Caja cambios automática Kia óptima 2017 diesel

JoséMonti

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA OPTIMA
Buenos días, tengo un Kia optima del 2017 con caja cambios automática lo compré con 145.000 km le he echo hasta los 303.000 km ahora tengo un problema que es en automático no reconoce segunda cuarta y sexta ni marcha atrás, cuando se calienta, en frío sí.
Me dice el mecánico que es la mecatrónica y que me cuesta 2.700 euros alguien me puede decir algo si tiene o ha tenido el mismo problema o si lo ha reparado donde y el precio por favor
 
Buenos días, tengo un Kia optima del 2017 con caja cambios automática lo compré con 145.000 km le he echo hasta los 303.000 km ahora tengo un problema que es en automático no reconoce segunda cuarta y sexta ni marcha atrás, cuando se calienta, en frío sí.
Me dice el mecánico que es la mecatrónica y que me cuesta 2.700 euros alguien me puede decir algo si tiene o ha tenido el mismo problema o si lo ha reparado donde y el precio por favor
Si el problema se da solo cuando se caliente y en frio si funciona bien, me temo que que tiene muchas papeletas sino todas, de ser lo que te cometan. No te queda otra que buscar por desguace alguna caja, sino te va a costar mas el collar que el perro.
 
alguna vez le has hecho el mantenimiento a la caja de cambios??
Ahora ya será tarde, pero los solenoides de las mecatrónicas se van agarrotando por el aceite viejo e impiden su movimiento normal. En algunos casos he visto como reparaban/limpiaban esos solenoides y la caja volvía a funcionar perfectamente. Pero sería una lotería que tu taller se pare a hacer esas cosas. Hoy por hoy todo es cambiar uno por otro y listo.
 
alguna vez le has hecho el mantenimiento a la caja de cambios??
Ahora ya será tarde, pero los solenoides de las mecatrónicas se van agarrotando por el aceite viejo e impiden su movimiento normal. En algunos casos he visto como reparaban/limpiaban esos solenoides y la caja volvía a funcionar perfectamente. Pero sería una lotería que tu taller se pare a hacer esas cosas. Hoy por hoy todo es cambiar uno por otro y listo.
Hola muy buenas, cada cuantos kilómetros sería lo ideal hacerle la revisión de la caja de cambios o cambio de valvulina???
Gracias de antemano
 
alguna vez le has hecho el mantenimiento a la caja de cambios??
Ahora ya será tarde, pero los solenoides de las mecatrónicas se van agarrotando por el aceite viejo e impiden su movimiento normal. En algunos casos he visto como reparaban/limpiaban esos solenoides y la caja volvía a funcionar perfectamente. Pero sería una lotería que tu taller se pare a hacer esas cosas. Hoy por hoy todo es cambiar uno por otro y listo.
Todo lo que describía al principio de que no entraban en caliente las marchas pares y marcha atrás por obra y gracia del espíritu Santo se ha solucionado y ahora me ha salido concretamente hoy de Madrid a Cuenca me ponía mucho calor en la transmisión por favor pare el vehículo he parado el vehículo cinco minutos he arrancado y sin problema he seguido los 20 kilómetros que me faltaban que alguien me pueda explicar esto

alguna vez le has hecho el mantenimiento a la caja de cambios??
Ahora ya será tarde, pero los solenoides de las mecatrónicas se van agarrotando por el aceite viejo e impiden su movimiento normal. En algunos casos he visto como reparaban/limpiaban esos solenoides y la caja volvía a funcionar perfectamente. Pero sería una lotería que tu taller se pare a hacer esas cosas. Hoy por hoy todo es cambiar uno por otro y listo.
Según el fabricante y muchos mecánicos doble embrague en seco no necesita cambio de aceite ninguno la caja de cambios.
 
Yo recuerdo haber leído eso mismo, que no hace falta el cambio de aceite de la caja de cambios.

...o lo he leído, o no he visto el tema del cambio de aceite de la caja de cambios en el cuadro de mantenimiento en las instrucciones del Óptima.

La cuestión es que aunque se supone que no hace falta, ¿se puede hacer?, porque en mi antiguo Opel Omega automático, acabé palmando 2000 pavos por una caja de cambios refurbished, porque me quedé sin la marcha atrás... así estuve un año. Y sí, para el que se lo pregunte, no es nada agradable PASAR la Itv así, cuidando de no cagarla y que te digan: "Dale para atrás, que te has pasado".

A parte de la anécdota, si el cambio de aceite son 200€ cada 60.000 kilómetros, y aseguras una caja de cambios en perfectas condiciones, yo lo veo bastante asumible, la verdad.
 
Todo lo que describía al principio de que no entraban en caliente las marchas pares y marcha atrás por obra y gracia del espíritu Santo se ha solucionado y ahora me ha salido concretamente hoy de Madrid a Cuenca me ponía mucho calor en la transmisión por favor pare el vehículo he parado el vehículo cinco minutos he arrancado y sin problema he seguido los 20 kilómetros que me faltaban que alguien me pueda explicar esto


Según el fabricante y muchos mecánicos doble embrague en seco no necesita cambio de aceite ninguno la caja de cambios.
Pues tiene toda la pinta a que ese ATF ha perdido todas sus propiedades. Te aconsejo que vayas a un taller especialista en cajas de cambio y que ellos te hagan un diagnóstico. Con 300k kilómetros es mas que recomendable que lo hagas si no quieres acabar como el compañero Reaversword, cambiando la caja por una refurbished como dice él.
Las cajas de cambio no tienen fallos fujitivos.
 
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