Brico Luz led matricula kia c'eed sw

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por joselinde, 8 May 2021.

  1. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Hola, aqui os dejo el brico de como y donde cambiar la luz de la matricula por una led (no la bombilla, sino todo el plafon). Hay un brico pero es mas general, este es solo para el sportwagon.
    Me arriesgue un poco porque no es exactamente para nuestros coches pero si tiene las mismas medidas, lo que cambia es el conector pero bueno de eso hablare mas adelante. Y me decidi a hacerlo porque se me termino partiendo una patilla de unos de los plafones Inked2021-04-21 18.02.15_LI.jpg al querer sacarlo para cambiar la bombilla, (podia haber puesto un tornillito y haberlo solucionado pero como ya andaba detras de ponerlo entero pues me dicici. Bueno vamos al tema.
    1º Los compre en amazon, aunque tambien los vi por aliexpress pero como estan casi al mismo precio, enlace de amazon:
    https://www.amazon.es/gp/product/B07M5T6XVL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

    Para sacar el plafon hay que introducir (en mi caso use dos espatulas finas y estrechas) en los punto de la foto.
    Una vez fuera se pueden ver como son y los conectores.
    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg
    Los conectores no son iguales que los que he comprado en amazon, pero os explico como ponerlos sin modificar nada.
     

    Adjuntos:

    A Xabiertxo le gusta esto.
  2. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    2º Utensilios, un poco cable, y cuatro macho y cuatro hembras de este tipo de conector. y unas fundas para soldar
    2021-05-08 19.45.58.jpg 2021-05-08 19.46.14.jpg 2021-05-08 19.47.58.jpg 2021-05-07 16.47.57.jpg
    Pues se corta un poco cable y se ponen en un estremo dos hembras y en el otro dos machos, se hacen dos uno para cada lado y este es el resultado.
    7.jpg 8.jpg 2021.jpg
    como podeis observar queda las puntas en los extremos para luego introducirlas en la clema del coche.
    Y asi quedan puestas
    2021-05-08 08.08.15.jpg
    En esta foto se ven los puntos por donde hacer palanca para sacarlo 20170824_183115.jpg
     
    Última edición: 8 May 2021
    A Xabiertxo le gusta esto.
  3. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Muy bueno el brico, aunque lo suyo es que si son plafones preparados para ese coche vinieran ya con el conector como el original, es decir, quitar y poner.... pero bueno las cosas de los chinorris.

    Por cierto los conectores macho y hembra (estilo faston) ,donde los compraste?

    Gracias

    Un saludo
     
  4. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    La verdad es que estos plafones cuando les preguntaba a los chinos me decian que no valian para mi coche, pero al verlos en amazon y tener practicamente las mismas medidas que los originale me decidi a comprarlos y en caso de que no valiesen poder descambiarlos mas facilmente, yo sabia que los conectores no iban a ser iguales pero haciendo una buena ñapa quedan de lujo y sin estropear los conectores originales. Los conectores macho y hembra los compre en los chinos (1.71€ 38% de DESCUENTO|TSLEEN 5 uds impermeable 1/2/3/4/5/6 Pin forma sello Quad 12A IP68 eléctrico arnés de cable de automoción terminales del coche del camión|Conectores| - AliExpress) eran estos y como lo que me servia era solamente los conectores metalicos pues los cogi de ahi, ya que los compre por si hacia alguna conexion pero al no usarlos pues me dio igual estropear cuatro, pero seguramente en cualquier tienda de repuestos electronicos donde venden bombillas, cables y demas los tienen y seguro no te cuestan mas de un euro.