Llantas Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por iunamer, 1 Dic 2016.

  1. Borja Peiró

    Borja Peiró Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cmax
    Cualquier cambio que hagas en las llantas de 16 será para consumir más o como mucho lo mismo. No han puesto esas ruedas para hacer bonito, sino para conseguir un buen consumo
     
  2. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, buenas.

    Aunque ya lo he hecho en la sección correspondiente, me presento también en este foro: soy Nacho, de Madrid, y dentro de unos días recogeré mi nuevo Niro.

    Es un emotion y quiero cambiarle llantas y neumáticos para ponerle unas de 16, como el drive. ¿Qué tal os va con el cambio a los que lo habéis hecho? ¿Se nota en el cuentakilómetros o en alguna otra cosa?

    Aprovecho para decir cómo los vendo, aunque ya lo he puesto en el foro de compraventa:

    Las llantas son de 18', 7,5" de ancho, 5x114'3.
    Los neumáticos son los Michelín Pilot Sport 225/45 R18 95Y

    Las llantas las venden en kia por 233 euros cada una, las dejaría en 820 (112 euros de rebaja).
    Los neumáticos los he visto en norauto por casi 160 cada uno, los dejaría en 560 (90 euros de ahorro).
    Todo junto,

    Como ya he dicho el coche me lo entregan en unos días, así que todo ello esta absolutamente nuevo.

    Un saludo!
     
  3. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Y yo que cogí el Emotion por las 18"...
     
  4. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    ¿Por estética o por algo más?
     
  5. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Estética y agarre, sobretodo estética. Me parece que lleve "ruedines" con las de 16".
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. G.Iglesias

    G.Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Rojo
    Yo le puse las del drive de 16" y la verdad es que muy contento, se porta perfectamente...
     
  7. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Genial! Gracias por las respuestas (también a Dondraper).
    ¿Y has tenido algún problema con el cuentakilómetros o algo así? Son "chorradas" en las que yo no había caído. ¿Vienen recogidas en la ficha de la ITV?
    Y ya abusando un poco... ¿dónde vendiste las de serie, si es que lo hiciste?
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El cambio de llantas y de neumáticos tiene que estar siempre dentro de los valores equivalentes, lo que aumentas de llanta, se reduce en perfil de goma en las ruedas y al revés, si pones llantas más pequeñas, aumenta el perfil del neumático por lo que el radio total no puede variar más de un 3% por lo que el cuentakilometros y los desarrollos de las marchas no se ven alterados. Si en la ficha tecnica no viene recogida la medida, pero entra dentro de la equivalencia, no hay problema en la ITV
     
    A dakota y Jaime Gar les gusta esto.
  9. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    De acuerdo. Muchas gracias!
     
  10. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Ruedines .. ruedines .... no se que ángulo lo has mirado .. yo entrego a cambio un Mb B del 2015; con mega-llantas ... y ahí se quedará ... con Kia y con Dios .
    El emotion lo descarte (cojo Drive) x lo comentado en el hilo .. (mucha rueda .. demasiada..)
    - cuestión de gustos .. -
     
  11. G.Iglesias

    G.Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Rojo
    Hice un apaño con el concesionario.
     
  12. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Eso intenté yo, pero no coló. Tenia que haber andado más listo.
     
  13. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018

    Nacho R, respecto de lo que dice, aquí te paso el enlace de equivalencias

    ITVASA - Equivalencias de neumáticos
     
  14. MikelKN

    MikelKN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SEAT Ateca
    Estamos para comprar un Drive por el tema del exceso de consumo de Emotion, por las llantas y neumáticos.
    Yo tengo unas 17 con ruedas de invierno del Ford Mondeo que tuve ... a ver si tengo suerte y me sirven.
    En caso de no servirme tendré que buscar unas llantas 17 para montarle los neumáticos de invierno.

    Saludos
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A parte de que te sirviera la llanta o no, tendrías que ver si tú antiguos neumáticos son equivalentes a los que trae el niro, si no son equivalente no podrás ponerlo en independientemente de que te sirviera la llanta o buscaras otra que le valiera. Pon las medias de tus neumáticos de invierno y te podremos decir si son aprovechables para el niro.
    Un saludo
     
  16. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Si no me equivoco, las llantas del Mondeo son 5x108, y las del Kia 5x114,3, así que me parece que no te valen.
     
    A Javier Burgo le gusta esto.
  17. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Por cierto, algún forero que haya puesto algunas llantas que no sean las de la marca??
     
  18. MikelKN

    MikelKN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SEAT Ateca
    Si, eso creo yo pero no son originales de Ford y quizás vayan.
    Doy por hecho que no me servirán pero no las tengo a mano para asegurarme por eso decía que “... a ver si tengo suerte y me sirven.
    215/50/17 que según la página de equivalencias, lo son .... no descartó buscar unas llantas 17 para poner los neumáticos y así ir más seguro en invierno .
     
    Última edición: 4 Nov 2018
  19. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    Yo le puse estas. Las tengo con neumáticos de invierno. Las pongo de octubre a marzo-abril.
    La única pega, que ya está descrita por algún post en el foro es que no se las puse con sensor TPMS y salta el testigo en el cuadro.
     

    Adjuntos:

  20. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo a mi Niro emotion le pongo llantas de 16 con las ruedas de invierno
    IMG_20171202_081205.jpg
     
    A Skltor, rfgarcia y Gordon_Freeman les gusta esto.