Discos de freno KIA Carnival

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por mrfrank, 23 Dic 2020.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas tardes.

    He revisado los discos y pastillas de mi Carnival y ya me toca cambiarlos (ya me lo dijeron en la revisión que hice en Septiembre de 2019, que les quedaba poquito). El caso es que he pedido presupuesto por el cambio de discos y pastillas en la KIA, y me dan un presupuesto de 457€ en el taller que más económico me lo ofrece, vamos que me parece un atraco por algo que un taller hace con los ojos cerrados.

    He revisado también en talleres de mecánica rápida que tienen opción de configurar online el coche, en Aurgi y Feuvert dan un presupuesto de unos 215-220€, más razonable, pero de estos talleres no me fío ni un pelo a pesar de que prometen que montan primeras marcas de frenos (simplemente he mirado por curiosidad y para obtener una referencia por lo bajo), en Aurgi ya le liaron una a mi padre hace unos 15 años con un Opel Astra F, que le pusieron unos discos de una marca que no conocía ni su padre, y además en las tablas de equivalencia que tenían les salía un disco que no era exactamente con el disco de origen, al final le liaron una parda porque le pusieron un disco más gordo y el coche siempre iba frenado, los discos al rojo, al final tuvo que volver y le pusieron unos discos 2mm más finos que los de origen, porque era lo único que tenían que se podía poner, y al final el disco se alabeó al poco tiempo... en fin, no sigo enrollándome, pero ya os imagináis la fiesta que tuvo mi pobre padre. Al final tuvo que ir a la Opel a que le pusieran los originales, con lo que se gastó el dinero dos veces, además de los disgustos. El caso es que de esta experiencia, una y no más, prefiero gastar algo más de dinero en alguien más competente.

    Bueno al lío, como lo de la casa me parece excesivo, pero lo del Aurgi y similares no me inspira confianza, he decidido mirar en web de repuestos (oscaro, mister-auto, autodoc...) los discos y pastillas para mi Carnival y ver cual es el que le corresponde, y ver opciones de comprar yo el material y llevarlo a un taller a montar (que no creas, que también esto es complicado porque encontrar un taller que esté dispuesto no es fácil) o directamente ponerme al lío y hacerlo (no lo he hecho nunca, pero he mirado tutoriales en Youtube de diferentes vehículos y para nada parece complicado si eres cuidadoso y te das un poco de maña, cumplo requisitos, además tengo casi toda la herramienta, incluida dinamométrica para garantizar los pares de apriete).

    El caso es que incluso con esto, surgen dudas a la hora de elegir los discos y pastillas. A ver, mi Carnival tiene en ficha técnica indicado que es un vehículo importado, dice más o menos lo siguiente: "Vehículo importado con DUA XXXX-X-XXXXX de fecha 12/02/2004 de la aduana VALENCIA". Luego indica que la fecha de matriculación en el permiso de circulación correspondiente al 01/04/2004. Si me meto en las distintas webs de repuesto me pasa lo siguiente (me estoy quedando con marca Bosch de discos y pastillas, porque estos chicos de Bosch, no se, me inspiran confianza, y así comparo precios sobre un mismo fabricante). Esto es lo que ha pasado:

    Cuando meto la matrícula del coche, en todas las WEB me indican que mi vehículo es una Kia Carnival I (GQ) 2.9CRDI 144CV. Hasta ahí bien, todo cuadra, esa es mi furgo. Ahora las diferencias en cada WEB.

    * Oscaro, me da dos opciones de discos y pastillas, una para vehículos fabricados hasta el 11/2003, y otra opción diferente para los fabricados a partir del 12/2003.
    * Mister-auto, me da una única opción, que coincide con la de oscaro para vehículos a partir de 12/2003.
    * Autodoc, mismo resultado exactamente que en oscaro (eso sí, los discos y pastillas un poquito más caros).

    Y diréis, coño, si la furgo fue matriculada el 01/04/2004, el resultado bueno es el de mister-auto. Pues es que yo no estoy tan seguro, si pasó por aduana en febrero de 2004, ¿cuándo fue fabricada? ¿antes o después de la fecha de corte? Por que claro, esa es la fecha de entrada en la aduana, pero igual se construyó 6 meses antes, vaya usted a saber. Y además, ¿hay 100% de seguridad de que todo lo fabricado antes llevaba unos discos y lo de después otros? No creo que sea tan sencillo, ¿no? De hecho autodoc y oscaro son prudentes y me dan las dos referencias.

    Para más INRI, he pedido presupuesto en Northgate (Ahora en Northgate, reinventamos los talleres | Northgate Talleres), les he proporcionado matrícula y número de bastidor y me han dado una referencia de discos y pastillas para una Carnival I (UP), vamos, que como para fiarse que ponen lo que deben. Me han dado presupuesto de 312€, que bueno, no está mal para ser taller la verdad, es más o menos el rango de precios que esperaba, pero el hecho de que la referencia no cuadre no me da confianza la verdad.

