Kia Optima PHEV

• Autor de tema Autor de tema Jevo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El modelo gt line o gt viene sin antinieblas con paragolpes deportivos
La toma usb está situada junto al cargador o antiguo mechero
Dentro del reposabrazos no hay nada
Una toma usb y toma mechero plazas traseras

Bueno, por fin me han entregado el vehículo. Me parece que ha merecido la pena la larga espera
Con respecto a lo que trae el vehículo, trae todos los extras se pueda imaginar uno. Lllevo 100 kilometros, todos en modo electrico
Lo he llevado al trabajo dos días y el consumo creo que ha sido excelente. Tiene homologados 62 km en modo electrico e ir al trabajo y volver son unos 50. Cuando llego a casa me marca 33 % de bateria restante. Una pasada

Hola a todos, tengo una duda a ver si podeis resolvermela. En la carcasa que esta debajo de la zona de la maza de volante, donde estan los intermintentes, etc..... en la parte de abajo mas o menos en el centro podeis tocar un agujero con un tornillo?

Hola a todos, tengo una duda a ver si podeis resolvermela. En la carcasa que esta debajo de la zona de la maza de volante, donde estan los intermintentes, etc..... en la parte de abajo mas o menos en el centro podeis tocar un agujero con un tornillo?
Si. Yo tengo el agujero y el tornillo.

Hola alguien puede explicarme como funcionan las luces direccionales? El anterior coche al salir del parkin ya veías en la pared como giraban los focos al girar el volante.
Saludos

Hola alguien puede explicarme como funcionan las luces direccionales? El anterior coche al salir del parkin ya veías en la pared como giraban los focos al girar el volante.
Saludos
Lo notas cuando circulas por ejemplo en una rotonda bastante bien.

Habeis notado si vuestro coche el nivel de refrigerante HEV esta bajo? Es que llevo varios dias cuando vengo de trabajar y meto el coche en el garaje que tiene pendiente entra un olor a alcohol, entonces mire a ver si era refrigerante y me encontre que estaba bajo. La segunda revision la pase hace 20 dias y me parece raro. Por cierto he olido el liquido refrigerante y huele a pescado que entonces supongo que el olor del alcohol proviene de los limpias.

Última edición por un moderador:
No se si os pasa pero cada vez que cargó la batería me sale el aviso que tiene forma de motor y tengo que poner en marcha varias veces el coche en marcha y parar para que desaparezca
Saludos

En 30’000 km me ha pasado 2 veces y también tras carga de batería. Yo lo relaciono a que el motor gasolina está haciendo algún tipo de “limpieza” o chequeo. Al terminar el trayecto y volver a poner el coche en marcha desaparece el aviso. En el taller pregunté y al no ser algo seguido no me supieron dar respuesta.
Lo que me pasó el otro día fue que tras cargar la batería mientras circulaba se me encendió La Luz de carga en rojo intermitente. Llame al taller y me dijeron que sería por alguna subida de tensión. Al apagar el coche y volverlo a encender desapareció. No me ha vuelto a pasar.

buenas, hoy me ha saltado el chivto del LKAS en naranja, indicando que hay error, por el momento no se corrige, no se si a pasado a alguien, o habra que ir al conce,,

Hola. Mira su hay suciedad sobre la cámara del parabrisas o sobre el radar .

Suerte. Un saludo.

Puede ser que el radar de debajo de la matrícula esté sucio, como te ha dicho el compañero. Yo no he tenido ese problema y el coche está últimamente bastante guarro.

Buenas, perdón por tardar en responder, pero hasta hace 4 días no me han dado el vehículo,,,
al final era la cámara, que es la que lee señales, carriles y distancias,,,
un saludo

Hola alguien utiliza UVO. Alguien ha conseguido el arranque a distancia con el mando? En mi anterior Mondeo lo conseguí.
Saludos

Parece interesante. Lo probaré y comentaré.
Por otro lado vuelve el frío y la conducción en modo EV se esfuma volando. Menuda diferencia entre el verano y el invierno. En el mismo recorrido de sobrarme entre 5 y 8 km a llegar con la batería a 0 con gasolina.

yo noto más el calor.....por el aire acondicionado...lo que chupa en eléctrico mi Niro

La temperatura ideal es los 20 grados.

No se si os pasa pero cada vez que cargó la batería me sale el aviso que tiene forma de motor y tengo que poner en marcha varias veces el coche en marcha y parar para que desaparezca
Saludos
A mi me pasa lo mismo y he localizado el problema. A mi me sucede si dejo programada la hora de carga en el cargador. Si lo pongo directamente a cargar no pasa.

He notado una cosa rara, creo que la bateria esta mal. Antes cuando cargaba 100% la bateria me ponia que tenia 54 km de autonomia. Llevo una semana que me dice estar al 100% 52Km y es mover un poco el coche 100 metros y se baja a 50Km y se pone en 99%, y asi va bajando una media de 6 Km solo recorriendo 2 Km. En el mismo trayecto que hacia entre 54 a 58 Km en solo electrico no le paso de 42 Km. No llevo ni calefación, ni los asientos calefactables ni el volante.
Otra cosa que he visto que si lo paso de podo electrico a hibrido con 4 Km de automomia, se baja solo a 0 Km y no te deja volver a poner el nodo EV. SI paras el coche y lo vuelves arrancar vueve aparecer los 4KM, que opinais?
El coche tiene un año y 3 meses y 42.000 Km.

Volver