Llantas para Kia Optima GT line

xandremuino

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Optima GT Line 180cv
Ola, estaba pensando en cambiarle las llantas a mi optima.
Alguno en el foro que las haya cambiado? Estaba pensando en unas en 19, ya que las 18 que trae de serie las veo pequeñas.
Por cierto, el cambio de llantas no deberia afectar a la garantia no?
Tengo un optima 1.6 tgdi de 180 cv.
Un saludo!
 
Yo de cambiar (qué no lo haré) le pondría 20. Las de 19 apenas notarías nada. Llevo 18 y la verdad es que no llenan lo suficiente los pasos de rueda. Suerte.
 
ufff el optima con unas llantas 20" tiene que estar brutales, pero creo que es mucho salto no? ademas creo que notarias en demasia el confort de marcha con ese cambio

Un saludo
 
Si, tambien pensé en 20. A este coche le sientan bien unas llantas algo mas grande que 18.
 
Ojo con los cambios de llantas asi como asi.
Aparte de las posibles "pegas" oficiales y tener que homologar de nuevo, hay mas cosas que no son "sentar bien" o la estetica del coche.
A la hora de cambiar, aparte de que gusten y queden bonitaso no, el cambio de diametro de llanta lleva consigo el cambio de neumaticos, con el ,llega e lcambio de desarrollos con el consiguiente descontrol (sobre todo en automaticos) de la gestion electronica del mismo, aparte, cambiar llantas requiere que el ET de las nuevas sea adecuado para alojar el sistema de pinzas, discos, latiguillos etc de frenos, y tambien hay que mirar y mucho el sistema de amarre (tornilleria etc...) adecuado a la nueva llanta, pues posiblemente, los esparragos y/o tornillos no sean de la longitud y/o paso necesaria (cortos o largos, gruesos o finos......asi como el asiento en los alojamientos de las cabezas de tornilos o de tuercas sean las adecuadas a la nueva llanta (asientos conicos de diferentes grados, asientos semiesfericos....), tambien dependiendo del ET y el ancho de llanta y/o neumatico mirar que al girar y/o bachear el coche no rocen los neumaticos en ninguna zona de la carroceria....., asi como si se ponen neumaticos ademas de mayor diametro de mayor anchura, el rozamiento en la calzada, el ruido de rodadura, el "toe-in o el camber" de la alineacion pueden cambiar .
En definitiva, yo personalmente lo he hecho en agun coche mio y de algun amigo, pero aparte de hacer bastantes y variados calculos hay que hacer despues mas de una probatina para dar por definitiva la trnsformacion que parece una tonteria, pero no lo es.
Mi recomendacion, si no sois muy especialistas en el asunto, no lo hagais o dejad que os lo haga alguien que sepa calcular el asunto y ademas, tenga los medios necesarios.
Un saludo.
 
Ojo con los cambios de llantas asi como asi.
Aparte de las posibles "pegas" oficiales y tener que homologar de nuevo, hay mas cosas que no son "sentar bien" o la estetica del coche.
A la hora de cambiar, aparte de que gusten y queden bonitaso no, el cambio de diametro de llanta lleva consigo el cambio de neumaticos, con el ,llega e lcambio de desarrollos con el consiguiente descontrol (sobre todo en automaticos) de la gestion electronica del mismo, aparte, cambiar llantas requiere que el ET de las nuevas sea adecuado para alojar el sistema de pinzas, discos, latiguillos etc de frenos, y tambien hay que mirar y mucho el sistema de amarre (tornilleria etc...) adecuado a la nueva llanta, pues posiblemente, los esparragos y/o tornillos no sean de la longitud y/o paso necesaria (cortos o largos, gruesos o finos......asi como el asiento en los alojamientos de las cabezas de tornilos o de tuercas sean las adecuadas a la nueva llanta (asientos conicos de diferentes grados, asientos semiesfericos....), tambien dependiendo del ET y el ancho de llanta y/o neumatico mirar que al girar y/o bachear el coche no rocen los neumaticos en ninguna zona de la carroceria....., asi como si se ponen neumaticos ademas de mayor diametro de mayor anchura, el rozamiento en la calzada, el ruido de rodadura, el "toe-in o el camber" de la alineacion pueden cambiar .
En definitiva, yo personalmente lo he hecho en agun coche mio y de algun amigo, pero aparte de hacer bastantes y variados calculos hay que hacer despues mas de una probatina para dar por definitiva la trnsformacion que parece una tonteria, pero no lo es.
Mi recomendacion, si no sois muy especialistas en el asunto, no lo hagais o dejad que os lo haga alguien que sepa calcular el asunto y ademas, tenga los medios necesarios.
Un saludo.
Siempre que montes llanta y neumático equivalente no vas a cambiar desarrollos ni vas a tener que homologar nada, y ahora en la mayoría de paginas web de venta de llantas ya tienes los datos del vehículo para seleccionar y automáticamente aparecen las compatibles con el vehículo, por lo que el cambio de llantas es muy sencillo. Algunas web's incluso te muestran el resultado final en 3D del coche.
 
