dueño de hacer con su coche lo k cree conveniente

Volver