    Después de todo este tocho, ¿alguien me podría decir como puedo estar 100% seguro de la referencia que tengo que mirar? ¿hay algún sitio web de KIA o universal donde mirar? ¿tengo que hacer las medidas del disco montado en mi coche y ver cual es el bueno? Por si alguien ya lo había pensado, en el lateral de los discos no se puede ver la referencia porque están todo oxidados después de tanto tiempo y el texto que venía impreso en el disco ya no se ve.

    Si al final no despejo definitivamente la duda, lo llevaré a la KIA, no es por el dinero, puedo permitírmelo, pero que me roben así a la cara de manera tan descarada no es que me siente muy bien la verdad.

    Muchas gracias y perdón por el tocho.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Bueno, tras leer diagonalmente, que hasta me duele la cabeza, dónde está tu número de chasis ?
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si me lo puedes mirar tú, te lo paso por privado.

    Gracias de antemano :)

    PD: He encontrado una WEB que me ha dado una referencia que parece fiable, pone que fue fabricado el 14/11/2003, pero oye, si alguien me hace el favor en una fuente más fiable... ;)
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Dispara ...
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Enviado por charla privada (cojones quillo, que raro es este foro para mandar mensajes privados o_Oo_Oo_O)
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
     

    Adjuntos:

  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Muchas gracias máquina, te debo unas birras!!!

    Bueno, para que lo sepa el personal, en esta WEB me sale exactamente el mismo croquis con el misma referencia para las piezas:

    PartSouq Auto Parts Around the World

    Así no tenemos que dar más el coñazo al personal. Me la guardo como WEB de referencia. ;)
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, actualizo.

    Desmonté la rueda delantera derecha para estudiar un poco cómo está montada la pinza de freno y ver qué vasos de carraca y demás herramienta necesitaría... y el puto Murphy hizo acto de presencia, y uno de los espárragos se partió al quitar la tuerca, os podéis imaginar la cara de bobo que se me quedó. Ni que decir tiene que ni tiré demasiado fuerte ni nada, simplemente con el mismo peso de mi cuerpo (pero suave) intenté aflojar la tuerca y se partió como si fuera mantequilla. Así que nada, ahora voy con 4 tornillos en la rueda delantera derecha.

    He pedido presupuesto en diferentes talleres para arreglar este desaguisado, y les he solicitado si podía llevar yo las piezas (para comparar cuanto sale llevando yo las piezas o poniéndolas ellos, ya que mi sensación previa es que te meten un buen sablazo por las piezas más que en la mano de obra, y por lo que estoy viendo no estaba equivocado).

    De momento tengo los siguientes presupuestos:

    * Bosch Car Service que me pilla cerca de casa: 398€ con material, cambiando discos y pastillas y reparación del espárrago roto (no admiten piezas que no pongan ellos).
    * Talleres Bercar (Torrejón de Velasco, forman parte de la franquicia tallerbarato.com). Admiten piezas. Me ofertan 155€ cambio de discos y pastillas (material incluido) pero en su marca (no sé cual será, no lo especifican). Si les llevo yo el material, no hay problema, 40€ sustitución de discos y pastillas. El espárrago se lo tengo que llevar sí o sí porque ellos no lo gestionan. La sustitución del espárrago me la presupuestan orientativamente en 30€ de mano de obra, pero me dicen que podría ser más dependiendo de lo complicado que fuera cambiarlo (me comentan que en algunos es muy sencillo, quitar-poner, pero en otros la cosa se complica y hay que sacar el buje).

    Tengo pedido presupuesto en otros tres talleres. No sé qué os parece el tema y vosotros qué haríais. ¿Alguien tiene experiencias en talleres Bercar? Es que estaba pensando en hacerlo todo yo, pero con estos precios es para pensárselo. Estos talleres tan baratos siempre me han dado bastante yuyu pero he buscado por internet y en concreto de este taller no he encontrado malas opiniones (sí las he encontrado de la delegación de Chamartín que deben ser bastante piratillas). Como está al lado de desguaces La Torre imagino que bastante gente habrá hecho uso de sus servicios. ¿Cómo lo véis?

    Muchas gracias.

    Saludos.

    EDITO: He mirado las reseñas de Google de Bercar... y definitivamente descartado, al parecer "sobornan" a la gente indicándoles que si les ponen 5 estrellas en las reseñas de google delante de ellos te regalan un ambientador. Luego ves los comentarios de la gente que ha dejado una estrella, y madre mía dan ganas de echarse a llorar. Como siempre lo barato sale caro. Voy a consultarlo con la almohada y esperar el presupuesto de los otros tres talleres y ya decido si lo hago yo o lo llevo al taller, pero a uno de confianza, no a estos.
     
    Última edición: 28 Dic 2020
  9. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
    Hola compañero, yo en tema de seguridad no me la juego
    Yo iría al taller de toda la vida y que te pongan unos decentes no unos de 30€ y a los 6 meses tengas que ir otra vez y te digan que eso lo has provocado tu lo de los discos alabeados por tu manera de conducir
    Es mi opinión y así hago con las ruedas por ejemplo, discos no he cambiado nunca
    Ya contarás, un saludo
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No no, la calidad de las piezas es innegociable. Por eso no me fío de los talleres baratuchos, que te montan una mierda y como tú dices luego vienen los problemas. Te empiezan a decir que si es la segunda marca de brembo, que si no se que, que si no se cuanto, todo mentira. Por eso ahora mismo sólo barajo dos opciones. O me gasto las perras en un taller de confianza (y aquí la cuestión es un taller de confianza que te deje o no llevar las piezas, porque por internet las piezas las encuentras mucho más baratas que lo que te cobran los talleres, aproximadamente a mitad de precio la misma pieza), o compro las piezas y lo monto yo.

