Buenos días
@ELIOPT ,
respecto tu primera pregunta, aunque la capacidad de la batería sea de 8.9 KWh, la batería nunca se descarga por debajo del 15% y tampoco se carga por encima del 92% (aunque te marque un 100%, esto es aí para aumentar la vida de la batería) y la capacidad útil es de 8.9 x (92-15)/100 = 6.85 KWh por lo que el consumo es de 6.85 / 0.42 = 16,2 KWh/100 Km.
Sobre las ruedas, mira a ver qué tal van las de serie. Yo no las veo caras, la Hankook
Ventus Prime 4 K135 235/45 R18 98W sale por 145 € por goma ya montadas. Cambiar las medidas de las gomas si no están en la ficha técnica puede traer problemas en la ITV.
Los neumáticos afectan relativamente a la autonomía y normalmente si dan más autonomía, tienen menos agarre. Afecta mucho más la manera de conducir.
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, así ya tengo un dato teórico de base con el que medir, batería útil de 6.85 kWh, eso lo veré en las cargas que haga al disponer de enchufe inteligente que soporta esos 16A de carga máxima, y en la App que me mide ese consumo del enchufe.
No me encaja, de momento el consumo real con el teórico, un 30% menos, dado que en el primer viaje que hice desde el concesionario a una población cercana, partiendo del batería cargada al 100%, me marcaba unos 46 km de autonomía teórica (buena noticia, para ser un 18" de rueda, se supone que la homologación WLTP era de 42 km), modo EV en coche, hasta que automáticamente paso a HEV, modo hibrido, al dejar la batería al 0%, la realidad ha sido de 32 km, eso si, trayecto 10% vía urbana, 90% autovía a velocidad máxima de100 km/h de tacómetro del coche (real con Waze de satélite 96 km/h).
Eso si, después lo puso en modo Sport, siguiendo consejo de los foreros, para que recargase la batería, y vaya si la cargó, hasta un 56% desde 0%, que aproveché al llegar a destino y volví a poner el modo EV del coche, por lo que en resumen, TOTAL km del primer viaje: 158 km, consumo de gasoil 3.7 litros/100 km, el el modo del coche inicial EV, con batería 100% hasta agotarla, como automáticamente pasa a modo HEV, lo pase a modo SPORT para recargar batería, y al llegar desde salida de autovía a destino en ciudad, volví a poner modo EV, por lo que en destino aún llegue con un 40% de batería y unos 12 km de autonomía en modo EV, por lo que me dio la sensación que aún podía haber bajado el consumo de gasolina de 3.7 litros a 3.5, si hubiese puesto el modo EV un poco antes en la salida de la autovía a destino ciudad. MUY, MUY CONTENTO.
Como tengo que repetir en 2 semanas ese mismo trayecto, lo haré pero en modo HEV, a saber, en modo hibrido automático y con batería al 100%, a ver si, en teoría, no debería agotar la batería, y tengo dudas si mejorara el consumo de la opción EV-SPORT-EV de viaje inicial.
Este finde, a disfrutar de todos los viajes en modo 100% EV, y encima a coste 0€ el kWh, ya que cargo con placas solares y/o en supermercado Lidl con carga gratuita.
Lo de las ruedas, me alegra saber de ruedas, aunque sean B en autonomía, que no tengan un precio de 280€/rueda, las que indicas de 140€/rueda están muy bien (guardadas en favoritos), muchas gracias, pero seguiré tu consejo, y veré si mejoro esa autonomía inicial al 100% teórica, y paso de 46 a 48 km, por lo que, pese a ser un 18" de rueda, al perecer tendría una como los de 16".
Un saludo
Te iré comentando.