Yo, para no volver a escribir otra vez "la novela" con :cosas parecidas os copio-pego la respuesta que le di a una persona de otro foro tambien de automoviles que me pregunto lo similar a lo que decis en este hilo.
COPIO>>PEGO:
(Quote/) .- ¡Hola!; Espero que estés bien. Te escribo porque he visto en un hilo que tienes un KIA Optima. Yo estoy pensando en adquirir uno.
¿Te importaría compartir tu experiencia con el coche, kms, averías, puntos flojos que le veas...?
He visto tu comentario en el que dices que no tiene antinieblas delanteros...lo imaginaba pero gracias a tí lo he confirmado.
Un saludo y muchas gracias de antemano.[/QUOTE]
"""""Perdona por la tardanza, pero el privado no lo habia visto y......porque me ha aparecido por el e-mail.
En efecto; yo tengo un KIA Optima acabado GT Line desde noviembre del pasado año. Es motor turbodiesel con intercooler, de 4 cilindros 1700cc de cilindrada y 141 CV.
Yo provenia (aparte de mis anteriores 14 coches que he tenido en mi larga vida) de un Mercedes E 300 TD carroceria W 210 de 177CV y 6 cilindros, tan grande en dimensiones como este KIA, y que me ha durado 18años, estaba perfecto y como me daban de el 4000€; antes de prenderle fuego preferi regalarselo a mi nieto y esta con el encantado.
Primero intenté cambiar a otro Mercedes (esto era primeros de Octubre) y efectivamente lo compre en Madrid (un Mercedes CLS motor 6 cilindros CGI gasolina 292 CV,) lo cogi en Madrid y me llego hasta la altura de Calatayud, (unos 200Km) donde se encendio el "chivato" del motor; aunque no se lo compre a ellos, la Mercedes de Zaragoza en el mismo dia, se hizo cargo del asunto, los vendedores de Madrid me pagaron el AVE para que fuera a por mi otro Mercedes que habia dejado a cambio y me devolvieron el mismo cheque (que aun no habian cobrado) que yo les habia dado en pago. (comportamiento irreprochable).
Perooooo yo habia escarmentado de los motores gasolina CGI y sus historias de arboles contrarotantes, inyeccion de gasolina (madre de la averia).... asi que me lie a investigar por los paises que hacen muchos kilometros (U.S.A. , Rusia, Alemania, Argentina.......) a ver que vehiculos dentro de los que a mi esteticamente me gustaba eran los que decian eran mas fiables en encuestas, foros.... y decidi que por mucho menos de lo que me costaba otro Mercedes CLS, tenia un bonito KIA OPTIMA diesel con todos los artilugios y mas yconfigurado como yo queria.
Bueno: A lo que te interesa:
Ignoro porqué, supongo que porque el coche tal como lo queria no estaba en ningun concesionario aun y me tuve que esperar a que llegara al deposito de aduanas de Tarragona uno casi exactamente como yo lo pedi que ya estaba embarcado con el barco llegando a España pero no era exactamente mi configuracion , pues este no tiene antinieblas, y.....ni noto, si es que lo hace y las lleva las luces de "cornering", aunque si que lleva la iluminacion principal toda en LED, y a mi parecer es francamente muy buena.
El motor, (acostumbrado al Mercedes) me pareció desde el principio un poco "flojillo" , cosa que he obviado totalmente con un "chip" de potencia que lo pone en unos 170 CV.
Tambien he extrañado (si asi se le puede llamar ) la diferencia de la traccion trasera (Mercedes) a la delantera, pero eso no quiere decir nada, antiguamente tuve otros muchos coches de traccion y ya me he acostumbrado nuevamente.
Por todo lo demas en general, puedo decirte que estoy encamtado con el, es silencioso, comodo, lleva incorporado de serie un monton de gadgets (algunos de ellos inutiles), pero otros muy practicos y otros lujosos (como los asientos de cuero refrigerados y calefactados , las cortinillas traseras, un gran techo de cristal, .....)
Yo creo, al menos de momento, que, he hecho una magnifica compra.
LLevo actualmente hechos con el 5000 Km. el consumo no me sube de 7,5 litros ni en ciudad y en autovia y con el programador puestoa a 130/140 no pasa de los 5,5 / 6 litros (el Mercedes no bajaba de 9 ni loco y en ciudad se ponia en 13).
El color que elegi es el blanco nacarado con techo de cristal negro, no permiti que las matriculas me las pusieran atornilladas y bajo mi responsabilidad yo mismo me las puse con doble cara....
El modelo es un raro, pues por equipamiento, no se corresponde exactamente ni con el modelo 2017 ni con el modelo 2018, es una mezcla de ambos (el 2018 / 19 ya lleva antinieblas), sin embargo el 2017 no incorporaba luces principales de LED, sino HID..... y alguna otra cosilla no normal por no pertenecer ni a un año ni a otro.
Lo peor, siendo un "rara avis" será cuando alguno de los muchos gadgets se estropee o si me doy un golpe; no se si sabran dejarlo bien otra vez, pues exactamente como este, segun la central de KIA no llegaron a España mas que 14 vehiculos.
Lo dicho:
Para mi una magnifica compra; estoy, al menos de momento, contentisimo con el.
Espero que me cumpla (si yo vivo para contarlo) los mismos 18 años que me cumplio mi antereior Mercedes que aun "rula" magnificamente en manos de mi nierto.
Si quieres alguna aclaracion puntual y puedo decirtela, no dudes en preguntar, a ver si ahora reviso antes el correo.
Con mis cordiales saludos
Eduardo.""""""
Creo que con la perorata anterior, queda mas o menos respondida la pregunat del hilo.
Un saludo.