Duda con los Discos de Freno

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Israelzgz, 18 Nov 2020.

  1. Israelzgz

    Israelzgz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7CRDI
    Hola!

    Tengo un Sportage del 17 CRDI con 90.000 y le acabo de pasar el tercer mmto. cuando dejé el vehículo para la revisión, me llamaron diciendo que era necesario cambiar también las pastillas de freno y los discos.
    No le había notado ninguna vibración extraña al frenar, ni tampoco ningún chirrido desgradable, ni siquiera se ha activado ninguna luz en el panel que indicara desgaste.
    ¿Es normal cambiar los discos de freno con 90.000Kms? Aceptaría lo de las pastillas, siendo este el segundo cambio, desde luego. ¿pero los discos? además. ¿Deberían haberme dado las pieza cambiadas?

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Dependiendo del uso que le des (mucha ciudad, autopista, campo) y de tu manera de conducir (no es lo mismo una persona que utiliza mucho la retención del motor y aprovecha mucho las inercias que no que está todo el día con el pie en el freno) puede ser normal o no. Ten en cuenta que es un coche pesado.

    Si exiges las piezas te las tienen que dar, sólo que tenías que haberlo hecho cuando pagaste la factura, si entonces no las reclamaste probablemente las habrán ya mandado a destruir.

    Lo dicho, puede ser normal o no. En mi caso los discos me duran más de 300.000km, pero es que hago mucha carretera y soy de pisar poco el freno.

    Saludos.
     
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  3. Israelzgz

    Israelzgz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7CRDI
    Gracias por responder tan rápido. El principal uso es carretera, en torno al 75% del kilometraje, el resto ciudad. Me extrañó muchisimo el hecho de que no me diera cuenta de eso ya que no notaba ningún comportamiento extraño en le coche. El vehículo tiene tres años y siempre ha ido fenomenal.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo de las vibraciones se notan o bien cuando los discos están alabeados (doblados) o bien cuando están realmente desgastados, pero los talleres no suelen (a buen criterio a mi juicio) apurar tanto.

    Tu verás si te fías de tu taller o no, pero si siempre llevas el coche ahí sinceramente no creo que quieran timarte con algo tan básico y fácil de comprobar por tu parte si lo hubieras revisado.

    Saludos.
     
  5. Israelzgz

    Israelzgz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7CRDI
    No, no creo que pretendan timarme, siempre lo he llevado allí y siempre ha sido todo muy correcto. Solo que antes tenía un WW Touran y creo recordar que en 250.000 kms. no le cambie nunca los discos. Me llamó la atención. y si encima tú me dices que te aguantan 300.000Kms. pues lo flipo un poco XDXDXD Gracias!!
     
  6. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Tan fácil como medir el espesor del disco y ver si está en gama o no
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Claro, pero para eso necesitas el disco, y me temo que está ya en la basura jaja.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    También depende mucho del coche, en la Carnival todavía no te puedo decir lo que me duran porque la compré el año pasado de segunda mano (que por cierto, los discos los tiene ya tocaditos y en la próxima revisión seguro que me toca cambiarlos) pero a buen seguro que incluso haciendo un uso en carretera no me van a durar tanto como en mis otros coches, simplemente por el enorme peso que tiene y porque atrás lleva tambores con lo que el eje delantero va a tener que soportar mucho más esfuerzo de frenado que los que tendría si llevara discos atrás.

    Saludos.
     
  9. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Buenas tardes, yo le voy a cambiar mañana los discos de freno y pastillas delanteras, tengo un ceed del 2007 con 310000 km, es la segunda vez que le cambio las pastillas y la primera los discos, pues me hace una vibración muy fuerte cuando freno a partir de 100 km por hora, y suena como un bufido, además también como un helicóptero de vez en cuando según le de el aire, el otro día lo subimos en el taller y esa rueda se quedaba pillada cuando la intentábamos girar además de que vimos que estaba un poco alabeado (creo que se dice) ese disco. El tema es que estuve viendo diferentes marcas de discos y no sabía que comprar, pues me dijeron que brembo para coches normales son basura, y he comprado RH, pero no leo nada más que pestes a cerca de esa marca por lo que estoy pensando en descacmbiarlos por Bosch u otra marca...
    ¿Que me reocomendáis?
    PD: Aunque hace tiempo que no posteo, nunca os he dejado de leer... un saludo!!!!
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Que te deshagas de RH. Eso sí es una mierda.

    Te recomiendo bosch, valeo, ate, trw, hella-pagid... algo así conocido.
     
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  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Estas diciendo que las pastillas de freno te duran 150000 km??
     
  12. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Si, a mi si, es lo que me ha durado....
     
  13. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Joder tu. Entonces no frenas jaaaajaaa un saludo
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver... Imagina alguien que se pase haciendo 300km de autopista al día... a poco que conduzca anticipándose a la circulación, los frenos se le romperán de viejos, no de desgaste ;-)

    Un saludo.
     
  15. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Cuando te dan papeles para firmar, estas firmando que autorizas la sustitución de piezas, que puedan circular con tu coche por la calle, etc y también que tienes derecho a ver las piezas sustituidas, estan en letra pequeña y no nos paramos a leer, firmarmos y hasta luego. Si el cliente no exige ver las piezas antes o después de la reparación, el taller no se va a molestar en enseñartelas.
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    150000km muy normal no es ..yo creo que todo lo que sea mas de 70000 km ya es un record...
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    En una kangoo que tuve en 525.000KM solo cambié las pastillas delanteras 2 veces.

    Curiosamente, el motor lo cambiaron 3 (tres) veces:D

    El chiste está servido
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En mi 207 anterior, cada 35000km ;-) A partir de ahí, cuando pisabas con firmeza, ya las oías rascar.

    Pero claro, es que depende más de las veces que pisas el freno y de la intensidad, que de los km. Está claro que a más km más ocasiones de pisar el freno, pero eso no es norma. Si te pasas el día por la autopista, cambiarás ruedas muchas más veces que frenos.

    Un saludo
     
  19. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Tengo un Seat Córdoba con 250000 y solo he cambiado las pastillas delanteras una vez, detrás lleva las zapatas de fábrica.
     
  20. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Totalmente de acuerdo contigo así es es mi manera de conducir y más o menos o los kilómetros que hago al día