Teshub
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia EV3 GT-Line
Abro este hilo para saber cómo usáis la opción de limpieza de los discos de freno. Leyendo el manual, descubrí esta función, lo que me hizo fijarme en los discos y notar que tienen una fina pátina de óxido en la superficie.
Primero, para quienes no lo sepan, este es un problema común en los coches eléctricos. Como usamos el freno regenerativo constantemente, rara vez llegamos a accionar los frenos mecánicos. Esto provoca la formación de una capa de óxido en los discos, lo que puede deteriorarlos y, además, afectar la calidad del frenado en caso de necesidad.
El coche incluye una opción automática para limpiar los discos, pero no parece activarse con la frecuencia suficiente para eliminar el óxido. Su funcionamiento consiste en desactivar el freno regenerativo, permitiendo que, al frenar, se utilicen realmente los frenos mecánicos y se limpie el óxido por fricción. Al menos en Galicia, durante el invierno, esta función no parece ser suficiente. Por ello, la activé manualmente y creo que, en invierno, la usaré mensualmente de forma manual. Durante el resto del año, dejaré que el coche actúe cuando lo considere necesario, revisando de vez en cuando si los discos están limpios.
¿Alguna sugerencia sobre esto?
Primero, para quienes no lo sepan, este es un problema común en los coches eléctricos. Como usamos el freno regenerativo constantemente, rara vez llegamos a accionar los frenos mecánicos. Esto provoca la formación de una capa de óxido en los discos, lo que puede deteriorarlos y, además, afectar la calidad del frenado en caso de necesidad.
El coche incluye una opción automática para limpiar los discos, pero no parece activarse con la frecuencia suficiente para eliminar el óxido. Su funcionamiento consiste en desactivar el freno regenerativo, permitiendo que, al frenar, se utilicen realmente los frenos mecánicos y se limpie el óxido por fricción. Al menos en Galicia, durante el invierno, esta función no parece ser suficiente. Por ello, la activé manualmente y creo que, en invierno, la usaré mensualmente de forma manual. Durante el resto del año, dejaré que el coche actúe cuando lo considere necesario, revisando de vez en cuando si los discos están limpios.
¿Alguna sugerencia sobre esto?