Drizzt
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
Si, ningun comienzo fue sencillo...
La bateria es a dia de hoy el principal problema en el desarrollo de los coches electricos, pero eso esta ya a punto de acabar. Las baterias de estado solido vienen para quedarse y estan muy avanzadas.
Samsung ha desarrollado baterías de estado sólido con una autonomía superior
Otra cosa sera como resolver el problema de infraestructura y cargadores, que apunta para largo ya que no se resuelve instalando cargadores a lo loco sin tener en cuenta la escased en la generacion y la debilidad de la red de distribucion actual sobretodo aqui en España, pero es lo que hay. Habra que ir paso a paso...
Esta claro que la motivacion actual para comprar un electrico no es el ahorro economico. No se si alguna vez lo sera, pero hoy en dia no. Y cualesquiera que sean esas motivaciones, no son baladies pues con todos los problemas que dice haber tenido el señor del video anterior, al final dice que su proximo coche tambien sera electrico, y probablemente kia por cierto..
Yo lo unico que puedo decir es que el agrado de conduccion de esos coches es soberbio y espero que algun dia ( no muy lejano por la cuenta que me trae..) se estandaricen en uso
Pero es que el problema de la batería se está enfocando mal... No hay que buscar la autonomía, si no el tiempo de carga. Lo que es un delito es tener que esperar una hora a que se cargue tu coche, en el mejor de los casos. Y conforme aumente el número de eléctricos, el "desfase coche x cargador" será mayor. Si a dia de hoy, alguna vez (es habitual depende del sitio) tienes que esperar a que el de delante reposte combustible, pon eso con un eléctrico y su "hora de carga".
Y luego está el otro punto... ¿cuánto de cara será esa nueva tecnología sólida? Igual que las baterías de iones de litio que ya llevan mucho tiempo en el mercado, o mucho más cara mientras se recupera la inversión de Samsung? Porque si en lugar de 12.000€ una batería, pretenden cobrar 15 o 18.000€, ningún fabricante la usará.
Al final una tecnología no se implanta hasta que el precio es tan bueno o mejor que lo que quiera sustituir. Y no me vale decir que el precio/km es inferior en una batería de estado sólido. Para que ese precio sea mejor, primero hay que comprar un coche que sólo por eso, ya sube 6.000€ con respecto al actual.
Espero que el precio, al ser más pequeña y ligera, sea también más pequeño y ligero ;-)
Un saludo.