Cómo debe hacerse el rodaje a nuestro Kia ?

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por nachillo9, 13 Jun 2019.

  1. nachillo9

    nachillo9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER GT LINE
    Hola por fin me han entregado mi Kia Ceed Tourer 1.4T 140cv gasolina , estuve con la comercial y al final se me olvidó preguntar si este tipo de motores es necesario algún tipo de rodaje al coche , me imagino que no , pero por si alguien tiene alguna información , recomendaciones , consejos etc.. sera bienvenida .

    Un saludo.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Rodaje ¿Como hacerlo?
     
  3. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    En ninguno de mis 3 kias, 2 ceed y un Sportage no he tenido un especial cuidado, salvo los primeros 500 km por tema frenos, ruedas y turbo.....
    A partir de ahí caña al mono.
    Yo soy de los que piensan que hay que despertarlos de nuevos, luego se vuelven perezosos.
    Los ceed tienen 150.000 km y 15.000 diesel y gasolina
    Sportage tiene 45.000 km.gasolina y sin problemas y tiran como demonios.
    De todas maneras es Mi opinión, tú mismo.
     
  4. Jesualdo

    Jesualdo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed gt line
    El rodaje es primordial para temas de frenos transmisión y demás elementos que necesitan acoplarse, sobre todo para el bruñido de las camisas de los cilindros.
    Si se hace un buen rodaje la potencia del motor aumenta.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si le hago un rodaje bueno me subirá a 200cv ??? :thumbsdown:
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  6. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Hay un reportaje bastante antiguo pero útil en el que se narra cómo se va haciendo el rodaje con dos coches diferentes. Según se van haciendo km se va metiendo en rodillos y se va viendo como cada vez dan más potencia. Recomiendo leerlo:

    ¿Sabes hacer el rodaje a un coche nuevo?
     
    A lobormalor le gusta esto.
  7. Jesualdo

    Jesualdo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed gt line
    50 CV no te va a subir, pero quién entiende de autos sabe lo que digo, el rodaje es primordial, el primer cambio de aceite recomiendo que se haga antes de lo que estipula el fabricante, ya que en esa etapa el motor sufre más desgaste y hay más partes férricas en el aceite motor. Saludos
     
  8. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    La verdad es que no le veo mucha utilidad, básicamente porque son 2 noches diferentes y el comportamiento lógicamente será diferente.
    Yo lógicamente no recomiendo pasarlo de vueltas, pero mi experiencia es que hay que darles vidilla, repito sino se quedan perezosos y eso lo sabemos todos los mecánicos del mundo
     
  9. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    El artículo no compara los dos modelos entre si, en ningún momento.
    Compara la potencia y el consumo a diferentes km. recorridos.
    Un saludo
     
    A Miguel_re89 le gusta esto.
  10. Jesualdo

    Jesualdo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed gt line
    Bueno este tema podríamos estar debatiendo muchos aspectos, porque los hay, pero eso que todos los mecánicos lo sabemos que sabéis?? Explicación de porque se quedan perezosos!!
    Porque esto es más física que otra cosa.
     
  11. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo siempre les he realizado un rodaje tranquilo a todos mis vehículos.
    En la medida de lo posible aceleraciones suaves y no subirlo demasiado de revoluciones.
    A dia de hoy con 2000 km aún no le he dado ningún apretón, simplemente alguna salida rápida para incorporarme una rotonda o ponerlo a 150 en autovía por ver cómo va.
    Considero que no tengo prisa ni necesidad de apretarle más de lo que pueda necesitar con una circulación normal.
    Además lo bueno de circular sin subirlo mucho de revoluciones y siendo progresivo es tener consumos en torno 5 litros.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El rodaje es primordial para tener los caballos que te da el fabricante y en todo caso no empezar a perderlos prematuramente.
     
    A galla le gusta esto.
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Fácil. Hasta 1.500km no le aprietes demasiado en frío, cuando pases de ese km vas exigiéndole poco a poco. Yo todos los rodajes los he hecho hasta los 3.000km, que se trata de no dar acelerones, frenazos, etc.
     
  14. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Creo recordar que en el manual del coche recomienda únicamente no subir de 3.000 rpm en los primeros 1.000 km, y no llevarlo siempre al mismo ritmo...
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Exacto, confirmo que pone eso.