    Desgraciadamente aquí en Madrid es muy difícil encontrar un taller que quiera aceptar tus piezas y te lo instale con una mínima garantía, los únicos que he encontrado son estos de tallerbarato.com que al final es una franquicia tipo Aurgi pero más pequeña y claro, lo que yo me fío del montaje es 0. Y luego la opción de montarlo yo casi queda totalmente descartada, ayer estuve en desgüaces La Torre para pillar la tuerca que tengo jodida, la que se le ha quedado parte del espárrago partido, y ya de paso estuve trasteando con un par de Carnival igual que la mía para ver cómo de difícil sería el tema. Si sólo fuera cambiar los discos y las pastillas me podría liar, pues es sencillísimo y el único problema que puede haber es que se quede agarrado algún tornillo, que eso con paciencia pues al final lo terminas solventando, pero es que lo del espárrago ya lo ví más jodido, necesitaría herramienta adicional y si la compro de calidad al final me va a salir lo mismo que el taller.

    Voy a esperar a los otros presupuestos que he solicitado, pero me da que el que os comenté de Bosch va a ser el candidato.

    En realidad siempre he sido de llevar mis coches a la casa tuvieran los años que tuvieran, pero joder, es que estos de KIA se pasan 3 pueblos con la mano de obra, 59 eurazos la hora, así claro, a nada que lo tengan un poco jodido se va la factura a los infinitos. Tengo un Renault con 15 años y 337.000km y siempre a taller oficial, el precio de la mano de obra es de 44€ que es lo que cobra cualquier taller medio decente por esta zona (si te vas a los de barrio te pueden salir a 30€, pero están petados, tienen más lista de espera que la sanidad pública y encima te puede salir bien la cosa o fatal si no conoces como trabajan). Así que nada, aquí estoy en la búsqueda de un taller de confianza, el que me trate bien a un precio razonable tiene cliente para rato.

    Saludos
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, me han dado un nuevo presupuesto, 299€ todo, discos, pastillas y espárrago. Ya tengo cita para el lunes 11, os contaré como queda las cosa.

    @Fatiguitas, gracias por la ayuda con las referencias, en este taller estaban un poco liados y gracias a ellas tengo los materiales correctos.

    Saludos
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, actualizo. Debido al temporal de nieve me cancelaron la cita. Me han dado para el próximo lunes 18. Ya os contaré.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, pues ya tengo arreglada la encarni. Discos, pastillas y espárrago por 299€. Pastillas y discos Bosch con las referencias que me pasó @Fatiguitas (se agradece). Taller delegacion Northgate poligono industrial de Los Olivos en Getafe.

    Lo cierto es que jamas habia ido a este taller, pero pedi presupuesto y me cuadró. Iba un poco acongojado porque cada vez que pruebo una cosa nueva suelo tener bastante mala suerte, pero como ya he comentado anteriormente lo del servicio oficial me parecía un robo.

    El caso es que me han atendido super bien, ademas de ser un precio competitivo me han lavado la furgo por fuera (que lo importante es que hagan el trabajo bien, pero bueno, es un detalle), además han tapado volante, suelo del conductor, pomo del cambio y asiento con plásticos para tocar lo menos posible en el interior (que es otra de las cosas que no soporto de algunos talleres que te ponen el interior perdido de grasa y hollin y luego no hay quien lo quite, y menos en tapiceria beige clara de terciopelo como es el caso).

    Y lo que mas me ha gustado de todo ha sido que me dieron el presupuesto por escrito de lo que yo quería hacer, ni han intentado venderme mas cosas, ni ha habido sorpresas. El precio de la mano de obra 33€+IVA que para ser Madrid es super competitivo. Me estoy planteando muy seriamente hacer aquí cambio de aceite y filtro de todos mis coches y luego el resto de filtros cambiarselos yo que es una chorrada y no necesitas ni elevador ni borriquetas ni nada.

    Otro detalle, me han tomado fotos del coche antes y despues de la reparación (con una tablet) y tambien han anotado los kilometros antes y después (esto imagino que sera de cara a posibles reclamaciones de daños ocasionados en la reparación y a la garantia por kilometraje de la misma, pero no se, me ha gustado que lo hagan delante mía).

    Dejo el enlace por si a alguien le interesa.

    Ahora en Northgate, reinventamos los talleres | Northgate Talleres

    Igual he tenido suerte y a otro le hacen la chapuza, pero a mi al menos me han convencido.

    Saludos
     
  14. Veronica_L

    Veronica_L Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia shuma
    Muy buenas tardes

    ¿Alguien sabe de algún sitio web donde pueda encontrar repuestos de un shuma kia?

    Saludos.