Ojo con los cambios de llantas asi como asi.
Aparte de las posibles "pegas" oficiales y tener que homologar de nuevo, hay mas cosas que no son "sentar bien" o la estetica del coche.
A la hora de cambiar, aparte de que gusten y queden bonitaso no, el cambio de diametro de llanta lleva consigo el cambio de neumaticos, con el ,llega e lcambio de desarrollos con el consiguiente descontrol (sobre todo en automaticos) de la gestion electronica del mismo, aparte, cambiar llantas requiere que el ET de las nuevas sea adecuado para alojar el sistema de pinzas, discos, latiguillos etc de frenos, y tambien hay que mirar y mucho el sistema de amarre (tornilleria etc...) adecuado a la nueva llanta, pues posiblemente, los esparragos y/o tornillos no sean de la longitud y/o paso necesaria (cortos o largos, gruesos o finos......asi como el asiento en los alojamientos de las cabezas de tornilos o de tuercas sean las adecuadas a la nueva llanta (asientos conicos de diferentes grados, asientos semiesfericos....), tambien dependiendo del ET y el ancho de llanta y/o neumatico mirar que al girar y/o bachear el coche no rocen los neumaticos en ninguna zona de la carroceria....., asi como si se ponen neumaticos ademas de mayor diametro de mayor anchura, el rozamiento en la calzada, el ruido de rodadura, el "toe-in o el camber" de la alineacion pueden cambiar .
En definitiva, yo personalmente lo he hecho en agun coche mio y de algun amigo, pero aparte de hacer bastantes y variados calculos hay que hacer despues mas de una probatina para dar por definitiva la trnsformacion que parece una tonteria, pero no lo es.
Mi recomendacion, si no sois muy especialistas en el asunto, no lo hagais o dejad que os lo haga alguien que sepa calcular el asunto y ademas, tenga los medios necesarios.
Un saludo.
El cambio de desarrollo no es problema, de ahí que te obliguen a montar neumáticos equivalentes, para garantizar que el desarrollo no experimenta cambio significativo. En todo lo demás estoy de acuerdo contigo, añado que también hay que tener en cuenta la ET para no sobrepasar la variación maxima de anchos de vía sin tener que homologar.
PD: Siento repetirme, @Fatiguitas me has cogido la vez :D.
Un saludo.
 
Siempre que montes llanta y neumático equivalente no vas a cambiar desarrollos ni vas a tener que homologar nada, y ahora en la mayoría de paginas web de venta de llantas ya tienes los datos del vehículo para seleccionar y automáticamente aparecen las compatibles con el vehículo, por lo que el cambio de llantas es muy sencillo. Algunas web's incluso te muestran el resultado final en 3D del coche.
Lo que desconocia es que el cambio de llantas pudiera afectar en los automaticos..entiendo que si coges una fuera de las homologaciones que trae el vehiculo o fuera de los indices establecidos en las tablas existentes,,,pero dentro de ello pense que no afectaria poner mas neumatico mas alla del aumento de consumo y perdida de confort de rodaje (dando por sentado de que estamos hablando de una llanta normal de 20 que entre en el paso de ruedas, porque luego tema discos y demas al existir mas espacio no deberia haber problema)

Un saludo
 
Además, baja altura implica cambio de elementos elásticos de la suspensión y por tanta habria que homologar.
Saludos.
 
El mío con oz hipertensión y bajada de altura muelles h&r y de lujo

el coche es muy alto de origen y con los muelles a quedado perfecto y nivelado


Sobre las llantas x mi mala cabeza no le puse 19 seria su medida perfecta con su altura equilibrada
 
Ola, estaba pensando en cambiarle las llantas a mi optima.
Alguno en el foro que las haya cambiado? Estaba pensando en unas en 19, ya que las 18 que trae de serie las veo pequeñas.
Por cierto, el cambio de llantas no deberia afectar a la garantia no?
Tengo un optima 1.6 tgdi de 180 cv.
Un saludo!
Las cambiaste???
 
Fallo???

tienes fotos???, por cuanto te salieron??? Y con las originales que hiciste???
 
Las regalé a un gran amigo y ahora necesito una en 17 o 18

fotos las del perfil
Precio sobre los 1270 las Oz híper gt
 
No aún no, aún estoy mirando que hacer. Si alguno sabe de modelos compatibles, y de mas gente que se las cambiara, que me lo diga.
Es que primero tengo pensado cambiar escape....y todo junto no va a ser
Que tipo de escape porque no hay muchas alternativas para nuestros kia
 
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