Llantas Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por iunamer, 1 Dic 2016.

  1. iunamer

    iunamer Nuevo Forero

    Abro este tema sobre todo para los que nos hemos comprado el acabado Drive ( yo uno de ellos).
    - Mi duda es si en un futuro quiero cambiar las llantas sin tener que pasar por el rollo de ITV, si pongo otras de 16" iguales y mismo neumático, no tendría que pasar por la ITV o si?
    - Alguien sabe de que tamaño son las de 16" que vienen? que tamaño de ET, tornillos etc...?

    Gracias!!
     
    A Drillo le gusta esto.
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No, si cambias las llantas no hace falta que homologues si la medida de llanta y neumático son las mismas que las de serie, o equivalentes.
    La medida será la estándar de KIA 5x114'3
    Te valen llantas de otras marcas que usan esta misma medida como Hunday, Honda, Nissan, Toyota...
     
    A npfd y Drillo les gusta esto.
  3. Fjjmarin77

    Fjjmarin77 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Vehículo/s:
    Niro
    En la ficha tecnica del coche no se si pondra algo de homologacion o si podemos utilizar otro tamaño de ruedas en mi leon ya venia homologado las de 18 y yo tenia puestas una de 16

    Ya puestos sabeis si en el mismo concesionario se pueden comprar llantas de aluminio
     
  4. npfd

    npfd Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Por ahora el mío
    Esto es lo que hay debajo del "tapacubos"

    [​IMG]
     
  5. Fjjmarin77

    Fjjmarin77 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Vehículo/s:
    Niro
    pues parece una llanta normal jjj
     
  6. Borja Peiró

    Borja Peiró Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cmax
    El otro dia esperando en el concesionario vi el catálogo de accesorios del niro y me pareció ver llantas de 16, 17 y 18; por lo que entiendo que habran varias medidas homologadas
     
  7. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Y el. Cacho plastico para que???
     
  8. npfd

    npfd Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Por ahora el mío
    Pues será para que los sensores de presión de neumáticos no queden tan accesibles al exterior... Cuando llegue mi unidad investigaré más a fondo, por ahora son todo conjeturas, pero no creo que sean por mejorar la carga aerodinámica...
     
  9. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Pues tampoco parecen tan feas :unsure:
     
  10. Manhe

    Manhe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault Mazda
    IMG_0783.JPG . Que feo
     
    Razor, drahimik, Ja Valal y 3 otros les gusta esto.
  11. npfd

    npfd Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Por ahora el mío
    Ya he dicho más de una vez que las de 18 del emotion son mil veces más bonitas, el problema son las gomas que habría que ponerles, que no las quiero ni atado con longaniza...
     
  12. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    A Diego_beni y Magoap les gusta esto.
  13. npfd

    npfd Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Por ahora el mío
    Quizá con un tapabuje central de color metalico quedasen más "apañadas", o si en vez de ser negras fuesen aluminio mate...
     
  14. 592486

    592486 Forero Habitual

    Se pueden cambiar sin problema, mientras mantengas todas las medidas exactamente iguales.

    Yo estoy a la espera de un Niro Drive, nada más que me llegue le pondré unas llantas. En concreto unas RIAL Bavaro de aluminio con homologación para el Niro. También un kit LED en cruce, unos 60€.
     
    A escalant le gusta esto.
  15. npfd

    npfd Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Por ahora el mío
    60 por llanta? O 60 kit de cruce led? Se agradecería que indicases modelo, podría interesar ;)
     
  16. 592486

    592486 Forero Habitual

    Pues las dos cosas, casi casi. El modelo se llama "RIAL Bavaro silber lackiert", que cuesta 69,50€ la unidad. Aunque ayer vi unas llamadas "MAK Milano" que son bastante parecidas a las que trae el Emotion.

    [​IMG]

    Las MAK Milano

    [​IMG]

    Tiendas en las que hay llantas homologadas para el Niro:
    · neumaticos-online.es
    · llantasyruedas.es
    · tiendadellantas.es

    El KIT LED, no lo tengo elegido porque aún no tengo el coche y no sé qué casquillo trae y la forma de sujetar la bombilla, cuando lo tenga ya miraré, pero creo que el Niro lleva HB3: Safego 2x 9005 HB3 LED Faro Bombillas Alquiler de luces LED 72W 7600Lm LED lámpara con la viruta del COB para el coche vehículo NO CANBUS: Amazon.es: Coche y moto
     
    Ja Valal, FranJo, npfd y otra persona les gusta esto.
  17. npfd

    npfd Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Por ahora el mío
    Pues tienen buena pinta!, el tema del casquillo vendrá en el manual, creo que había un enlace en el foro para descargarlo.

    Gracias por la info, yo igual espero un par de meses a cambiarlas, para tenerle la medida tomada al aparcar, que en mi curro hay unos bordillazos que necesitas ascensor para subirlos...jeje
     
  18. 592486

    592486 Forero Habitual

    Sí pero hay que mirar el espacio que hay y la forma en la que se coloca la bombilla, y así comprar un LED que se adapte bien, hay de muchas formas. Para mí los mejores son los que traen disipador de aluminio. Pero si hay muy poco espacio, se tiene que poner con ventilador. Y si la entrada de la bombilla está muy justa, hay que comprar unos ultra-planos en vez de los normales.

    Pues sí, una vez que ya se está acostumbrado al coche, se hacen las mejoras jeje
     
  19. Antonio rmm

    Antonio rmm Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    Niro Drive

    Kit LED HB3 9005 para coche y moto (Color blanco puro) - KIT LED COCHE

    En esta web hay muy buenos productos, yo le puse el kit de xenon al drive mio



    upload_2017-4-3_15-51-52.png
     
    A Ja Valal y Kike Gana les gusta esto.
  20. 592486

    592486 Forero Habitual

    A Kike Gana le gusta esto.