Leds en matricula, Plafones y maletero

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por Jorge Mps, 24 Nov 2012.

  1. AlvaroGT

    AlvaroGT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas compañero, a mi me pasó lo mismo. Es el fusible, se encuentra en la parte inferior izquierda del volante, hay una tapa que me parece que pone FUSE o algo así, tiras de ella hacia a ti. Son los fusibles que están en el panel blanco, ayudate para sacarlo con unas pinzas o algo así pequeño para sacarlo. Yo miré en el manual del coche, es un fusible de 7.5A (en mi modelo) es cambiar y listo. Si tienes el manual del coche a mano ahí viene exactamente cual es, porque creo que hay varios de 7.5A. Échale un vistazo si puedes y nos comentas. En el manual creo recordar que pone algo de luz (light) o algo así. Si tienes alguna duda nos dices igualmente. Saludos
     
  2. Elpequeño

    Elpequeño Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed "Maracana"
    Gracias compi! mañana intentare mirarlo...te comento.
     
  3. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    una consulta,como sacastes las bombillas de las luces de cortesía de los asientos de atrás?y0 saque la pieza pero no neo la forma de sacar la bombilla.gracias.son de 31 como las de cortesía delanteras?
     
  4. alexbetix

    alexbetix Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    ceed 1.4diesel 90cv UEFA16
    Bueno despues que me regalaron las dos luces LED para la matricula hoy me anime a ponerlas.... Despues de media hora y con el destornillador haciendo palanca,etc... Consegui cambiarlas pero sera por mi torpeza qe de haberlo sabido no me hubiese puesto... He dejado toda la zona de alrededor del "portalampara" ( por llamarlo de alguna manera a lo negro) magullada... Rasposa y de una de las piezas negras he partido uno de los lados... Al cambiar la luz Consegui medio engancharlas a ver despues de los baches y demas si se cae o no... Y me tocaria comprar dicho portalampara... Supongo qe en desguace no costara mucho, alguien sabria?
    Bueno las he cambiado a luz del dia espero que al verlas de noche... Merezca la pena dichos arañazos y magulladuras.
    Un saludo !
     
    Última edición: 11 Ago 2017
  5. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    A mi me paso lo mismo pero desistí en el intento porque también empecé a arañar todo lo negro como tu dices y Tube miedo de romper el portalamparas, así que de momento llevo las de casa.
     
  6. ismaelJZL

    ismaelJZL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt line
    Yo lo q tengo miedo a cambiar las luces de matrícula y del interior, es por la garantía, q nose si te la quitan o no al cambiar las luces:x3:
     
  7. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Mi coche es el sw y lo tiene asi, por eso pido de como se cambian de alguien que las haya cambiado en uno igual porque no se si se tiene que quitar por donde estan las flechas verdes o rojas.
    Gracias.
     

    Adjuntos:

  8. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Me auto cito, estuve en el taller y me dijero que se quita por el lado derecho de las flechas verdes.
     
  9. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Yo tengo un SW y al fin he podido cambiarlas, para ello he utilizado unas espátulas, las mas finas que he encontrado en unos chinos, tendrán unos 2.5 cms de anchura es justo lo del plástico del piloto, para poder sacarlo y sigo diciendo que esta bastante duro pero con ayuda de las dos espátulas se puede sacar, para ello hay que introducir una espátula por donde viene la flecha roja de la foto que tenéis puesta y luego la otra espátula por la parte superior y haciendo fuerza para tirar hacia abajo y con paciencia y fuerza termina saliendo. En mi caso me costo mas una que otra y encima en la que mas me costo una vez puesta empezo a parpadear y tuve que volver a sacarlo y poner otra bombilla. Pero como os he dicho con estas espátulas se sacan. [​IMG] os pongo esta imagen para que veáis que tipo de espátula seria, es la mas fina de las tres que se ven, yo la compre suelta en un chino como os he puesto, las mías las tengo en el coche y no le había sacado foto
    20170824_183115.jpg 20171110_183307.jpg
     
    Última edición: 14 Nov 2017
  10. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Borrado por duplicado
     
    Última edición: 14 Nov 2017
  11. Caín

    Caín Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 100 CV X-TECH
    Lo muevo para otro post de cambio de luces de matrícula.
     
    Última edición: 19 Nov 2017
  12. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,
    Bueno, he adquirido los leds que habéis ido recomendando por el hilo para el interior y matrícula. Tengo el Ceed 2016 y tengo una duda con el plafón delantero, ¿hay que sacar todo (incluido plástico) ayudándome con el portagafas abierto, o únicamente salen los cristales/botones interruptores?

    Gracias!!,
    Un saludo,
    Jaro
     
  13. Koko95

    Koko95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mijas
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd xTech
    Salen solo los dos botones apretanto hacia abajo desde el portagafas.
     
  14. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Sólo los plásticos y se sacan por la parte que se aprietan para encenderlo. Claro si son los que yo llevo. Con foto te ayudaremos mejor.
     
  15. Luiyibike

    Luiyibike Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2015
    Alguna solución para cuando las luces interiores de cortesía se quedan un pelín encendidas, son les.
     
  16. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Pon una resistencia en paralelo
     
  17. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
  18. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,

    Siguiendo vuestras indicaciones conseguí sacar sin problemas los plásticos. Muchas gracias!!
     
  19. Luiyibike

    Luiyibike Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2015
    No creo que tenga nada que ver que le quitará los disipadores para que entrarán mejor? Las bombillas ponían que eran Can-bus. No deberian quedarse encendidas
     
  20. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Eso no tiene nada que ver... Las de Can Bus lo que llevan es una resistencia realmente, no deberias de tener problemas de tener que poner resistencias como te dije.

    Si se te quedan encendidas es porque no descargan del poco consumo que tienen, yo pillaria otro tipo de bombillas en lugar de hacer inventos.